Corte de pelo

Mujer que no se ha cortado el pelo en toda su vida

Tere Lynn Svetlecich Russell es una mujer que lleva toda su vida sin cortarse el pelo y ahora sus tres hijas siguen sus pasos. Les llaman «la familia Rapunzel«. Con 43 años, Tere Lynn es una de las mujeres con el cabello más largo del mundo, con una melena impresionante que mide casi dos metros.

Su pelo ha crecido hasta los 187 centímetros, mientras el de sus tres hijas alcanzan los 93, los 91, y los 68 centímetros respectivamente.

La longitud total de sus cabellos supone la altura media de un elefante africano, y ha hecho ganar a la familia muchos premios en ferias celebradas en su estado natal, Illinois.

Tanto Tere Lynn como sus hijas explican en un vídeo cuáles son los especiales cuidados que requieren para el mantenimiento de su pelo. Por ejemplo, no es capaz de lavarlo en la ducha ya que es todo un desafío debido a su peso.

Las hijas de Tere Lynn utilizan un cuarto de botella de acondicionador cada vez que se lavan el cabello, y el proceso de lavado resulta un auténtico desafío. En el vídeo de la familia subido a Youtube, Tere Lynn asegura que la única vez que trató de lavarse el pelo en la ducha, ella terminó en el suelo porque sus cabellos eran excesivamente pesados.

Sin embargo, parece que la pequeña de la casa se está pensando mejor el reto y desea cortar unos centímetros el cabello, decisión que su madre apoya totalmente. “No va a ser mi decisión, será de ellas”, afirma Tere Lynn. “Quiero que sean lo suficientemente maduras como para tomar esa decisión por sí mismas”.

Fuentes : ABC y Noticia al Día.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Corte de pelo

  1. Ester dijo:

    Sin llegar a tanto mi melena era muy larga, me cortaron el pelo la primera vez en mi vida a los 9 años (con ese pelo me hicieron una trenza postiza, que guardé muchos años) y mi madre cuando me lo dejaba suelto cortaba un poco las puntas para que el pelo no fuera mas largo que el vestido, luego volvió a crecer y de casada con un pelo mio bordaba las iniciales de mi marido en las camisas y en los pañuelos. Ya te he soltado el rollo. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Por favor Ester, no es un rollo lo que me has contado, es lo que tu has vivido y yo sin querer he conseguido que lo compartieras con todos nosotros. No había oído nunca que se pudiera bordar con el pelo de una persona. En mi caso tengo todavía varios pañuelos bordados con hilo de una tía mía que era monja de las Anas y estaba en el colegio de infantes de Zaragoza.
      Abrazos.

  2. Jesus dijo:

    El cortarse su larga melena fue el motivo de la primera riña de novios. El pelo largo es llamativo si le favorece, pero comprendo que el corto es mucho mas práctico. El de la familia que nos presenta me parece hasta antihigiénico.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Observo que las melenas ondean por doquier.
      A mi se me cayó el pelo hace tiempo…
      – Jubi, a ti no se te cayó el pelo, se te escurrió por la cara que no es lo mismo.
      Tienes razón, gracias majete.

  3. trimbolera dijo:

    Aún guardo yo mis trenzas que me llegaban hasta la cintura y corté a las 15 años con el disgusto de mi padre, por él aún las llevaría !!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera No me podía imaginar que hubiera tanta melena por estos mundos y es que en mi casa a mi madre, a mi hermana y luego a mi novia, siempre las ha conocido con el pelo corto.

  4. Pues la de problemas de espaldas que van a tener de mayores van a ser morrocotudos, y no te digo de cervicales. Uf, debe de ser horroroso. Ahora imagínate cuando hace calor, o a la hora de dormir. Qué incordio, por dios!
    En fin, tiene que haber de todo. Sisi emperatriz también lo llevaba por las rodillas, pero se lo recogían , y se quejaba mucho del peso: tenía hasta jaquecas.
    Besos

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena Lo del peso, no lo asimilo del todo, pero lo de dormir, o andar con el cabello flotando por Zaragoza con el cierzo, eso si que lo entiendo perfectamente, seguro que cuando se atraviesa alguno de los puentes sobre el río Ebro, la melena se pondrá en posición horizontal.
      ¿Sabes como nos llaman los de Huesca a los maños? Cheposos.
      Esto es debido a que al atravesar cualquiera de los puentes vamos encogidos para tratar de evitar el aire y el frío.
      Besos

  5. Ligia dijo:

    A mí me parece demasiado… Todo tiene un límite, es que no lo veo ni bonito… Lo del pelo largo es todo un mito en las niñas. Te has dado cuenta que hoy día todas las chicas van iguales con el pelo y después están todo el santo día pasándose las manos? Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Las modas cambian enormemente, antes las faldas largas, anchas e incluso con pequeños plomos en el extremo inferior era lo que predominaba, un pantalón era inadmisible en una mujer y hoy sin embargo cualquier parecido con la antigüedad es mera coincidencia aunque las vemos en película, en dibujos y obras de arte antiguas.
      Abrazos

  6. Nélida dijo:

    Pues si decidir cortarse el pelo, o no, lo considera tan trascendental, madre mía con la de decisiones que tendrá que tomar en la vida!!!!!
    Y esa sensación tan agradable de ducharte y sentir cómo resbala el agua del cabello por tu espalda?? Venga ya!!!
    No, yo respeto a todo el mundo. Todo mi respeto, de verdad.
    Ahora que también te doy mi opinión: no me gusta nada, me da aspecto de poco juvenil y de descuidada. Y que me parece feo. Glub. Ya lo dije.

    Besos, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Pienso lo mismo que tu, y desde luego no termino de ver esa idea de llevar el pelo tan largo como los que nos enseña Tere, excepto quizás por ganar determinados galardones y tratar de llamar la atención de esta rara manera.
      Besos

  7. Genín dijo:

    Unas tanto y otros, como yo, tan poco… 🙂
    Salud

  8. Calandra dijo:

    Pues que quieres que te diga, ni me parece bonito ni práctico y además puede ser incluso peligroso ya que se lo pueden enganchar en cualquier parte.

  9. Yo no he tenido nunca el pelo demasiado largo y solo conservaba antes una trenza que me cortaron de no más de 20 cm, que supongo he tirado. Luego, con 17 años ya tuve el pelo muy corto y por aquella época lo original y supermoderno era llevarlo así.

  10. Bastante incómodas han de resultar esas melenas en su vida cotidiana. Las chicas y/o mujeres que conozco que han optado por dejarse melena -pocas, la verdad- dedican mucho tiempo al cuidado de sus cabellos, porque no se trata de lucir melena sino de lucirla atractiva. Y, en mi opinión, la melena de la mamá del video no es hernosa en absoluto. Ahora que, para gustos, colores.

  11. Tawaki dijo:

    Me gusta el pelo relativamente largo, pro no tanto, ni mucho menos, y en cualquier caso, depende de cada persona. De todas formas, no creo que lo hagan por estética, sino por ser diferentes. Hay gente pa tó.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Yo lo veo como algo realmente absurdo, con la de problemas que les pueden surgir y el enorme trabajo que tiene que ser llevarlo limpio y arreglado perfectamente.

Los comentarios están cerrados.