Reciclando material informático

Reciclando hardware informático
Imágenes propias así como los disquetes y las plantas. Pulsar en todas ellas para agrandarlas

Esta es mi buhardilla, aquí es donde hago mis pruebas, reparaciones de electrodomésticos, mis inventos, en ocasiones, algo que medio funciona, al meterle yo mano deja de funcionar…

Los barrotes de madera que se observan, son la protección para que no me caiga por la escalera de caracol que tengo para acceder desde el piso a la buhardilla.

Como se puede observar hay desde media docena de palmeras, a perejil ya crecidito, pasando por cactus, plantas carnosas, y unas margaritas que florecen en noviembre el día de Todos los Santos, y un boj traído de Broto perfectamente compenetrado con el resto de las plantas.

Pese a todo esto, he de reconocer que he fracasado estrepitosamente en una faceta que me las prometía muy felices. En la mejor versión del sistema operativo MS-DOS, tengo sembradas dos monedas, una de dos euros y otra de uno, pensaba que me saldrían billetes de 2.000 euros y de 1.000 respectivamente, pero nunca he conseguido que germinen estas semillas.

Reciclando hardware informático

En este caso quiero que se aprecie el detalle del Windows 3.1 hermanado con una Cinta. Del Lotus, formando pareja con una planta carnosa, o el Powerpoint‎, emparejado con una chumbera que se llega a hacer de mas de un metro.

Reciclando material informático

Veamos con detalle tres de estas plantas, agarradas a los bytes que emanan de los ya olvidados disquetes de 3.5 pulgadas.

Reciclando material informático
Desde otro ángulo

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Reciclando material informático

  1. Ester dijo:

    Ohhh! que chulo, eres un «manitas» yo sembré una pata de jamón y tampoco funcionó. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Lo de la pata de jamón no se me había ocurrido, gracias por decirlo, cuando consiga que me regalen una jugosa pata, y compre una maceta grande, no te preocupes, me comeré la pata y devolveré la maceta que tan grande no la quiero para nada. Ya te diré el resultado… el saborcillo del jamón.
      Abrazos

  2. Seguro que te contratan en Silicon Valley para que les adornes aquello.

  3. Jesus dijo:

    Que me recomiendas para plantar en una impresora HP que en un año sin imprimir se ha secado la tienta y la tengo que tirar.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Si no está descatalogada y todavía fabrican cartuchos de tinta, que compres uno, o un par si tiene de color y blanco y negro y de vez en cuando que hagas alguna prueba para que no se te sequen.
      Reciclar, eso mejor lo dejo a tu imaginación, aunque antes puedes leerte este artículo.

  4. trimbolera dijo:

    Pero que bonitas !!

  5. Frajayo dijo:

    Lo que más me fascina es tu propensión a realizar ensayos con una simple idea que te da vueltas por la cabeza. Solo esa inclinación a descubrir lo ignoto y esa fuerza para llevarlo a la práctica es verdaderamente admirable. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Siempre que he podido, me ha gustado practicar el ensayo y error, o también llamado prueba y error. Consiste en probar una alternativa y verificar si funciona. Si es así, se tiene una solución. En caso contrario —resultado erróneo— se intenta una alternativa diferente.
      Un abrazo

  6. Calandra dijo:

    Nunca se me hubiera ocurrido hacer tiestos con los disquetes, y mira que tiré disquetes no hace mucho, en fin, yo no tengo tantas ideas como tu.
    Lo de plantar monedas y esperar a que te salgan billetes mejor lo dejas porque esos no crecen en ningún tiesto, ni siquiera en estos tan chulos que tu hiciste.

    • unjubilado dijo:

      Calandra En mi caso también probé hacer algo con los CDs o DVDs pero lo único que se me ocurrió es espantar a las palomas con ellos. Se coloca uno como soporte de otros cuatro haciendo unos agujeros en el principal, de este cuelgan cuatro y si se quiere cuatro más y se cuelgan en lo alto del macetero.
      Los primeros días entre el brillo y el movimiento no hay paloma que se acerque, al cuarto día vienen todas a ver el tiovivo que se monta con un poco de aire.
      Cuando sopla el cierzo, como no ha pasado la ITV, el invento no aguanta y se rompe por algún sitio.

  7. Sara D. dijo:

    Excelente uso el que encontraste para esos disquetes. Te nacerán plantas de afecto y sonrisas.
    Un beso de anís.

    • unjubilado dijo:

      Sara D. Entre las raíces, me está naciendo un programa informático que dice : «Apagar y encender windows automáticamente», debe de ser el legado que nos deja Bill Gates.
      Un beso

  8. Genín dijo:

    jajajaja Eres un genio, y el caso que se ve preciosa esa combinación de reciclaje en tiestos, en serio 🙂
    Salud

  9. Tawaki dijo:

    Eres un auténtico crack. Pregunta a los políticos por las monedas. ellos saben cómo regarlas.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Lo de los políticos ya lo he preguntado, pero la contestación ha sido exactamente la misma, tanto si he preguntado al PePe, al PaPa, o al PiPi : Te lo vamos a decir a ti para que nos estropees el negocio…

  10. Original, organizado y plástico reciclaje. Sólo espero que ninguno de los componentes de los disquettes sea nocivo, porque lo cierto es que los maceteros son geniales.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Para evitar, esa remota posibilidad que comentas les pasé previamente un antivirus muy potente y si alguno se desmadra se lo vuelvo a pasar para eliminar, virus, bacterias y bichos nocivos.

  11. Laura. M dijo:

    Buen reciclao Emilio y están muy a gusto en esos maceteros que te has inventao 🙂
    Un beso

  12. Nelida G. A. dijo:

    ¡Qué bueno, Emilio!
    increíble, estás hecho un manitas, con tu sala ( buhardilla) de operaciones. je je.
    Un beso.

Los comentarios están cerrados.