Un flashmob dedicado a Vicky

Flashmob a ritmo de palmas para animar a una compañera en tratamiento oncológico.

Estudiantes de la Universidad de Granada bailan ante las puertas del hospital donde está ingresada su amiga, una alumna de primer curso que se encuentra hospitalizada, debido al tratamiento oncológico al que está siendo sometida. Además se pretende mandar un mensaje de ánimo a todos los pacientes de Oncología del hospital.

Vicky es una chica de dieciocho años que empezó sus estudios en Educación Social en la Universidad de Granada. Sus compañeros la definen como una joven “llena de ilusión y vitalidad como cualquier estudiante y repleta de ganas de trabajar para conseguir una sociedad un poco mejor”. Hace unos meses le diagnosticaron un cáncer y tuvo que adaptarse a los cambios que supone estar sometida a duros tratamientos en el hospital. Sin embargo, Vicky no ha dejado de estar implicada en su vida personal, académica y social.

«Vicky es una persona positiva, llena de vida que transmite fuerza», relata Laura Jiménez, una de sus compañeras de clase. «Pese a su enfermedad siempre está disponible para todo y sonriendo». Sus compañeros le han querido devolver con este simbólico gesto «lo que ella nos ha dado con creces», afirman.

Esto hace que tengamos que seguir creyendo en nuestros jóvenes. Esto ocurría el 22 de Abril de 2015. Dedicado a Senior citizen

Recibido por correo. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Flashmob y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Un flashmob dedicado a Vicky

  1. Calandra dijo:

    Con esta demostración de cariño supongo que Vicky se sentirá mucho mejor porque dicen que el apoyo vale mucho.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Espero que no solamente se encuentre mejor, me alegraría saber que pronto se curará, aunque me temo que de esto no nos vamos a enterar.

  2. Ester dijo:

    El cáncer no se fija en la edad, es cruel. Los ánimos de la familia y de los compañeros como en este caso son de gran ayuda y siempre he confiado en la juventud, por una mínima cantidad de «distraídos» no podemos pensar que todos son iguales. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester El cáncer desgraciadamente no hace distinciones entre jóvenes, adultos y mayores, todos estamos propensos a ser atacados por el.
      Abrazos

  3. Gracias por la dedicatoria. Por lo que leí entonces en el periódico local, no hubo música para no molestar a los enfermos y la madre de Vicky bajó al final y se fundió con las compañeras de su hija. Esperemos que se reponga y este vídeo sea un bonito recuerdo para el resto de su vida.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen No tienes que darme las gracias por nada, me gustan estas historias en las que las personas que serán futuras generaciones se comporten amigablemente con una persona de su edad y su entorno que no se encuentra bien.

  4. Jesus dijo:

    Maravilloso, hay mucha juventud sanisima y encantadora. El futuro es de ellos.

  5. trimbolera dijo:

    Precioso y emocionante gesto de unidad.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Realmente así es, y en este caso no han sido las personas mayores, han sido los compañeros de su clase, los que han organizado este flashmob.

  6. trimbolera dijo:

    (Ayyy … que me has quitado a los gatines !!!)

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Hace días me estaban pidiendo comida y no sabía que es lo que les gustaba, así que los he dejado escapar y se han ido a juguetear con las flores del campo.

  7. Frajayo dijo:

    Flashmob, que nombre tan raro e incomprensible para mentes carpetobetónicas; contrapuesto a la alegría que comparten esos muchachos con la compañera hospitalizada por un mal, cuya sola enunciación causa repelús. Juventud en muchas ocasiones vilipendiada por esta sociedad hipócrita, pero que, sin embargo, solidariamente catapultan sus sentimientos como sentida forma de decirle que están y sufren por ella ¡Ánimo Vicky!

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Es una palabra inglesa : Un flashmob, traducido literalmente del inglés como «multitud relámpago» (flash: ‘destello, ráfaga’; mob: ‘multitud’) es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.
      Como verás hasta las palabras las importamos de fuera.
      Me uno a tu pedido ¡Ánimo Vicky!

  8. mcf dijo:

    Pese a la imagen que se les da a los jovenes de hoy, que a veces no es muy positiva, yo pienso y casi afirmo por tratarlos bastante, que estan muy preparados, y suelen ser muy buena gente, pero hay que enterderlos, son eso, jovenes.

    Mis mejores y mas sinceros deseos de recuperacion para Vicky, que seguro saldra de esta..

    Besos para todos estos jovenes, y mi saludo tambien para este Jubilado

    • unjubilado dijo:

      mcf Los jóvenes en la actualidad en la mayoría de los casos son más solidarios de lo que nos imaginamos.
      Deseos que comparto con respecto a la recuperación de Vicky.
      Un saludo también para ti, que si mis «pajaritos» -indagaciones- no me engañan, vienes desde Jaén, presumiblemente desde una peluquería en Úbeda.

  9. Genín dijo:

    Que gesto tan bonito y conmovedor…
    Salud

  10. Tiene que ser muy duro para una persona de esa edad encontrarse tan enferma y saberse tan distinta a sus compañeras. Las personas mayores vivimos en un ambiente en el que la enfermedad es corriente, pero no así para ellas, que lo suyo es estar sana y con mucha vida.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen En esa edad normalmente no piensas en enfermedades, excepto que como en este caso la padezcas y además una que sabes que puede llevarte al otro mundo.

  11. mjesus dijo:

    Ese gesto es la mejor neducina que que administraran, sin efectos secundarios y con larga duracion
    un abtrazo

  12. Ester dijo:

    Te dejo aquí mis respuestas para no estropear la incógnita, espero sacar un aprobado. Abrazos
    5 y 7

    Saca una bola y la lanza con todas sus fuerzas fuera de los muros de la cárcel y dice: miremos dentro del saco y veremos que la blanca es la que he tirado fuera.

    El canguro

    La cigüeña

  13. Nélida dijo:

    Muy emotivo.
    Espero que esta inyección de energía le sirva a Vicky en su lucha. Ojalá.
    Unos buenos amigos, sin duda, «a tu lado siempre» le estaban diciendo.

    Otro beso.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Esperemos que en esta ocasión el cáncer pierda la batalla y se vaya con las orejas gachas, sin ánimos para atacar a otra persona, sea esta joven o vieja.
      Besos

  14. Laura. M dijo:

    Emotivo y precioso…Menuda inyección de optimismo y alegría tendría Viky ese día. Estos ánimos son de una gran ayuda. Que tenga mucha suerte y pueda salir adelante.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Me gustaría poder conocer el resultado, y que saliera todo bien pero no está en mi mano hacer un seguimiento de su recuperación.
      Un beso

  15. Estos gestos sencillos nacidos de gentes solidarias son las vitaminas que ayudarán a la muchacha y su familia a sobrellevar la dureza cotidiana.
    Bailes y palmas para resistir y, sobre todo, para sentirse arropados.

Los comentarios están cerrados.