Salto base

Desafía a la muerte con el salto base más espectacular de la historia

¿Qué es lo que se pretende demostrar con estos tipos de deportes? Velocidad, riesgo, adrenalina, controlar lo incontrolable… Y es que arriesgar la vida por pasar por un agujero donde escasamente cabe un hombre, a mi juicio es una estupidez.

salto base
Empujarle para que se anime, no vaya a ser que se nos vuelva atrás

El deportista extremo Uli Emanuele es el protagonista de un nuevo y espectacular vídeo en el que logra lo que muchos ya definieron como «el salto BASE más espectacular de la historia«. En el salto, este hombre-pájaro italiano de 29 años cruza un agujero de tan sólo dos metros de alto por unos 60 a 70 centímetros de anchura entre las rocas de Lauterbrunnen en los Alpes suizos y con una velocidad de unos 200 Km/h.

En las imágenes se puede ver como el deportista, uno de los saltadores BASE más desafiantes y conocidos del mundo, sube hasta un punto elevado de la zona, se pone su traje de alas y se lanza al vacío. Tras varios leves giros, la cámara muestra desde ángulos diferentes como el deportista hace un giro impresionante para pasar por entre las dos rocas.

El proyecto, al que llamó «El agujero«, le llevó tres años de preparación y unas 45 horas hasta subir al lugar desde el que se tenía que lanzar. «Después de tres años de duro entrenamiento, estaba preparado. Ese es el agujero más pequeño por el que jamás nadie ha volado«, contó después de aterrizar.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Salto base

  1. trimbolera dijo:

    Mi hijo lo ha practicado alguna vez.

  2. Qué subidón de adrenalina y qué confianza en uno mismo para tener la certeza que se va a poder vencer un agujero que casi parece una ranura.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Esos 70 cm de anchura son prácticamente insuficientes para que pueda pasar el deportista, incluso posiblemente tenga que recoger los brazos para no tocar en las paredes del agujero.

  3. Jesus dijo:

    Desde luego hay que tener muchas narices. Tirarte ya es un reto, pero complicarlo a ver si te dejas los sesos en la piedra, no lo entiendo. Ese chico no está bien de la cabeza.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Han sido bastantes los deportistas fallecidos practicando este deporte : Álvaro Bultó, Ramón Rojas, Dario Barrio, Dean Potter… entre otros.

  4. Calandra dijo:

    No logro entender este tipo de deportes, pero en fin, creo que las cabras a las que saludó el deportista, tampoco.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Son deportes que poca gente entendemos, aunque he de reconocer que gracias a ellos se fabrican materiales más resistentes, que luego se pueden utilizar en paracaidismo, en escalada, en… pero sigo sin entenderlo.

  5. Genín dijo:

    Pues hace falta estar majara, aunque luego ganan una pasta haciéndose famosos por las teles y tal, por mi pueden estar tranquilos, yo nunca les haré la competencia 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Ya somos dos los que no les vamos a hacer la competencia. Mi mayor salto ha sido de 2 metros bajando de un monte y debido a que una cabra me miraba con malos ojos.

  6. Yo admiro cuando alguien arriesga su vida en provecho de otros, para que la ciencia avance o para que alguien se beneficie, pero estas cosas sinceramente me parecen una estupidez semejante a comerse cuarenta huevos fritos o beberse cinco litros de wodka.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Tienes toda la razón, esas personas que arriesgan su vida en beneficio de otros son realmente dignas de alabanzas, personas que prueban una vacuna, un antibiótico,y se inyectan en su cuerpo para que las investigaciones avancen más rápidas, merecen ser puestas en un pedestal.

  7. Sara D. dijo:

    Hablando de imprudentes, aquí más con este chico. ¡te digo! no faltan.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

  8. Tawaki dijo:

    Cada uno vive su vida como quiere, con la condición de que no afecte a la de los demás. Entiendo la inyección de adrenalina, pero me parece demasiado extremo. Lo hizo en un valle de Suiza en el que he estado un par de veces, pero que aún tengo que explorar más.

Los comentarios están cerrados.