¿Se iría tu hijo con un desconocido?

¿Se iría tu hijo con un desconocido?
Pulsar en la imagen para comprobar si tu hijo se iría con un desconocido

Seguro que recuerdas a tu madre o tu padre cuando eras pequeño pidiéndote que no te alejaras de su lado en un lugar público o dándote consejos sobre no hablar nunca con desconocidos y, por supuesto, jamás irte con ellos. Puede que entonces te agobiara tanta protección paterna pero, ahora que eres mamá o papá, ¿opinas lo mismo?

Joey Salads es un norteamericano que ha realizado un experimento sociológico con niños por diversos parques infantiles. Pedía permiso a las madres para acercarse a sus hijos y comprobar si se irían con él pese a no conocerle.
El vídeo demuestra lo sencillo que es secuestrar a un niño

El experimento en forma de vídeo ha dado la vuelta al mundo y a todos los padres nos ha puesto los pelos de punta, ¿qué crees que hacen los niños?

En este vídeo todas las madres le dijeron a Joey Salads que solían advertir a sus hijos para que nunca se fueran con extraños, todas afirmaron estar seguras de que sus hijos no se irían con él, todas se equivocaron.

Un hombre amable y un simpático cachorro alcanzan para lograr que un niño abandonen cualquier reparo y acompañen a un desconocido. Esa ha sido la conclusión de un experimento social tan simple como efectivo que ha dejado con la boca abierta a los padres, convencidos de la efectividad de sus advertencias sobre los peligros en la calle.

Como se que hay alguna persona que comenta en mi blog que no podrá ver el vídeo subtitulado por tener una extensión MP4, he puesto el original, sin traducción.

El vídeo es este :

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a ¿Se iría tu hijo con un desconocido?

  1. trimbolera dijo:

    No hay nada seguro para los adultos, con que para los niños …

  2. El concepto «persona extraña» es bastante general, sobre todo si se tiene en cuenta que las niñas y niños están continuamente, fuera del hogar y la guardería o el colegio, rodeados de personas a las que no conocen y que, en la mayoría de los casos, no suponen ningún peligro para las criaturas. La mejor prevención es tener siempre a la vista a los menores y, conforme van creciendo, inculcarles normas de actuación ante situaciones confusas y/o peligrosas.
    No obstante, lo angustioso es que un tanto por cierto excesivamente elevado de los sucesos desagradables que viven menores de edad no lo propician «extraños» sino personas perfectamente identificables y conocidas.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Tienes razón. Te cuento un caso que sucedió el año pasado en verano en un pequeño pueblo de la provincia de Segovia. Se celebraba una comunión y los niños empezaron a aparecer con las manos llenas de caramelos. Los padres inmediatamente les preguntaron que quien se los había dado y ellos señalando un Mercedes con el maletero abierto y al lado un señor les contestaron que ese hombre les dijo que cogieran todos los que quisieran.
      Cuando fueron a indagar, algún padre se encontró con una persona extraña, pero para otros era un nativo del pueblo que sin familiares había salido hacía tiempo y había tenido la suerte de montar una fábrica de caramelos y la vida le sonreía.

  3. Genín dijo:

    Aterrador… 🙁
    Salud

  4. Ester dijo:

    He visto el viseo varias veces, y me ha dejado intranquila, las promesas infantiles vuelan. Mis nietas están siempre vigiladas y si se acerca alguien yo tambien me acerco pero asusta. Un abrazo

  5. Ligia dijo:

    La inocencia es muy bonita, y la ignorancia, muy atrevida… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Los niños al fin y al cabo son muy maleables y aunque se eles haya dicho constantemente que no deben aceptar nada de un desconocido o que ni siquiera deben de hablarle, en ese preciso instante la mayoría no recuerdan nada de lo que se les ha dicho.

  6. Jesus dijo:

    Pues si que me ha puesto los pelos de punta. La verdad no creo que a mis hijos les afecte, el pequeño tiene 30 años, pero he pensado en mis nietos, y me has asustado un montón.

    • unjubilado dijo:

      Jesus No he pretendido asustar a nadie, en todo caso asegurar que nunca se pierdan de vista en sus juegos en los parques, ya que aunque este caso no es bastante excepcional, podría llegar a darse en un momento determinado.

  7. Calandra dijo:

    A los niños no se les puede quitar la vista de encima ni fuera de casa ni en casa tampoco pues en cuanto lo haces te arman alguna. Está bien recomendarles que no se vayan con extraños pero hay que saber que eso no es suficiente ya que los niños olvidan pronto las recomendaciones.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Ni un solo instante debe de dejarse que los niños hagan lo que quieran. Un amigo nuestro y compañero de Telefónica, en una urbanización privada, estaban con su nieto y fue suficiente un segundo para que el niño se ahogara en la piscina.

  8. También es posible que los niños -que tienen cien ojos- vieran al del perro sentado con su madre y eso les inspirara confianza.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen También podría ser, pero me temo que una persona con un cachorro o un juguete es suficiente para que la mayoría se olviden de los consejos de sus padres.

  9. Laura. M dijo:

    No lo sé. Siempre advertí a mis hijos sobre desconocidos y estuve muy pendiente de ellos en todo momento. Es muy facil engañar a un niño y en un segundo te puede pasar lo peor.
    Un beso.

  10. Tawaki dijo:

    De adultos nos engatusan con promesas electorales en vez de con perros y nos vamos con desconocidos igualmente.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki ¿Engatusan? Yo lo diría de otra manera, nos engañan miserablemente, pese a eso hay un tanto por ciento bastante elevado que erre que erre, siguen votando a los mismos, aunque en esta ocasión no me termino de fiar de las encuestas, tengo muy claro con quien no me voy a ir, seguramente el día de la encuesta decida quien para mi es el menos malo de todos, aunque será también un desconocido.

Los comentarios están cerrados.