Alerta BCP – Actividad sospechosa en su cuenta

¡¡Qué suerte tengo!! Alguien se ha tomado la molestia de abrirme una cuenta en el Banco de Crédito del Perú a mi nombre y debe de ser muy importante ya que recibo un correo que me dice lo siguiente:

BCPEstimado Cliente del Banco de Credito
Segun nuestros registros informaticos, hemos detectado actividad sospechosa en su cuenta a traves de la Banca por internet, han sido realizados desde diferentes direcciones IP. Esto seguramente se debe a que la direccion IP de su computador es dinamica y varia constantemente, o debido a que usted ha utilizado mas de un computador para acceder a su cuenta.

Debido a este suceso y en cumplimiento con la nueva normativa vigente, hemos actualizado nuestros sistemas informáticos para brindar una mayor seguridad a nuestros clientes, por lo cual necesitaremos que ingrese en su cuenta y efectue una verificacion de su actividad reciente. Los procedimientos de seguridad requieren que usted verifique la actividad en su cuenta antes del 18 de Julio del 2015.

Transcurrida esa fecha, el sistema informatico automatizado dar a de baja su cuenta. Asi mismo le recordamos que este correo no es para verificar los datos de su tarjeta es solo para verificar la actividad.
De ante mano le agradecemos su cooperacion en este aspecto.

Para verificar la actividad de su cuenta y evitar el proceso de baja acceda a nuestro portal desde aqui :
BCP-1
.
.
.

Donde pone aquí en el correo, me manda a un enlace que no tiene nada que ver con el BCP, pero para confirmarlo voy al auténtico Banco de Crédito del Perú y pulso en el mismo sitio y lógicamente me manda a un sitio seguro del propio banco, en concreto a : https://bcpzonasegura.viabcp.com/bcp

Esta entrada simplemente es para reiterar los métodos de los que se valen los amigos de lo ajeno para hacerse con nuestras posibles cuentas bancarias.

En el propio correo se observa que faltan todos los acentos, además de algún que otro error ortográfico.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Alerta BCP – Actividad sospechosa en su cuenta

  1. trimbolera dijo:

    Jolines, qué brazo más largo tienen … lástima una ratonera !!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera De vez en cuando decimos que «el mundo es un pañuelo» y eso cada vez es más real, toda la información del mundo está al alcance de unos golpes de ratón, de una llamada telefónica o de un whatsapp. Por ello a los delincuentes les da lo mismo dirigirse a cualquier lugar del mundo ya que tienen un rápido acceso a todo el.

  2. Jesus dijo:

    Si yo lo recibiera les pediría que para confirmar la cuenta fuesen ellos los que me transfirieran el diez por ciento de mi saldo.

    ¿alguien se cree estas cosas?…

  3. Calandra dijo:

    Bien trabajan algunos para no dar golpe. ¿Realmente sacarán algo?

    • unjubilado dijo:

      Calandra Ya lo creo. La proporción o tanto por ciento de los que pican, es muy baja, pero piensa que envían muchos miles de correos, por lo que siempre cae el incauto de turno.

  4. Genín dijo:

    ¿Habrá idiotas que caigan en una trampa tan burda?
    Hay gente pa to… 🙂
    Salud

  5. Tawaki dijo:

    Qué lástima que no utilicen tan ingenio como tienen en hacer cosas buenas.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Si todo el que se dedica a tratar de engañar al prójimo, lo hiciera tratando de mejorar la convivencia de todos nosotros, otro gallo nos cantaría.

  6. Nelida G. A. dijo:

    Me sorprende que sigan haciéndose cosas como ésta.
    Y más me apena que muchos aún caen ( aunque cada vez menos, por suerte…..)

    Un beso, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Nelida G. A. Los timos de este tipo, los van mejorando día a día y en ocasiones son tan rebuscados que da la sensación de que son reales, por lo que la gente sigue cayendo.
      Un beso

  7. Supongo que podrán caer los que tengan cuenta allí, pues a nosotros nos cae muy lejos.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Aunque sea rizar el rizo, imagina que tienes familiares por aquella zona y les ha ido bien en los negocios que han montado… ves ya estamos todos mucho más cerca.

Los comentarios están cerrados.