Maltrato a un perro callejero

perro callejero
Acariciar al perro, para que nos cuente su historia

La organización World For All Animal Care & Adoptions, para llamar la atención sobre la existencia cotidiana de los animales solitarios y hambrientos del todo el mundo, colocó una cámara en uno de ellos. Las imágenes muestran la crueldad a la que se enfrenta. Pese a su intento de confiar en las personas y acercarse a ellas, sólo recibe desprecio y violencia.

Las escenas representan los diversos retos a los que se enfrenta un perro de la calle todos los días en la India. Este vídeo está destinado a sensibilizar y cambiar su situación actual a una mejor.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Maltrato a un perro callejero

  1. Jesus dijo:

    Comer, dormir, jugar, tal como describía la vida de un perro, Mafalda, no siempre es así.
    Es muy lamentable, pero que pasaría si pusiéramos una cámara a los miles de niños huérfanos que pululan por las calles de esas mismas ciudades, totalmente desprotegidos. No quiero ni pensarlo.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Si pusiéramos una cámara a a los niños huérfanos de muchas de las ciudades consideradas como tercermundistas, seguramente no seríamos capaces de visionar el vídeo.

  2. Ligia dijo:

    Ufff!!! Una vida de perros en este caso no es lo que algunos imaginamos… Abrazos

  3. Ester dijo:

    Comparto el comentario de Jesús, y me parece una crueldad ponerle una cámara en lugar de recogerlo y darle comida. ¡Todo vale! Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Así es, pero desgraciadamente estamos en la India y menos mal que no hemos visto que lo cogían para dar comida a comensales que suelen gustar de perros como primer plato.
      Abrazos

  4. Y si le colocaran una cámara a un sin techo de los que hay en nuestras calles, también podríamos llevarnos sorpresas desagradables.

  5. Calandra dijo:

    No pude terminar de verlo, siento un odio inmenso por todo aquel que emplea la violencia ya sea con los animales o las personas.

  6. trimbolera dijo:

    Yo sólo te doy un abrazo a ti. El vídeo me da miedo abrirlo porque luego veré al perro en sueños !!

  7. Sara D. dijo:

    En la India y muchas partes… Esta vez, no abriré el video. No soporto que maltraten a un ser tan noble.
    Besos de anís y un abrazo a todos los perros de la calle del mundo.

    • unjubilado dijo:

      Sara D. No suele ser de mi agrado, pero no quiero cerrar los ojos a la realidad por ello de vez en cuando pongo vídeos para mostrar la existencia de algo que creo nos concierne a todos.

  8. Genín dijo:

    Si y además les azuzan a sus propios hermanos, muy propio de los seres humanos 🙁
    Salud

  9. Antepongo que no creo que una organización defensora de los animales utilice a un animal como “gancho” de una cámara oculta. Hacer eso con un perro callejero al que se tiene acceso tan fácil como para ponerle una cámara en el collar, demostraría tal falta de ética y escrúpulos que sería suficiente para invalidar como animalista a dicha organización por complicidad; ergo, el método utilizado para hacer el cortometraje no es -así quiero creerlo- el que aseguran ha sido -además de observarse ciertas tomas que serían imposibles si fuera el perro el portador de la cámara-.
    Otra cosa es el maltrato que sufren los animales; las imágenes de un ser indefenso entre alimañas humanas son vergonzosas porque, no olvidemos, que, tantas veces, quien lastima a un animal no suele quedarse ahí; termina subiendo al siguiente escalón.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Inicialmente el vídeo lo vi en un periódico de América latina, luego indagando más lo vi en varios sitios en España, incluso busqué la organización World For All Animal Care & Adoptions, por ver si era real o simplemente un enlace falso, no puedo asegurar absolutamente nada, por supuesto como bien dices el siguiente paso es subiendo al siguiente escalón.
      Pero eso creo que ya se está viviendo en demasiados países.

      • Tawaki dijo:

        Al final hay un mensaje en el que se indica que ningún animal sufrió daños en este vídeo y que las escenas de violencia están editadas. El propósito del vídeo es concienciar para que se adopten este tipo de perros vagabundos.

  10. Laura. M dijo:

    No lo he visto Emilio estos videos no me gustan.,de todas formas se agracece tu intención.
    Un beso.

  11. Tawaki dijo:

    El vídeo está editado, como aparece en el mensaje del final, pero es una muestra de lo que sucede en la vida real. La India no es ejemplo en muchas cosas, me temo. Tampoco en esta. Da lástima ver cómo tratamos al resto de animales, como si no tuvieran sentimientos.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki No había leído el comentario final, y aunque lo hubiera hecho, posiblemente lo hubiera pasado por alto por no poder traducirlo de forma inmediata ya que lo único que se de ingles es si=oui ¿o no se dice así?

Los comentarios están cerrados.