Un hombre y su perro

La conmovedora historia de un hombre y su perro logra promover como nunca el trasplante hepático

Un hombre y su perro
Acariciar al perro para que nos cuente su historia

Sabemos por estadísticas que cada año aumenta la cantidad de donantes de órganos voluntarios, y con ellos la posibilidad de prolongar la vida de otros para que tengan una segunda oportunidad. Pero las campañas de información nunca son suficientes, y en este caso la Fundación Argentina de Trasplante Hepático realizó un conmovedor spot que comienza a tomar protagonismo en redes sociales.

La historia documenta la relación de amistad y compañerismo entre un señor mayor y su perro. Juntos comparten cada día y su rutina por el barrio, y hasta lo espera pacientemente cuando su dueño tiene reunión con amigos en el bar. El canino cumple a la perfección su rol de fiel amigo, y ciertamente mejora la calidad de vida una persona que vive sola.

Pero el tiempo pasa para todos, y un día el hombre sufre un fuerte dolor que lo lleva a ser hospitalizado de urgencia. El perro no pudo acompañarlo en la ambulancia pero no dudó en correr detrás de la misma, y hacer guardia frente a la puerta del hospital hasta volver a ver a su dueño.

Inesperadamente, quien sale es una señora de mediana edad recientemente operada, y el perro no duda en abalanzarse sobre ella. Había algo que pudo olfatear con su sexto sentido canino, y era que ella llevaba un órgano que su dueño había donado antes de morir.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Un hombre y su perro

  1. Ester dijo:

    Caray! que historia. Los publicistas son genios , los argentinos ganan casi todos los años los concursos internacionales. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Efectivamente los publicistas argentinos tienen fama de ser muy persuasivos y desde luego hay anuncios incluso en España que dan la nota.
      Un abrazo

  2. Jesus dijo:

    Es increible lo que oyen y huelen, ademas de su instinto.

  3. ¿Será posible eso?

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Realmente, no lo se, pero todos hemos oído y leído datos de perros policía en este caso perfectamente adiestrados para localizar drogas, camufladas entre otros olores mucho más penetrantes, también localizan dinero (yo creía que esto no olía) que se encuentran en mochilas, en las bajos de los coches e incluso dentro de las cubiertas de las ruedas y son capaces de distinguir ese olor. Por supuesto también son empleados para localizar personas vivas o muertas en catástrofes de todo tipo.
      A tu pregunta, me cuesta creer que sea capaz de distinguir ese olor, pero ¿quién sabe?

      • Es que un órgano implantado cuando empieza a circular por él la sangre del que lo lleva, digo yo que ya olerá de otra forma.

        • unjubilado dijo:

          Senior citizen Me imagino que no hay posibilidad de que huela al dueño del órgano, pero realmente no lo se, no he encontrado ninguna información al respecto y es que es lógico que esto no se lo haya planteado nadie.

  4. Genín dijo:

    Que buena idea la de ese corto, los argentinos y los españoles son muy buenos creativos, así salen los políticos que salen…jajaja
    Salud

  5. trimbolera dijo:

    No me digaaaaas !?

  6. Laura. M dijo:

    Bonita historia.No sé si será cierto pero estos animales son muy inteligentes su olfarto es prodigioso.
    Un beso.

  7. Un anuncio realizado con mucho talento y que cumple a la perfección con la finalidad que pretende, además de transmitir dos valores fundamentales: la amistad (lealtad) y la solidaridad.

  8. mjesus dijo:

    Es para pensar y seguir pensando, terminare confiando mas en un perro que en el hombre
    un abrazo

  9. Calandra dijo:

    Parece un poco difícil de creer pero como es un anuncio cumple con lo que se pretende.

  10. Tawaki dijo:

    Un perro candidato a los Óscars próximos. Siempre he pensado en hacerme donante de órganos, pero lo voy dejando… Creo que algún día lo haré. ¿Por qué no ayudar a otras personas?

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Desgraciadamente mis órganos ya no sirven ni siquiera para el aprendizaje de los estudiantes de medicina, sin embargo tengo en mi misma planta a una familia que perdió a su hijo de forma súbita y los padres donaron todos los órganos para tratar de salvar a otras personas.
      Su madre todavía no se ha recuperado.

Los comentarios están cerrados.