Inmigración ilegal en América

Imaginaros por un momento que sois el cámara de una grabación de un spot publicitario de una modelo que estáis efectuando en una playa de Miami (Florida, EE.UU.)

Y de buenas a primeras aparece un pequeño bote donde empiezan a desembarcar una docena de personas, ¿que haríais?

Sobre las 6 am del 10 de julio, Ekaterina Juskowski estaba haciendo un vídeo de su amiga, una modelo, cerca de la calle 36 en el corazón de Miami Beach.

Durante el rodaje, la cámara apreció que un bote que se aproximaba extrañamente cerca de la orilla. Según cuenta al diario local New Times Broward-Palm Beach, paró de filmar cuando la nave se metió en su plano; pero reanudó la grabación cuando vio que un grupo de personas descendieron del barco y corrieron hacia la orilla sorteando las olas, como se aprecia en el vídeo colgado en YouTube en el canal de la camarógrafa, Ekaterina Juskowski.

Al principio, ella (el cámara) vio un barco acercarse a la orilla, pero pensó que sólo albergaba los buceadores, así que apagó la cámara. Cambió de nuevo en cuando los hombres salieron del bote, dejando atrás mientras corrían a la orilla, según le dijo al periódico.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Inmigración ilegal en América

  1. Eso ha ocurrido muchas veces en nuestras playas con las pateras que vienen de África.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen En este caso no creo que sean africanos, ya que pese a que la distancia, es de aproximadamente un palmo… en un mapa, en la realidad creo que será mucho más elevada.
      Me imagino que serán cubanos o generalizando del archipiélago de las Antillas.

  2. Ester dijo:

    En España le podríamos dar consejos. Ocurre más veces de lo deseado. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Estamos demasiado cerca de uno de los mayores focos de emigración del mundo, aunque los italianos lo tienen peor y ahora no se libran ni los ingleses.

  3. Calandra dijo:

    Vi esto en la tele, por lo que se ve lo de llegar en barco y echar a correr tierra adentro sucede en muchos lugares.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Esa por lo visto es la mejor manera de tratar de pasar a un país, aunque hay otras más sofisticadas, en los bajos de un camión, en trenes, y otras excesivamente peligrosas en el hueco de las ruedas de un avión… por decir las más conocidas.

  4. Jesus dijo:

    En plan patriótico habría mandado urgente al cámara que lo denunciase a inmigración, mientras intentaría haberme llevado a la modelo a tomar unas copas, y tranquilizarla..

  5. Genín dijo:

    Seria mejor hacerlo en verano y en traje de baño, te echas al agua cerca de la orilla, te confundes con los bañistas y te vas al chiringuito a tomarte unas cervezas y unos pinchitos para celebrar que has llegado al paraiso 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Eso está muy bien y cuando paguen que lo hagan en dólares, que como traten de pasar alguna moneda rara, al igual que si juegas a la oca y caes en la calavera, de una patada los devuelven otra vez al origen.
      Saludos

  6. trimbolera dijo:

    En fin, yo no se lo que haría, mirarlos y desearles suerte … no se me ocurre otra cosa.

  7. Es desgarrador!! Si tuviera los medios los albergaría en un país muy lejos del que han llegado, donde pudieran recibir un trato digno. Arriesgan su vida, para perderla a posteriori.
    Besos.

  8. Ligia dijo:

    Es triste ver esa situación. Supongo que necesitarán de mucha ayuda para conseguir hacerse un futuro… Abrazos

  9. Tawaki dijo:

    Yo me quedo con la amiga de Ekaterina, parece una chica muy interesante y quizás necesita alguien que la acoja.

  10. Hola, a Todos es muy triste saber y pensar que hay mucha inmigración por todas partes del mundo.
    Algunas personas arriesgan su vida, todo lo que tienen y pagan mucho y quedan muertos en el intento, es muy feo ser Inmigrante, Oremos por un mejor mundo. Atentamente

    Ana Lilia Garcia Cruz

  11. Las migraciones son una constante histórica en este mundo desmemoriado; de esa manera se fundaron los Usa, con inmigrantes. Salvo que entonces ya se ocuparon de acorralar y asesinar a la población aborigen hasta conventirla en anecdótica.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… El hombre siempre ha tenido la idea de viajar para poder vivir un poco mejor, en ocasiones simplemente por el afán ver que es lo que hay más allá de donde vive, en otra es debido especialmente a causas económicas o sociales, en la actualidad la mayoría huyen de la guerra y la hambruna.

Los comentarios están cerrados.