El Himalaya desde 20.000 pies

¿No habéis estado nunca en la inmediaciones del Everest? ¿Y que pensáis para visitarlo? Si prometéis que os vais a abrigar bien os doy una vuelta con un helicóptero llevando un GSS C520, el más avanzado sistema de cámara giroestabilizada del mundo. (Merece la pena ver el vídeo a pantalla completa)

The Himalayas from 20,000 ft. from Teton Gravity Research on Vimeo.

Un helicóptero asciende a más de 7.300 metros de altura para captar las imágenes en ultra HD del Everest, el Lhotse (la cuarta montaña más alta de la Tierra) y el Ama Dablam (El pico principal es de 6.812 m).

El Himalaya, la cordillera más alta de la Tierra, con diez de las catorce cimas de más de 8.000 metros de altitud, nos remite a una naturaleza deslumbrante, un grito de hielo y piedra que desde principios del siglo XX fue codiciado por los pioneros de lo imposible. Postrer escenario de la exploración humana en el planeta, después de la victoria sobre los polos norte y sur faltaba el tercer polo, el Everest, la «diosa madre del mundo», y el resto de las cumbres de más de ocho mil metros. Al prestigio se le unía la épica y una particular filosofía de la vida. Un clásico, Lionel Terray, hablaba de «la conquista de lo inútil». «¿Por qué quiero subir el Everest? Porque está ahí», contestó el legendario alpinista británico George Mallory. Sin embargo, nunca había sido visto como hasta ahora.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a El Himalaya desde 20.000 pies

  1. trimbolera dijo:

    Subir noooo … mucho mejor volar viendo el vídeo. Gracias.

  2. mjesus dijo:

    Gracias por la solidaridad hice un viaje divino, no pase frio tampoco, ¿quedamos otro dia?
    un abrazo y diez besos

  3. Genín dijo:

    ¡Que maravilla!
    Gracias Jubi
    Salud y abrazo

    • unjubilado dijo:

      Genín Me parece fabuloso que te haya gustado. Procuraré mandarte a lo largo del día otra explicación más sencilla con un par de ejemplos.
      Saludos

  4. Es precioso. Lástima que no sea un poco más largo el paseo.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen También me lo pareció a mi, para una «excursión» de este tipo, lo suyo es que no hubiera bajado de 8 ó 10 minutos como mínimo.

  5. Laura. M dijo:

    Vayaaaaa que maravilla….. Esto me hace una idea de dos Alpinista que están ahora escalando el Anapurna 8.091 en Nepal.Los escucho por la noches en el programa de deportes de la ser. Nadie lo ha echo en invierno.
    Precioso el video.
    Un beso.

  6. Carmen y Tomas dijo:

    Es impresionante.
    Te hace sentir muy pequeñin……
    Hasta la próxima excursión
    Saludos.

    • unjubilado dijo:

      Carmen y Tomas Antes hacía alguna que otra excursión con avión propio o en autobús con mi marca en la red (unjubilado) en este caso aunque son fotos fijas viajábamos en el «aparato», que ahora tengo en revisión, el enlace es este.
      Procuraré hacer alguna que otra excursión.
      Saludos

  7. Calandra dijo:

    Los viajes con tanta comodidad se hacen cortos.
    Esta montaña impresionante, pero nada tiene que envidiarle en belleza la de tu pueblo, ya sabes a cual me refiero.

    • unjubilado dijo:

      Calandra El domingo por la mañana estaba totalmente nevada y con una altura casi equivalente al Himalaya unos 3.000 metros… bueno… ya he dicho casi.

  8. Sara D. dijo:

    Ya nadie nos dice que no hemos estado en lo más alto del Everest, increíble viaje, gracias.
    Besos.

  9. …y cuántos montañeros yacen en sus ocultas simas permanentemente blancas vencidos por esa pasión del «Porque está allí» que sólo pueden comprender quienes, como Mallory y tantas gentes con la misma sugestión, palparon, sintieron, sufrieron, ganaron y/o perdieron esos impresionantes palmos de terreno elevado.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Y cada vez hay más valientes, o inconscientes que sin una preparación adecuada se tratan de pasear por las cumbres, incluso del Pirineo sin la necesaria preparación física y en ocasiones con poco menos que zapatillas… y no digamos nada de los deportes extremos.

Los comentarios están cerrados.