Despedido por apropiarse de 4,80 euros

Copio y pego de ABC. Que a su vez lo recibe de EFE, Murcia.

Billetes de busLa justicia avala el despido de un conductor de autobús que se quedó con 4,80 euros

Entregó a cuatro viajeros unos billetes que no correspondían a los tickets que expide la empresa, sino que habían sido falsificados.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha confirmado la procedencia del despido de un trabajador de la empresa Transportes Urbanos de Cartagena por apropiarse de 4,80 euros, importe de 4 billetes, tres de los cuales entregó al detective que le hacía un seguimiento.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso que este empleado presentó contra la resolución de un Juzgado de lo Social que respaldó la extinción de la relación laboral acordada por la empresa en octubre de 2013, sin derecho a indemnización ni a salarios de tramitación.

El TSJ señala que a lo largo del proceso judicial se ha acreditado que el despedido entregó a cuatro viajeros unos billetes que no correspondían a los tickets que expide la empresa, sino que habían sido falsificados. Igualmente, no entregaba el importe de los mismos a la empresa, al hacer la liquidación, sino que se apoderó de su importe.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Despedido por apropiarse de 4,80 euros

  1. Ester dijo:

    Cuatro billetes localizados, se supone que hubo más, nadie falsifica cuatro billetes solamente. En cualquier caso no quiero pensar si en lugar de conductor del autobús fuera concejal de un ayuntamiento . Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Seguramente son muchos más billetes falsificados ya que iban tras el, pero al precio de 1,20 euros por papelico, muchos tenía que falsificar para hacerse rico, mientras otros simplemente por falsear una factura se llevan esa misma cantidad pero en millones de euros.
      Abrazos auténticos.

  2. Jesus dijo:

    Lo mas importante es el hecho, y la premeditación del mal empleado. Creo que se roba mucho en el trabajo, llevándose material, desde folios o tinta de impresora, hasta rollos de papel de limpieza, medicamentos y un largo etc. y estoy pensando en casos reales que he vivido. Pienso es una deslealtad punible que merece castigo ejemplar. Se empieza robando un huevo y luego hasta llegar a político.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Estoy completamente de acuerdo contigo. En el robo en el trabajo te ha faltado algo a lo que yo fui capaz de enfrentarme con un operador que «escamoteaba» gasolina de los tres coches que teníamos en una de la estaciones de Radio. Con un Land Rover de gasolina el consumo en sus desplazamientos le salía a unos 20 litros por kilómetro, como me parecía excesivo ya que el consumo era del orden de unos 12 litros hice una prueba.
      Fui desde Zaragoza a Codos ida y vuelta pisando a tope, el último tramo desde Cariñena a Codos era todo curvas y yo iba a jugándomela para tratar de consumir al máximo, el consumo que salió fue de unos 14 litros, bastante menos que lo que el compañero consumía en sus viajes.
      Se lo dije y se moderó el gasto de gasolina, posteriormente otro encargado lo cogió trasvasando combustible del vehículo oficial a su coche.
      Por buenas composturas no se lo dijimos a nuestros jefes aceptando su promesa de que no lo volvería a hacer y efectivamente así pasó.

  3. Calandra dijo:

    Creo que se te olvidó poner esta parte de la noticia que a mi entender es interesante porque si estaba siendo investigado sería por algo.
    Se da la circunstancia, indica la sentencia, que tres de esos cuatro billetes se los entregó al detective privado que había sido encargado por la empresa para hacerle una investigación y que accedió al autobús como un pasajero más. El TSJ, al desestimar el recurso, señala que «la conducta que se tiene por acreditada justifica, sin duda, el despido producido por la lógica pérdida de confianza derivada de la misma

    • unjubilado dijo:

      Calandra Estoy de acuerdo contigo y por supuesto nunca debería de darse este caso, pero lo que más me ha llamado la atención es que hay algunas personas que se llevan mucho más y que ni son investigados, ni se les quita el cargo que tienen y si se consigue imputarlos, al final, por exceder el tiempo desde que ocurrió, el presunto robo, desfalco, desvío… o como prefieras llamarlo todo se queda en aguas de borrajas.

      • Calandra dijo:

        Los pecados de los demás, por muy grandes que sean, no anulan los propios, y este señor no sólo estafó a la empresa, es que de seguir así estafaría también a sus compañeros pues si quiebra la empresa los compañeros pierden el puesto de trabajo.

  4. Encima de falsificador, chapucero.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Es que el pobre empezó desde abajo del todo y le falló la astucia. Tenía que haber empezado robando directamente el autobús, igual en ese caso si hacía media docena de viajes conseguía una flota de 6 autobuses y montaba su propio negocio.

  5. trimbolera dijo:

    Si lo seguían es que había más.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera La noticia no lo dice pero lógicamente si ya habían puesto un detective tras sus pasos es que sus viajes no cuadrarían con los billetes legales que vendía.

  6. Nos quejamos de que roban los políticos, pero aquí cada cual va robando de donde puede.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Perdona, ¿tu no robas? Yo si que lo hago.
      Cuando me preguntan en determinados trabajos si quiero factura con IVA, y les digo que no la necesito para nada, estoy robando y haciendo robar al que me la ofrece y esto repercute en todos los ciudadanos.

  7. Nélida dijo:

    Yo no le deseo el mal a nadie, y el despido es muy duro.
    Pienso que si solo hubiera sido eso, con abrir un expediente por falta (leve) hubiera bastado, por eso entiendo que «algo más» hay para que haya terminado en despido procedente dictaminado judicialmente (y no digo que los jueces no se equivoquen, que conozco muchos casos en los que han errado y mucho) sin derecho a indemnización ni nada.

    Un beso, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Nélida La cultura del pícaro o ladrón de poca monta está muy extendida en España y hasta que esto no cambie y nos concienciemos todos trataremos de engañar incluso al Estado. Cuantas veces hemos oído, a otras personas vanagloriándose de ello de hacer defraudado al fisco en la declaración de hacienda, pequeñas cantidades?
      Un beso.

  8. Genín dijo:

    A mi me parece que aunque le pillaran solo con esa cantidad robada, es un chorizo en el que la empresa no puede seguir confiando, así que hicieron muy bien en despedirlos, hay que hacer lo mismo con todos los de este gobierno… 🙂
    Salud y abrazo

    • unjubilado dijo:

      Genín Realmente sería fabuloso que a todos nos trataran con el mismo rasero, pero me temo que entonces no quedaríamos ninguno o muy poquitos, yo también caería, lee el comentario que he hecho a Senior citizen
      Saludos

Los comentarios están cerrados.