17 aniversario de Google

17 aniversario de Google

Como ya va siendo habitual, Google celebra su cumpleaños. En este caso cumple 17 añitos y nos lo recuerda con un doodle, con imágenes un poco anticuadas.

En las dos últimas celebraciones me hice eco de su cumple, pero no llegaron a invitarme a nada, en la última simplemente se midieron para ver lo que habían crecido, pero de tarta y cava ni hablar.

16 aniversario de Google

El año anterior, cuando cumplía 15 años también me hice eco de la noticia, esperando un detalle del buscador, pero ni por esas.

Piñata de Google

La compañía, que comenzó como un buscador, ha llevado a cabo uno de los crecimientos empresariales más importantes de las últimas décadas. A lo largo de este tiempo la compañía norteamericana ha sido cómplice de la revolución tecnológica que ha supuesto Internet para la humanidad.

La historia comenzó en el garaje de la casa de uno de los dos fundadores, Larry Page y Sergey Brin. Desde el comienzo hasta la actual sede en Mountain View en California han pasado solo 15 años, a lo largo de los cuales la compañía del buscador se ha convertido en la empresa que tiene una de las marcas más valiosa del mundo.

La relación entre los dos fundadores comenzó en la Universidad de Stanford en 1997. Tan solo un año después decidieron poner en marcha el sistema de búsqueda Google. La compañía se inaugura el 4 de septiembre de 1998, aunque el motor de búsqueda no comenzó a funcionar hasta el 27 de septiembre de ese mismo año. El presupuesto con el que arrancó la compañía norteamericana fue de 100.000 dólares.

Este hacinamiento en un garaje duró solo un año ya que en el 99 se trasladaron de local y consiguieron recaudar 25 millones de dólares.

Uno de los puntos de inflexión para la compañía llegó en el año 2000 cuando Yahoo anunció que iba a usar el motor de búsqueda Google en su página. Esta incorporación supuso que el número de búsquedas diarias aumentara hasta los 100 millones. Google puso en marcha a comienzos de siglo la herramienta Adsense, la cual permitía a los propietarios de páginas conseguir ingresos a través de publicidad en sus sitios webs.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a 17 aniversario de Google

  1. …lo que demuestra que la creatividad naciente no necesita de grandes espacios para hacerse visible y efectiva.

  2. Ligia dijo:

    Tú eres demasiado detallista con ellos, pero dice que el que sigue, la consigue… Abrazos

  3. Calandra dijo:

    Está claro que les sigues con atención.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Afortunada o desgraciadamente, cada vez que abro el navegador me encuentro con los doodles de Google, incluso en este caso ya tenía preparada esta cosa desde ayer por la tarde y luego el cansancio me invadió me quedé dormido y la he publicado por la mañana.

  4. Pues dentro de poco alcanza la mayoría de edad.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizcen No querría ser aguafiestas, pero en EEUU de donde es originario este buscador hay diversidad de mayorías.
      47 estados y el Distrito de Columbia (la ciudad de Washington) han decidido que la mayoría de edad es a los 18 años.
      Sin embargo hay tres importanes excepciones: dos estados han señalado que se alcanza la mayoría de edad a los 19: Alabama y Nebraska. Y uno a los 21: Mississippi.

  5. maria victoria dijo:

    felicidades a mi buscador preferido,gracias

Los comentarios están cerrados.