Festival de Eurovisión

Eurovisión 2015

Google con un reluciente y animado Google nos recuerda que hoy día 23 de Mayo de 2015 podremos seguir el Final del Festival de la Canción de Eurovisión 2015. Será hoy sábado a las 21 horas.

Se celebrará en la ciudad austríaca de Viena los días 19, 21 y 23 de mayo de 2015, después de que su representante Conchita Wurst obtuviera la victoria con la canción «Rise Like a Phoenix» en la edición de 2014.

El Festival de la Canción de Eurovisión es un concurso televisivo de carácter anual, en el que participan intérpretes representantes de las televisiones (en su mayoría públicas) cuyos países son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión.

El festival ha sido transmitido cada año desde 1956, siendo el programa de televisión más antiguo que aún se transmite en el mundo. Además, es el festival de la canción más grande en términos de audiencia, la que se ha estimado entre 100 y 600 millones internacionalmente. El evento es transmitido alrededor del mundo, incluso en países que no participan en el mismo. El festival es históricamente conocido por ser promotor de música pop. Sin embargo, en años recientes se han presentado en el festival varios temas pertenecientes a otros géneros, como árabe, dance, tango, reguetón, metal, pop-rap, punk, rock, entre otros.

Edurne representará a España en el Festival de Eurovisión 2015 en Viena con la canción Amanecer.

En el primer vídeo Cancion Amanecer de Edurne , cantada por Chusita Fashion Fever. En el segundo es Edurne la que canta.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Festival de Eurovisión

  1. O yo estoy confundida o es el vídeo, pues me parece que esa no es Edurne, aunque la canción sí la canta ella.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Como solamente conocía el nombre de Edurne y no la había visto, el primer vídeo que vi, fue el que puse, ahora he tenido que buscar más información y poder dos vídeos, incluso ya hay vídeos de fragmentos de las pruebas en Eurovisión.

  2. Genín dijo:

    A mi me parece un rollo patatero e infumable y por eso nunca lo veo… 🙂
    Salud

  3. Yo tampoco veo el festival hace muchos años, pero me he tragado fragmentos de esa canción en los anuncios de TVE y por eso conocía a Edurne.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Es que no veo la tele y ahora me tengo que empollar lo que he publicado, ya que Jesus dice que participa Australia y es cierto así que a “ilustrarme”.
      – Jubi, igual es que si se cae alguno, pensarán que irá a parar a las antípodas…
      Hay otra explicación, pero se la daré al que me ha sugerido la pregunta.

  4. Magda dijo:

    Yo sí, yo sí, yo sí! 😀

  5. Jesus dijo:

    Yo no he visto ni la nuestra, pero me han dicho que concurre Australia, Desde cuando es europa, cvomo cambian la geografía a la que yo estudié.

  6. En próximas ediciones que lo llamen Orbevisión y así la participación de Australia e Israel -que me parece qyue también concursa, o lo hacía antaño- no resultará extraña en un evento que se dice europeo.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Si no te importa, sugiero otro nombre el de Mundovisión así todos los países del mundo utilizarán el festival para terminar de politizarlo.

  7. Calandra dijo:

    A mi lo que me parece es que es un desastre de festival y que España lo mejor que podría hacer era retirarse.

  8. Nelida G. A. dijo:

    Hace muuuuuchos años que no veo Eurovisión, ni tan siquiera recuerdo la fecha en que será. No me gusta nada!!!!
    Y es al día siguiente, como me acaba de suceder, que al ver las noticias del periódico, veo que ya fue y hasta el lugar en que quedó España ( este año el puesto 21 de 27)……

    Besooo.

  9. Laura. M dijo:

    Hace tiempo que no lo veo Emilio, ya no lo soporto 🙁
    Un beso.

Los comentarios están cerrados.