Mercadillo de San Bruno

Mercadillo de antigüedades o de San Bruno
Pulsar en la imágenes para agrandarlas

Desde hace 20 años, anticuarios, artesanos y libreros se reúnen en la plaza de San Bruno, en Zaragoza, para celebrar el mercadillo que ellos mismos crearon con el fin de promover su actividad comercial.

Luis Naharro y Salvador Saura, anticuarios de profesión, decidieron instalarse en varios locales de la plaza de San Bruno, en la capital aragonesa. Y desde hace ya 20 años viene celebrándose en esta plaza un mercadillo que comenzó por iniciativa de Naharro y Saura, explica María Pilar, hija de Salvador.

Los domingos y días festivos, de 10.00 a 14.00, excepto que el Ayuntamiento disponga la plaza para otras actividades, en cuyo caso no permite que haya puestos, se despliega este mercadillo con el fin de promover, desarrollar y difundir el conocimiento e interés por las antigüedades, pintura, artesanía, dando la oportunidad al visitante de hacerse con una auténtica antigüedad, o adquirir pinturas y libros a muy buen precio, así como diversos productos artesanos.

Mercadillo de antigüedades o de San Bruno


Desde 1 euro se puede comprar una buena novela o un viejo elepé y, por un poco más, a partir de 50 euros, una vieja máquina de escribir, donde, quién sabe cuántos libros se escribieron. Hay de varias marcas, también, cámaras de fotos, tomavistas, radios, ropa e insignias militares, y algún que otro mueble antiguo.

En el caso de los anticuarios, las piezas más delicadas, o las más singulares permanecen en la tienda. Tal es el caso de tallas, pinturas o relojes que datan de varios siglos atrás. «Para este tipo de piezas es mejor que el cliente venga a la tienda», explica María Pilar Saura, de Antigüedades Salvador.

Fotos propias, me he permitido hacer una composición con alguna de ellas que hice el otro día. Avance y retroceso manual.

También podemos ver un vídeo de Aragón Digital.

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Mercadillo de San Bruno

  1. Tawaki dijo:

    Testigos de otro tiempo, como suele decirse. La cantidad de historias ahí atesoradas; artículos en busca de otros dueños que les sigan dan uso, si ya no funcional por lo menos decorativo. Un lugar en el que echar un buen rato.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Hay cosas realmente antiguas, pero otras simplemente son reproducciones para que compre la gente, claro que si solamente importa el detalle colgado en el salón o recibidor seguro que es suficiente.

  2. Ester dijo:

    Me gustan mucho, pero solo puedo disfrutar de las que fueron de la familia, y hoy con tu vídeo. Un abrazo

  3. Jesus dijo:

    Es muy variopinto, y con ciertas cosas de bastante calidad. El de Valencia es mas bien de objetos inservibles, y es ideal visitarlo los domingos y que te quiten la cartera.

    • unjubilado dijo:

      Jesus En este hay de todo, incluso en alguna foto en segundo plano se observan pequeñas esculturas de marfil, que al tratar de aproximar la cámara para sacarlas en primer plano, me dijeron que no era posible, que lo tenían prohibido. Ante mi extrañeza, les pregunté el motivo y la única contestación que recibí fue que eran de marfil. Lógicamente ya sabía por donde iban los tiros.

      • Jesus dijo:

        En el de Valencia, vi una caja con algo de cristalería y objetos de loza, que tenía archi.vistos en casa de mi suegros. Justamente fui a buscar a la policía presentando denuncia, y me fueron devueltos en comisaría, ya que habían forzado la puerta del piso vacío y no nos habíamos enterado.

        • unjubilado dijo:

          Jesus Tuviste suerte, creo que aquí no pasa, pero si en dos rastrillos que hay en otros sitios ya que en ocasiones te venden algo totalmente nuevo por la cuarta parte del valor que tienen en las tiendas.

  4. trimbolera dijo:

    Qué maravilla, me encanta, se me pasaría el tiempo mirando y remirando.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera En mi caso, suelo dar una vuelta y me conformo, excepto que busque algo concreto y entonces no dejo ni un puesto sin repasar ni un comentario por hacer a los múltiples expositores, pidiendo información de donde puedo encontrar lo que busco.

  5. Genín dijo:

    Ahora solo les falta tener una web y vender por Internet 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Todo llegará y venderán sin arriesgarse al aire, a las tormentas o que el ayuntamiento les quite el sitio para otras celebraciones.
      Saludos

  6. Calandra dijo:

    Supongo que a estos mercadillos se va o a mirar sin mas, o en busca de algo muy concreto.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Pienso que efectivamente es como tu dices, pero si has encargado algo especial para tu casa y que sea un decorador el que lo haga es posible que en estos mercadillos encuentre lo que necesita para completar la decoración de tu vivienda o simplemente del salón o recibidor.

  7. Hay cosas que no se como pueden tener venta, como esos enchufes e interruptores antiguos que no estaban empotrados.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Esos enchufes e interruptores son buscados por los decoradores de bares y salones de bebida retros, antiguos o frikis (en realidad no se como se llaman) para decorar una sala como en los años 40.

  8. Laura. M dijo:

    Me encantan!! En ellos se pasa el tiempo que ni te enteras. Que bonitas las motos y la radio 😉
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Cuando vi la moto, y aunque no es una Vespa, me acordé de ti, seguro que tu y tu marido la dejabais como nueva aunque la pena es que es una copia a escala.
      Un beso.

Los comentarios están cerrados.