Carteles fiestas del Pilar 2015


Pasar el ratón por encima. Los finalistas son (de izquierda a derecha en la imagen): Farándula, La Reina de las Flores, 100% Corazón Maño, Sonrisa del Pilar, Alegría
Foto: AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Los ciudadanos ya pueden elegir el cartel de las Fiestas del Pilar
El jurado de la LXXXV edición del ‘Concurso del cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2015’, presidido por el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha presentado este jueves los cinco trabajos finalistas de entre los más de 160 participantes.

Para decidir el ganador, al igual que el año pasado, se realizará una votación popular, desde el miércoles 20 de mayo hasta el 3 de junio.

En la votación podrán participar una sola vez todas aquellas personas que estén empadronadas en la ciudad de Zaragoza. Para ello, tendrán que acceder a la web del Ayuntamiento (‘www.zaragoza.es’), a través de la plataforma de Gobierno Abierto, o acudir al Torreón Fortea en horario de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas. Para votar, se pide el número de DNI, NIE o Pasaporte y el año de nacimiento.

El nombre de los autores no se ha dado a conocer, puesto que ello «podría influir en la votación y solo se sabrá el nombre del ganador cuando la gente haya decidido».

Más información en la web del Ayuntamiento de Zaragoza

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Carteles fiestas del Pilar 2015

  1. He creado un grupo en facebook para votar, opinar y hablar sobre los carteles del Pilar 2015 y los de los años anteriores.
    https://www.facebook.com/groups/284750808400511/

    • unjubilado dijo:

      Miguel Anchel Dentro de unos instantes me subo al Pirineo, así que a la vuelta me daré un garbeo por el grupo que me indicas, gracias.
      Saludos

  2. Ester dijo:

    Recuerdo que el año pasado elegí el que me gustó mas y guardé la imagen para cuando se conociera al ganador, si me hubiera quedado con el que tu elegiste habría ganado pero perdí. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester El año pasado en mi caso fue amor a primera vista, pero este año sinceramente no me gusta ninguno, quizás si recapacito, lo reposo y lo ventilo por las montañas…
      Un abrazo

  3. Ligia dijo:

    Pues no sé, si acaso me llama más la atención el último «Alegría», porque los demás no me dicen nada… Ya veremos quién es el ganador. Buen fin de semana. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Este año me pasa lo que con los políticos, ninguno me dice nada por lo que todavía no tengo nada decidido, aunque quizás vote por la «Sonrisa del Pilar»
      Felicidades y abrazos.

  4. A mí tampoco me gusta ninguno, pero si tuviera que elegir votaría por Farándula.

  5. Genín dijo:

    A ver si sale uno bonito… 🙂
    Abrígate que han bajado mucho las temperaturas, eso es lo que han dicho en la tele…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Pito pito colorito donde vas tu tan bonito… El mayor problema no han sido las temperaturas, aunque efectivamente nevó en el Portalet d’Aneu que es un puerto de montaña, fronterizo entre España y Francia, a 1794 metros sobre el nivel del mar. Y en línea recta se encuentra a escasos 25 Km de Broto.
      El problema fue el aire, que si querías pasear te tenías que ir sujetando a los árboles ya que en caso contrario terminabas en Francia.
      Saludos

  6. Calandra dijo:

    Bueno, si hay que votar lo haré por el titulado «Sonrisa del Pilar».

  7. trimbolera dijo:

    Pues yo elijo «Farandola» a ver qué pasa …

  8. Frajayo dijo:

    La verdad, me parecen la mayoría representativos de la región. Lo malo es si los temas se repiten, acaban agotándose si la reiteración sobrepasa la linea de originalidad deseable, entonces las expectativas se convierten en desagrado general. Luego, es posible, pueden darse otras variantes como recurrir a fotografías con retazos de las fiestas, pero no es lo mismo que si el cartel anunciados es pictórico.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Según he leído en algún foro, los había bastante mejores, aunque no fueron elegidos por los expertos, ¿porqué?, eso no lo sabemos.
      En esta muestra solamente aparecen los cinco finalistas.

  9. Jesus dijo:

    Como soy muy carrozon yo votaría el primero o el cuarto. Abrazos.

  10. Digamos que ninguno es una maravilla. En todo caso, el de Farándula resulta peculiar y diferente a lo acostumbrado; el titulado Alegría tiene muchas lecturas; parece una mezcla entre las ilustraciones del Principito y los trazos de Joan Miró, con cierto sentido de multiculturalidad.
    Voto en blanco.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Como ya he comentado, este año no me convence ninguno, el año pasado nada más que vi los carteles finalista, hubo uno que me llamó la atención y fue el ganador, pero este año estoy igual de perdido que con los partidos políticos.

  11. Laura. M dijo:

    Me gusta el 1º de la derecha .
    Un beso

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Hoy se puede ya empezar a votar, pero aún se tardará en conocer el resultado ya que hasta el 3 de Junio se puede seguir haciendo.
      Un beso

Los comentarios están cerrados.