Viajes en avión

Maletas y viajes en avión

Si sois de los que tenéis previsto este año viajar en avión, procurar que vuestro equipaje viaje en cabina, ganaréis tiempo y en ocasiones dinero.

Pero si por necesidad tenéis que facturar las maletas pensar que, aunque no es la norma ni mucho menos, os puede ocurrir lo que este “espía” desvela y nos demuestra el porqué en ocasiones se rompe nuestro equipaje. (Para verlo, tratar de coger la maleta con el ratón)

En la aerolínea nacional de Arabia Saudí, que no es precisamente de bajo coste, pudieron grabar este «delicado» tratamiento de las maletas descargándolas de uno de sus vuelos.

Tampoco es aconsejable como se observa en la figura, el ir dejando las pegatinas de todos los sitios por los que hayáis ido pasando, este proceder os puede delatar y ser víctimas de algún desaprensivo, ya que abrir un maleta por muchos candados que tenga, se puede hacer sin dejar ningún rastro.

Aunque está en inglés, se puede observar perfectamente en el siguiente vídeo, el proceder del amigo de lo ajeno. Así es como se roba en los aeropuertos sin dejar ninguna evidencia del delito y eximiendo de toda responsabilidad a las compañías, ya que no hay pruebas del robo del contenido de la maleta y para el pasajero resulta imposible demostrar qué es lo que llevaba en ésta.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Viajes en avión

  1. Por lo que me han dicho, son más seguras las maletas rígidas que las blandas y también hay quien recurre a envolverlas con cinta de embalar, incluso cuando viajan en autobús.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Efectivamente son más resistentes las rígidas, pero ante estos golpes no hay objeto delicado en su interior que se resista.
      Las envolvedoras de maletas no te garantizan nada excepto tener que pagar 6 euros por ello, las hay manuales y automáticas.
      Si quieren abrirte la maleta para robar lo van a hacer igual y no podrás reclamar nada (porque no hay ningún control del contenido antes de «precintarla».
      La policía puede abrir tu maleta si sospecha algo, o ve algo raro en los escáner de rayos X.

  2. Frajayo dijo:

    Aparte de todas la tropelías que nos muestran los reportajes ¿todavía siguen con la arcaica organización en los aereopuertos? ¿Hay que ir como con dos horas antes de la salida y perderte en una cola para la facturación y con las tarjetas de embarque esperar otro buen rato hasta que te llamen para embarcar? No tendría mucho más aliciente que la compañía o la agencia de su viaje retirara el equipaje del domicilio del usuario o del hotel, tramitara todas las incidencias de facturación y cuando llegaras al aereopuerto te facilitaran ya la tarjeta de embarque y al avión. Es una utopía, lo sé, pero es que pienso que estamos en el siglo XXI y no en pricipios del siglo pasado.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Efectivamente hay que estar unas dos horas, antes de la salida del avión, por eso los vuelos nacionales al menos en España son cada vez más escasos, es preferible el AVE que casi lo coges en marcha.
      En mi caso el llegar mucho antes tiene el aliciente de que me entero de todo, pregunto a todo bicho viviente, compañías aéreas, cambios de divisas, como embalan y cuanto cuesta, el enchorizado de las maletas, según el ejemplo que le he puesto a Senior citizen.
      Lo que me sabe fatal es que el avión no salga a la hora prevista, como nos ocurrió yendo a Lanzarote que salió de Zaragoza dos horas más tarde.
      Esa quimera que nos cuentas, lo tienen muchos políticos, pero los que hacemos autoestop, todavía no nos llega.

  3. ester dijo:

    Pues nada con toda la ropa puesta y sin maletas. además de lo que cuentas las pegatinas pueden llevar a error y te mandan las maletas a otro país, o simplemente se pierden y se recuperan al regreso del viaje. Hay muchas historias referente a las maneras y su facturación y algunas referentes a envolverlas en film. Un abrazo

