Pelea mortal

Pelea mortal entre una viuda negra (araña) y un escorpión (alacrán)

Pelea
Animarlos con el ratón, pero cuidado, que ambos pueden ser mortales

¿Quién se queda con el triunfo?

La viuda negra americana (Latrodectus mactans) es una especie de araña araneomorfa de la familia Theridiidae.

La hembra mide hasta unos 35 mm con las patas extendidas, es de color negro carbón brillante y posee una mancha de color rojo en forma de reloj de arena en la cara inferior del abdomen. El macho mide 12 mm y pesa 30 veces menos.

Las viudas negras no son agresivas y no tienen el instinto de morder; son tímidas, sedentarias, solitarias, caníbales y nocturnas. La única vida social que muestran es al aparearse. Reciben el nombre popular de viuda negra debido a que generalmente la hembra se come al macho después del apareamiento, aunque a veces el macho escapa y logra aparearse de nuevo.

Escorpión : Los escorpiones o alacranes (Scorpiones o Scorpionida) son un orden de arácnidos provistos de un par de apéndices en forma de pinza (pedipalpos) y una cola acabada en un aguijón provisto de veneno.

Habitan preferentemente en terrenos arenosos o rocosos o en las superficies tropicales y desérticas. Una minoría son arborícolas trepadores, erráticos o cavernícolas y mantienen relaciones comensalistas o sinantrópicas en las cercanías de moradas humanas, para quienes sólo una insignificante cantidad de especies puede resultar mortífera.

Se nutren de diversos animales invertebrados como insectos o arañas. Son exclusivamente noctámbulos. La mayoría de las especies acechan a sus presas en las cercanías de sus propias cuevas u otros lugares de refugio. Algunas especies son capaces incluso de cazar insectos voladores. También hay entre ellos cazadores activos, se trata principalmente de animales delgados con poderosos venenos. Durante la caza se emplean ambos pedipalpos como tenazas, y si no bastan para neutralizar a la víctima, entra en juego el aguijón, que se lanza por encima de la cabeza en menos de un segundo, envenenando a la presa.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Pelea mortal

  1. Lo que no me gusta es que los hayan puesto a pelear en un medio que no es el suyo. Es como una pelea de gallos o de perros.

  2. Tawaki dijo:

    Coincido con Senior Citizen y me da la impresión además de que se trata de dos parejas diferentes.

  3. Ester dijo:

    Un experimento que no nos dice mucho. No me gustan las peleas ni siquiera entre bichos. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester El que publica estas noticias es Periodismo Viral y parece ser que recopila todo lo que le parece que puede vender. He tratado de buscar una dirección física por saber de donde son y me los encuentro también en Facebook, en español pero tampoco dicen ahí su procedencia.
      Abrazos

  4. Genín dijo:

    La picadura del alacrán duele que no veas, lo digo por experiencia, así que a un bicho como del tamaño de la araña no me extraña que la dejé seca… 🙁
    Salud

  5. Jesus dijo:

    Respetables bichos, mejor no conocerlos de cerca. Recuerdo una zona cercana a Valencia donde eran muy frecuentes los alacranes, casi te los encontrabas debajo de cada piedra. Una vez estuve a punto de coger uno creyendo que era una rana, cuando levantó el aguijón y me dió un susto.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Los escorpiones o alacranes, antes en Aragón proliferaban mucho debajo de las piedras, en la actualidad, no se estarán extinguiendo, pero casi no se ven. Y en cuando a ese tipo de araña, existe también en España pero no es tan agresiva ni peligrosa como la Viuda Negra americana.

  6. Calandra dijo:

    Hay que tener mala idea para poner a estos dos animalinos en una caja y ver como se matan.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Sabía que no te iba a gustar, pero son varias las mismas peleas o similares que se pueden ver en YouTube. En una de ella la caja que utilizan es una caja redonda y transparente de los CDs o DVDs.

  7. Nada agradable esta pelea forzada en un medio artificial.

Los comentarios están cerrados.