Homenaje a Aylan Kurdi

Homenaje a Aylan Kurdi

Crédito: AFP

El artista Sudarsan Pattnaik levantó una escultura de arena en honor al niño sirio, cuya imagen simbolizó la tragedia de los refugiados e indignó a todo el mundo.

El duelo por la muerte de Aylan Kurdi no cesa. El mundo entero lo sigue llorando. Y miles de artistas comenzaron a homenajearlo.

La obra más impresionante de todas la hizo hasta el momento el artista indio Sudarsan Pattnaik, que hizo una escultura de arena en la playa de Puri, a unos 65 kilómetros de la ciudad de Bhubaneswar.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Homenaje a Aylan Kurdi

  1. Jesus dijo:

    No me gusta nada que se siga sacando la muerte de este inocente. Desde luego no ha sido una muerte vana, pues ha sido el revulsivo mundial, un desgarrador “ya esta bien de mirar a otro lado”, que nos ha hecho estremecer, pero ya no necesitamos mas imágenes ni esculturas, dejemosle descanse en paz.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Es cierto que debemos de dejar en paz a todas las personas que han fallecido y lo siguen haciendo con esta crisis migratoria que está ocurriendo. Sin embargo si no se vieran imágenes como esta los países no se verían obligados por sus pueblos a reaccionar y acoger a refugiados.
      La actual migración a nivel mundial empieza a parecerse al equivalente de las que tuvieron lugar en Europa por la segunda guerra mundial, huyendo de la guerra, por cuestiones políticas y por movimientos de fronteras.

  2. Ligia dijo:

    Cada uno hace su particular homenaje, muchas veces a falta de saber qué hacer…
    Abrazos

  3. Carmen y Tomas dijo:

    !que pena! !que rabia!
    Que por culpa de unos indeseables familias tengan que dejar atrás a sus casas, familias, amigos, y perder sus vidas. Es una vergüenza. Algo se debía hacer para que esa gente tan impresentable no obligen a que esto ocurra.
    Saludos

    • unjubilado dijo:

      Carmen y Tomas Es una foto que ha dado la vuelta al mundo y ha sido el revulsivo para que los países de Europa y alguno de América tomen conciencia de la gravedad de la situación.
      Desgraciadamente esto ha ocurrido y ocurrirá en todas las guerras del tipo que estas sean y donde en definitiva no hay ningún vencedor, todos pierden, pero el ser humano tropieza demasiadas veces en la misma piedra.
      Un saludo, hazlo extensivo a Tomás.

  4. Pienso en la de Aylan que han muerto cruzando el Estrecho y en Europa no se han enterado. Porque no han querido, claro.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen En estos casos siempre suele existir una foto que desata la conciencia de los ciudadanos y especialmente de las naciones para que se ayude a nuestros semejantes, luego igual de todo lo que dicen no queda nada, pero en este caso esta foto ha sido el estímulo para provocar semejante cambio.

  5. Es moralmente alarmante que haya de recurrirse a la imagen de esta desgraciada criatura para que Occidente muestre sus emociones primarias; y digo primarias porque, al final, cada cual vuelve a su acomodo, a su voluntaria ignorancia mientras cientos, miles de Aylanes caen bajo las bombas, las balas, ahogados, asesinados, muertos por hambre y sed. Y Occidente mira hacia otro lado mientras perpetra en los despachos el horror presente y futuro que hará perecer a otro Aylan. Y a cientos y a miles.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Lo malo es que aunque de momento los gobiernos reaccionan de manera positiva al ver y popularizar esta imagen, seguro que en quince días ya se han olvidado de todas sus buenas ideas y tendrán que surgir muchas más instantáneas similares o incluso mas duras para que sus palabras lleguen a buen fin.

  6. Calandra dijo:

    Cosas de este mundo, la muerte de un niño conmueve a todos, pero nadie se conmueve por la muerte de todos los niños sucedidas a diario.

Los comentarios están cerrados.