Se venden aeropuertos en España

¿Tienes unos miserables 10.000 euros? ¿Que haces que no los inviertes?

No, no te ofrezco una casa de lujo, ni un hotel sin terminar de construir, por supuesto tampoco un coche con kilómetro cero… No, es algo mucho más grande que nuestros políticos han creado en España con el dinero de todos nosotros y ahora no son capaces de utilizar absolutamente para nada.

Aeropuerto de Ciudad Real

Te ofrezco un aeropuerto, que nunca se ha utilizado, el de Ciudad Real.

El Aeropuerto Central Ciudad Real (código IATA: CQM, código OACI: LERL), anteriormente denominado «Aeropuerto Don Quijote» y «Aeropuerto Madrid Sur-Ciudad Real», es un aeropuerto privado de España situado en la provincia de Ciudad Real, entre la capital provincial, Ciudad Real, y la ciudad de Puertollano. Es el primer aeropuerto internacional privado de España y ocupa una superficie de 1.234,45 hectáreas. La inversión alcanzó los 1.100 millones de euros.

El aeropuerto tiene una sola pista de 4.000 metros de longitud, 60 metros de anchura y una orientación 10/28, que permite dar servicios a vuelos nacionales e internacionales, así como una calle de rodadura de 3.000 m de longitud. Parte de las instalaciones se dedican a vuelos privados y deportivos. El complejo tiene un área de mantenimiento, un helipuerto y una zona industrial de 10 km². Además, se proyectó como el primer aeropuerto español conectado al sistema AVE, sin embargo tal estación no llegó a ser construida. Su capacidad estimada era de más de 2 millones de pasajeros al año. Desde abril de 2012 está cerrado e inactivo.

Está claro que en España no distinguimos los ceros a la derecha de las cantidades… siempre que estas obras se hagan con dinero público.

1.100.000.000 de euros esta es la cantidad que costó y esta es en la que se vende, 10.000 euros, por lo visto para nuestros gobernantes es una cantidad similar.

¡¡¡Pobre España!!!

Tzaneen Internacional compra el aeropuerto de Ciudad Real por 10.000 euros

Desde 2010 se encontraba en concurso de acreedores, y la empresa mercantil lo ha adquirido esta mañana en subasta.

La mercantil Tzaneen Internacional ha adquirido hoy por 10.000 euros el Aeropuerto Central de Ciudad Real, el primero de iniciativa privada construido en España y que desde 2010 se encontraba en concurso de acreedores.

La venta del aeropuerto se ha concretado mediante una subasta pública que ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, donde la mercantil Tzanenn Internacional, creada el pasado mes de marzo en Madrid con un capital de 4.000 euros, ha sido la única empresa en pujar por adquirir la infraestructura aeroportuaria en cuya construcción se invirtieron 450 millones de euros.

El hecho de que la puja por el aeropuerto de Ciudad Real haya sido inferior al 70 por ciento del valor estimado de venta fijado en 40 millones de euros, según el auto del juzgado de lo Mercantil numero 4 de Ciudad Real, abre la posibilidad a que cualquier otro postor, en el plazo de 20 días hábiles, pueda presentar una oferta de compra superior a los 28 millones de euros -que es el 70 por ciento del precio de venta-.

Si queréis seguir leyendo el resto de la noticia en : ABC

Actualización : Diez claves para entender la (no) compra del aeropuerto de Ciudad Real por 10.000 euros.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Se venden aeropuertos en España

  1. A ver si con las rebajas sale otro más barato aun y me lo compro.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Pidiendo un crédito a 75 años creo que llegaría a poder pagar un aeropuerto de este estilo, por supuesto luego os pediría a los blogueros que me hicierais propaganda para que las grandes aerolíneas Cathay Pacific Airways, Qatar Airways, Singapore Airlines, Emirates… entre otras vinieran a aterrizar en mis dominios.

  2. trimbolera dijo:

    Cuantas manos rotas ha habido !!!

  3. Ligia dijo:

    Poca vergüenza han tenido y siguen teniendo algunos… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Poca vergüenza y poco se han gastado del dinero suyo, pero como el que han utilizado ha sido de los contribuyentes, alegría, que otro aeropuerto es bueno para España, para conseguir, el mayor números de ellos en las naciones de la UE.
      Abrazos

  4. Calandra dijo:

    Con la falta que me hace a mi un aeropuerto, no se si comprármelo, tengo varios aviones de papel.

    • unjubilado dijo:

      Calandra No te lo pienses mucho que todavía tienes un plazo de 20 días para superar la oferta y con un eurillo más, tendrías la posibilidad de hacer volar a todos los aviones a la vez sin conflictos con la torre de control.

  5. Jesus dijo:

    Solo alquilarlo para prácticas de autoescuelas, vale la pena pagar los 10.000€

    • unjubilado dijo:

      Jesus Efectivamente así es, incluso para prácticas de vehículos a gran velocidad en condiciones extremas, agua, nieve, barro, neumáticos desgastados…
      No obstante ahora están dando más información y más precisa y hay cosas que no entran en el paquete de venta.
      Tzaneen International ha sido la única firma que ha acudido a la venta judicial, en la que se queda con la pista de aterrizaje, los hangares y la torre de control, entre otras cosas. La subasta, sin embargo, puede quedar en papel mojado, si antes del 14 de septiembre hay otro comprador dispuesto a pagar al menos 28 millones. ¿Tienes 28 sillones?
      Otros activos, como el aparcamiento o los terrenos cercanos necesarios para lograr la declaración de impacto ambiental, deben todavía salir a la venta.
      Decídete que es un chollo.

  6. Genín dijo:

    ¿Privado?
    ¿Quiere esto decir que a los españoles no nos ha costado nada?
    ¿Y de quién es?
    A lo mejor se lo quedan los USA para una de sus bases con campo de concentración privado clandestino incluido tipo Guantanamo… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Me imagino que lo de privado es que si la cosa sale bien los propietarios van devolviendo al Estado parte del dinero que este y los bancos les han dejado, pero con una clausula en la que si no es rentable se lo tiene que quedar el Estado y por supuesto pagarlo entre todos los españoles, hay otra parte que se lo ha subvencionado el Gobierno a fondo perdido.
      Saludos

  7. Ahora los compradores pueden amortizar la inversión alquilándolo a las productoras cinematográficas…

    Empieza a ser preocupante el elevando tanto por ciento de cerebrines desahogaos que pululan por Estepaís.

  8. Tawaki dijo:

    Lo de nuestra prensa es de risa (o más bien de llorar) Cuando vi el titular, lo primero que pensé es que habría alguna deuda asociada. De todas, formas, hace ya muchos años que apenas leo ninguna noticia. Los periodistas están tan perdidos (cuando no desinforman a propósito) que no merece la pena perder el tiempo.

    Este titular es sólo un ejemplo más del tipo de periodistas que tenemos en España. El problema es que la mayoría de la gente se queda con lo que le cuentan sin pensar en lo que pueda haber detrás.

    Por cierto, vergonzoso lo de los aeropuertos. Lo uno no quita lo otro.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Entre los bulos que se propagan en la red, la falta de información por motivos partidistas y la verdad a medias, no te puedes fiar de muchas de las noticias que puedes leer, y por supuesto ya cuestionamos todas ellas y las ponemos en duda.

  9. Nelida G. A. dijo:

    España…….
    No salgo de mi asombro.

    • unjubilado dijo:

      Nelida G. A. A todos nos cuesta acostumbrarnos a leer o escuchar estas noticias que ha estado en primera página en muchos periódicos extranjeros.
      Un beso

Los comentarios están cerrados.