Humillan a los bomberos

Ciudad de México : Bomberos obligados a desnudarse por sospecha de robo.

Fueron a combatir un incendio en un hotel, pero al final un empleado pensó que habían robado. Todo fue registrado en vídeo.

Un grupo de bomberos de la ciudad turística de Los Cabos, en el norte de México, tuvo que despojarse de su equipo de trabajo tras sofocar un incendio a petición de un empleado que quiso comprobar que no habían sustraído nada de una habitación quemada.

«Recibimos la llamada de emergencia y durante el transcurso de la contención del incendio a un empleado del hotel se le pidió que se retirara del humo y dejara trabajar. Él dijo que no se podía ir porque tenía miedo que los bomberos se robaran las pertenencias», dijo el Sargento Gabriel Tinoco de los bomberos de Cabo San Lucas en una entrevista con una emisora de radio local.

«Pidió que hasta en calzones se quedaran delante de la policía. Se nos hizo excesivo», agregó.

En un video difundido por medios locales se observa cómo al menos siete bomberos que se encuentran frente a varias habitaciones de hotel y un letrero en el que se lee «The Mexican Inn» se despojan de sus abrigos ignífugos en actitud distendida y sonriendo.

Varios policías, que comparten sonrisas y filman la escena con sus celulares les acompañan. Numerosas personas hablan frente a la habitación del hotel sin prestarles demasiada atención y periodistas locales graban la escena.

Mayte Rivera, propietaria del hotel, dijo a un noticiero local de la emisora Televisa «En ningún momento hubo tal intención de acusar a los bomberos de robo. La persona quiso estar presente para salvaguardar las pertenencias de los huéspedes, que nos dijeron que tenían valores en el cuarto y preguntaron que si estaba seguro».

«El encargado sintió la desconfianza. Fue un malentendido», agregó Rivero,

«El gerente en su corazón y su mente no siente que haya cometido nada».

Fuente : El economista

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Humillan a los bomberos

  1. Como parece que hace calor, a los bomberos no les vendría mal poder quitarse esos abrigos.

  2. Jesus dijo:

    Considero que primeramente tendrían que haber presentado una denuncia concreta sobre lo robado, y desde luego es inadmisible desnudarlos en plena calle. Lo que sí se llevaron fue el fuego, y nadie se lo reclama.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Perdona que te lo diga, pero me parece que no estás en onda.
      En México en 19 meses del actual gobierno se han registrado 55 mil 325 asesinatos, a un ritmo de dos mil 900 homicidios cada mes. Alrededor de 700 a la semana. Cerca de cien diarios (fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública).
      En cuestión de robos, la cantidad no cabe en el blog.

  3. Calandra dijo:

    Tal vez habría que registrar también al empleado del hotel, ya puestos, cualquiera podría haber robado aprovechando el incendio.

  4. Ester dijo:

    Bochornoso, nunca me hospedería en dicho hotel. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Si no vas a ir a Los Cabos, en el norte de México, no te preocupes, en España de momento no ocurre eso, pero todo se andará y no precisamente con los bomberos.
      El incremento de robos en los hoteles en España se va incrementando, los hoteles pierden 200.000 euros por los pequeños robos de sus clientes.
      Los hoteles quieren que los clientes se sientan como en casa, pero algunos se lo toman al pie de la letra. 8 de cada 10 reconocen haberse llevado de «recuerdo» botes de champú, albornoces o toallas. Los hay más descarados que llegan a desenroscar bombillas, descolgar los cuadros o llevarse la almohada en la maleta.
      Abrazos

  5. Ligia dijo:

    Qué cosas pasan!! Una vergüenza… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Eso pasa en México, pero quizás no estemos tan lejos de que empiece a ocurrir en España, ya que «En todas las partes cuecen habas y en mi casa a calderadas»
      Abrazos

  6. Genín dijo:

    Es que en México puede robar cualquiera de uniforme, muchos se escudan en el para sus fechorias y claro, pagan justos por pecadores aunque no parece que haya muchos justos por esos lares entre los uniformados…
    Salud

  7. ¡Por vergüenzas no paramos, de mil. formas terribles damos la nota! 🙁
    Besanises.

    • unjubilado dijo:

      Sara O. Durán En que en la actualidad, al menos según se desprende de los periódicos que yo leo, México se está pasando en delincuencia de todo tipo.
      Un beso

Los comentarios están cerrados.