Agujero en el tapón de un boli Bic

Seguro que la mayoría tenemos en casa algún bolígrafo Bic, si es así echarle una ojeada y comprobareis que el tapón tiene un agujero en su extremo, según se aprecia en la siguiente foto.

tapa de boli bic

Un poco de historia del bolígrafo Bic : Société Bic es una compañía francesa con sede en Clichy. Fundada en 1945, es conocida por hacer productos desechables de bajo coste, entre ellos encendedores, bolígrafos y maquinillas de afeitar. El bolígrafo BIC, más concretamente el Bic Cristal, fue el primer producto de la compañía y hasta el día de hoy todavía sigue estando en uso y sinónimo del nombre BIC.

Es el más usado por estudiantes y profesores, ello se debe a varios motivos, los principales son: Precio económico, larga duración de la tinta, y que la tinta no traspasa el folio.Logo BIC

Y ahora viene la pregunta, ¿porqué las tapas en la actualidad tienen un agujero?

Además de otras utilidades, la razón principal es la de evitar que los niños y también los mayores despistados se traguen la tapa y se ahoguen, ya que este agujero permite el paso de aire en caso de que sean ingeridas.

Recordaba hace poco la consellera de Justícia, Montserrat Tura, que en los tiempos en que ejercía de médico solía llevar siempre encima un Bic porque era ideal para practicar una traqueotomía de urgencia.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Agujero en el tapón de un boli Bic

  1. Ester dijo:

    Pues no sabía para que era el agujero, tampoco me lo había preguntado, Lo de hacer una traqueotomía de urgencia con un boli si que lo había leído. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Yo cuando lo vi la primera vez, pensé que era para que la tinta no se saliera debido al frío y al calor, pero hasta que no busqué información no supe para que era.
      Abrazos

  2. Ligia dijo:

    Yo les hacía los agujeros de tanto que los mordía cuando era pequeña, ja, ja. Menos mal que nunca llegué a tragarme uno… Abrazos

  3. Jesus dijo:

    No me habia dado cuenta, seguro habrá salvado vidas.

  4. Calandra dijo:

    Cuanto desconocemos de las cosas que utilizamos con frecuencia, hoy le tocó al Bic.

  5. Genín dijo:

    Si, hay muchos agujeros que son muy útiles, hasta pueden salvarle la vida a uno 🙂
    Salud

  6. Cuando yo hacía transcripciones de conferencias, compraba los BIC por cajas porque se me iban en menos que canta un gallo. BIC cristal azul punta gruesa, era el pedido. siempre.

  7. ¡Vaya! Se ha metido un punto donde no debía…

  8. Sara D. dijo:

    Bien dice el slogan, «BIC no sabe fallar», esto le agrega un plus, ya puedo tragarme el tapón sin problemas : ) siempre tengo una BIC, punto mediano negra.
    Besanises

  9. Carmen y Tomas dijo:

    Hola era el boli que nos acompañó en nuestra época estudiantil… Hace un tiempo de eso!!! Ja ja.
    Pero lo que no se me olvida era la cantinela del anuncio
    Bic naranja bic cristal
    Dos escrituras a elegir
    Bic naranja escribe fino
    Bic cristal escribe normal
    Bic naranja bic cristal
    Bic bic bic bic bic….

    Saludos..

  10. trimbolera dijo:

    Qué curioso, no lo sabía !!

  11. Nélida dijo:

    Tiene su lógica pero no tenía ni idea de que hubieran hecho el agujero con esa intención.
    Curiosa entrada, Jubi.
    Gracias por compartir!!!

    Un beso y feliz fin de semana.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Yo tampoco lo sabía, pero haciéndose la pregunta oportuna y consultándolo , normalmente se consigue saber a que es debida una determinada cosa.
      Un beso

  12. Frajayo dijo:

    Ayer pensaba en como en esa zona de Cinco Villas las llamas asolaban el boscaje y por la noche soñé que todas esas caperuzas de los bolis con el agujero en el vértice, se convertían en mangueras de bomberos que apagaban el fuego. ¡Lástima, todo fue un sueño!.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Me temo que es este caso los bic hubieran servido como chimeneas para atizar todavía más el fuego, parece ser que ahora aunque no extinguido por lo menos lo tienen controlado y no ha habído desgracias personales, ni tampoco ha afectado a las casas.

  13. Ignoraba ese detalle, así que he mirado los BICs que uso y no tienen exactamente un agujero sino una capa endeble de plástico que se fragmenta frotándola ligeramente con la uña.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Yo acabo de mirar tres que tengo sin estrenar y todos tienen el agujero. Me temo que en tu caso, y es una opinión muy personal, el problema ha sido fallo del control de calidad, al cortar el agujero se les ha formado una capa muy fina como consecuencia del calor adquirido por la cuchilla.

  14. Laura. M dijo:

    Vayaaa….Aprendida la cosa nueva de hoy 🙂
    Un beso.

Los comentarios están cerrados.