  4. unjubilado dijo:

    ester De todo hay en la viña del Señor. En una viaje de vuelta del continente americano, de esto hace 37 años, guardaba como oro en paño una botella de ron muy especial para regalo, funda de cuero, etiqueta identificativa, número de unidades embotelladas… que entonces no se había visto todavía en España.
    La metí en la maleta envuelta con toda la ropa que se me ocurrió, estaba perfectamente protegida. En Madrid Barajas al pasar la aduana, me dicen «Lleva algo que declarar?»
    Al contestarle que no. Me dice «abra la maleta por favor».
    Al meter las manos para buscar algo extraño, observo que hace un gesto extraño y me dice ya la puede cerrar.
    Al llegar a casa en Madrid y abrir la maleta estaban los cristales de la botella dentro de la funda y el ron «alimentando» toda la ropa que allí llevaba.
    Abrazos

  5. Genín dijo:

    Pues es muy útil lo que he aprendido con las cremalleras, tengo una cazadora que a cada rato se me atora la cremallera y las paso moradas para abrirla… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Espero que te funcione, pero ten cuidado no es lo mismo verlo en un vídeo que hacerlo de verdad ¿No se te atascará, debido a que en la parte interior de la cazadora, la cremallera agarra un trozo de tela o incluso unos hilos medio sueltos que en ocasiones se dejan en las prendas? Si así fuera, procura apartar lo que te molesta y ganarás mas que si lo haces con un lápiz o un boli.
      Saludos

  6. Pues a mí que me explique la compañía aérea X cómo es posible que personal ajeno a la empresa puede acceder a una maleta que se supone está en manos de los empleados y empleadas de la compañía. ¿Conclusión? No es posible, ergo…

  7. Calandra dijo:

    Pobres maletas, la de golpes que reciben a lo largo de los viajes y sin una queja ni lamento.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Ya lo creo que se quejan, lo que ocurre es que no las oímos, si lo hiciéramos escucharíamos un ¡crag!, o bien uno o varios «¡clac!», «¡clas!» o «¡clash!» todos ellos síntomas de que lo más delicado de nuestra maleta ya ha dejado de serlo y en una papelera o punto limpio se encontrará mucho mejor.

  8. Sara D. dijo:

    Es todo un rollo, las pérdidas, los maltratos, los robos… y las reclamaciones ¡Uf! es echarte a perder las vacaciones. Por eso hay que viajar muy ligeros y como recomiendas, con maletita a bordo, de preferencia.
    Un besanís… feliz fin de semana.

    • unjubilado dijo:

      Sara D. Te pueden estropear las vacaciones sin darte cuenta, y la reclamación en muchos casos, no conduce a nada ya que depende mucho de la compañía con la que viajas, aunque si la vas a hacer es mejor hacerla sobre la marcha y en el mismo aeropuerto donde has notado la perdida o el daño.
      Un besín, que disfrutes este fin de semana.

  9. Jesus dijo:

    Desde luego no hay derecho que nadie controle a esos mal-trabajadores, Supongo será una excepción. Lo de abrir las cremalleras con un lápiz ya lo habia visto en la red. En Lisboa me dieron la maleta rota completamente de una esquina, rueda incluida, Perdida de tiempo en declarar, pero me la cambiaron a al vuelta.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Me imagino que efectivamente no es la norma, pero ocurrir ocurre y el disgusto no te lo quita nadie. Luego en muchos de estos casos reclama por algo que inicialmente no has declarado, es distinto el daño exterior que puede observarse en una maleta.
      Mejor que no nos pase.

  10. Nélida dijo:

    Sí, conocía todo esto. Sé que un simple «bic» puede abrir este tipo de maletas por muchos candados.
    Estamos a merced siempre de la mala praxis de gente con pocos escrúpulos. En cualquier sector.
    Gracias que son una excepción (o eso espero yo).
    Besoooo.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Es que como estoy preparando un viaje en avión a largo plazo, en septiembre y ya tengo los billetes, me encontré con estos vídeos y alguno más que no he querido publicar ya que no es normal que esto ocurra, pero es bueno conocer lo que podemos encontrarnos.
      Besos

  11. Tawaki dijo:

    Conocía el truco para abrirlas y lo otro me lo imaginaba.
    Nunca olvidaré cómo descargaron un avión entero entre tres personas en Arequipa (Perú) Uno en el avión, otro en el tractor y otro en la cinta. Y les daba tiempo a dar la vuelta a las maletas que caían con el asa hacia dentro. Como para hacerles un monumento.

Los comentarios están cerrados.