El mejor amigo del hombre

Que el perro es el mejor amigo del hombre, lo sabemos todos y hemos visto situaciones en el que la mencionada mascota ha salvado a sus “propietarios” de agresiones incontroladas. Este es el caso de Legend («leyenda» en inglés).

El mejor amigo del hombre

Solamente tiene siete meses y arriesgó su vida por defender a sus dueños, un grupo de hombres armados se coló durante la noche del pasado martes en casa de sus dueños, en Tampa (Florida). Los asaltantes golpearon con la culata de un arma a Damien, de 25 años y propietario del cánido. Se disponían a atacar también a su novia Melanie y la madre de ésta, Brenda… pero no contaban con el instinto protector del mejor amigo del hombre.

Percibiendo una situación de peligro, Legend se abalanzó sobre los delincuentes sin dudarlo e hizo que retrocediesen. Estos, al verse incapaces de plantar cara al perro, decidieron utilizar sus pistolas contra él.

Dos balas impactaron en el cuerpo del leal defensor, no sin que él lograse también herir a alguno de los miembros de la banda con sus mordeduras. Conscientes de que el ruido de los disparos alertaría a vecinos y policía, abandonaron inmediatamente la casa a la que habían entrado por la fuerza. Un alivio para Damien, Melanie y Brenda, que se apresuraron a alertar a las autoridades y a poner a su salvador en manos de los veterinarios.

Legend no arriesgó su vida en vano. En las horas que siguieron al incidente, la policía encontró en la zona a dos hombres que coincidían con las descripciones aportadas por los testigos… uno de ellos, sangrando por lo que aparentemente eran heridas ocasionadas por la mordedura de un perro. Al día siguiente también fue hallada cerca del lugar de la detención de los sospechosos una pistola igual a la utilizada en el asalto. Tan sólo queda localizar al resto del grupo, algo que no tardará en conseguirse según las declaraciones de los encargados de la investigación.

Sin embargo, la mayor alegría para los dueños de Legend ha sido saber que su héroe está relativamente bien. Los doctores están convencidos de que podrá recuperarse de sus heridas y, tras unas horas en observación, ya ha podido regresar a casa y descansar. “Este perro ha salvado mi vida”, ha comentado Melanie, rebosante de gratitud hacia el animal.

Aunque ya es toda una leyenda, todavía no es más que un cachorro.

Créditos, Patch.com y ABC.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a El mejor amigo del hombre

  1. Genín dijo:

    Para comérselo crudo… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Esperemos primero a que se recupere, luego ya haremos una barbacoa y además de los huesos le iremos dando trocitos de carne… para que se termine de recuperar.
      Saludos

  2. Ester dijo:

    Son muchas las anécdotas con perros, esta ha salido bien. Esperemos que se reponga pronto. Abrazos

  3. Ligia dijo:

    Qué bella historia!! Cada vez admiro más a los perros… y no tengo ninguno. Abrazos

  4. Calandra dijo:

    ¿Alguna vez el ser humano terminará por comprender lo que valen los animales y les dará el respeto que merecen?

  5. Jesus dijo:

    Mi mascota me alerta cada vez que hay alguien en el rellano de la casa, o se abre el ascensor.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Las mascotas, en este caso los perros, tienen un sentido del oído y el olfato increíblemente desarrollados por ello no me extraña lo que me comentas.

  6. francisco dijo:

    De niño he tenido la suerte de disfrutar de la amistad de terr@s y de tener Pueblo. Cuando llegaban las vacaciones de verano y podía GRITAR me voyyy a mi pueblooo…dos meses …si no me habia quedado alguna….. me siento orgulloso de haber nacido en zaragoza….faltaría más, pero el pueblo era el pueblo.

    • unjubilado dijo:

      francisco Creo que todos hemos tenido un pueblo en nuestra vida, aunque haya sido de adopción como ha sido mi caso. Yo nací en Zaragoza, pero el pueblo de mi padre era al que iba tres meses en verano cuando no tenía clases, allí trabajaba como un labrador más ayudando a uno de los hermanos de mi padre, el estaba contento y yo también.

  7. Laura. M dijo:

    Un heroe…Me alegro que esté bien.
    Un beso

  8. Instinto protector… Una heroicidad con buen final para su principal protagonista.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Una mascota bien cuidada, es muy solidaria con su dueño. Recuerdo el caso de un compañero que llevaba siempre en el coche un enorme perro, si te acercabas al coche, no pasaba nada, pero si se te ocurría tocarlo, los dientes eran los de un lobo con enormes gruñidos, sin embargo si te acercabas hablando con tu amigo y te apoyabas en el coche o lo tocabas, la mascota no se inmutaba, incluso si le abría la puerta se quedaba dentro.

Los comentarios están cerrados.