Armas de fuego con historia

Armas de fuego con historia

¡Este experimento social sorprendió a todos!

Ellos entraron a la tienda buscando un arma y salieron con las manos vacías. En Nueva York, un equipo instaló una tienda de armas donde cada rifle, revólver y pistola, lleva escrito en su etiqueta una historia terrible. “20 niños pequeños murieron, así de fácil…” cuenta el hombre del mostrador mientras sostiene un rifle en sus manos.

Los historias son reales y macabras, llama la atención que en la mayoría había niños presentes. Muchos de ellos la vieron como un juguete y pensaron que no había nada de malo en apuntar a otra persona, poner el dedo en el gatillo y disparar, después comprendieron que habían matado a una persona.

Otros fueron víctimas de masacres en colegios o lugares públicos. El objetivo de esta campaña es evitar que más gente compre armas pensando en su “protección”. Y dio resultado: luego de conocer las historias, la gente abría los ojos dando muestras de asombro, y se retiraba del lugar.

Cada arma conlleva una tragedia, ya sea en su pasado o su futuro.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Armas de fuego con historia

  1. Jesus dijo:

    Ya sabes, dicen que las carga el diablo. Hubo un tiempo que me llamaba mucho el hacerme de un club de tiro, pero me horrorizaba tener una pistola en casa, por mis hijos y por mi mismo, porque llegado el caso, si la tienes la puedes usar, y pierdes tu vida igualmente.

  2. Calandra dijo:

    Las armas cuanto mas lejos mejor.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Así es. Cuando en la transición democrática en España las centrales telefónicas, especialmente las de Radio estaban «protegidas» por la guardia civil o el ejército, mi mayor preocupación era que nadie entrara en las instalaciones con un arma cargada.

  3. Una amiga que vivió en EEUU decía que sus hijos menores de edad no podían tomar una cerveza en un bar, pero sí comprar una pistola en cualquier tienda.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Desgraciadamente así es. Y en EEUU tardarán mucho en prohibir la venta de armas de cualquier tipo, así vemos muy a menudo las masacres que un jovenzuelo de 14 a 18 años es capaz de hacer con armas que solamente las deberían de utilizar en los ejércitos.

  4. Genín dijo:

    Armas=kaka 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Yo las utilicé por obligación haciendo la mili en Sidi Ifni, pero creo que no llegué a disparar treinta proyectiles.
      Pero utilicé un lanzagranadas, pero sin granada dentro.
      Aunque no lo parezca el que apunta con el lanzagranadas, soy yo, algo más joven que ahora.
      Saludos, en este caso militares.

  5. El Far West trasladado al siglo XXI… Y qué poco han cambiado las actitudes desde entonces, que se sigue con la Teoría del Y-Tiro-Porque-Me-Toca-Y-Voy-Armado.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… En EEUU, el culto a las armas es algo que tardará mucho tiempo en desterrarse si es que realmente se consigue, ya que hay celebridades que abogan por la libertad en la compra de armas.

  6. Tawaki dijo:

    No estoy a favor de que las armas sean de tan fácil acceso, porque como se explica en el vídeo, y alguien ha comentado, las «carga el diablo»

    Ahora bien, también podemos hacer un vídeo de asaltos a pisos o a chalets donde los dueños fallecieron por no tener un arma con la que protegerse de los ladrones. Hay casos para todos los gustos, depende de qué opinión quieras defender.

    Aún así, repito, prefiero que sólo lleven armas los agentes de la ley.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Lo ideal es que no las tuviera que llevar nadie y no se pudieran conseguir, ya que si se tienen, de vez en cuando se utilizan y no siempre por un buen motivo.

Los comentarios están cerrados.