Desahucian a una familia por error

stop desahucios¿Que pensaríais, si al llegar a vuestra casa os encontrarais con la cerradura cambiada, indicando que la familia ha sido desahuciada por orden de un juzgado y sin embargo tenéis todos los pagos al día?

Pues algo parecido les ha ocurrido a una familia de Gijón. A mediodía del 23-02-2015, la comitiva constituida por un agente judicial, un cerrajero, un empleado de banco y varios agentes de la Policía Local de Gijón, se presentaron en un piso de la calle La Mancha para proceder a un desahucio por la deuda contraída con una entidad bancaria. Lo singular en este caso es que se equivocaron de vivienda, probablemente por un error en la numeración de los portales.

Mientras la pareja estaba en el trabajo los agentes cambiaron la cerradura de la vivienda y se marcharon de la misma tras hacer un inventario y sin dejar ninguna notificación.

El desahucio se produjo durante cinco horas, en un piso de la calle de La Mancha número 24 (32 según la numeración antigua), en el barrio de Pumarín, donde reside una pareja con dos hijos, un niño de 9 años y una niña de 19 meses.

El propietario de la vivienda, Jaime Fernández Mesejo, de 37 años, ha asegurado a Efe que vivió «una auténtica pesadilla» cuando se percató de que no podía entrar a su casa porque le habían cambiado la cerradura.

La pareja estaba a esa hora en el trabajo pero una vecina los telefoneó diciéndoles que volvieran porque «algo muy gordo estaba pasando en su casa». Según ha narrado Fernández Mesejo, la comitiva judicial no dejó ninguna notificación, aunque el cerrajero le dio a la vecina una tarjeta, lo que permitió que pudiera recuperar la llave cinco horas después.

La familia, que lleva en esa vivienda desde que la compró hace ocho años, ha presentado una denuncia en el Juzgado de Guardia en contra del Juzgado de Primera Instancia número 10 que ordenó el desahucio.

Crédito : The Huffington Post

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Desahucian a una familia por error

  1. Calandra dijo:

    Que te pase algo así es como para que te de un infarto.

  2. Ester dijo:

    Me enteré de esa noticia y no daba crédito, tiene que ser horrible. Hay que buscar al culpable y dejarlo dos días durmiendo en la calle. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Yo lo ampliaría a cinco días, pero desahuciandolo previamente a el, y haciéndole pasar por lo mismo que hizo pasar a esa familia sin tener culpa de nada.
      Un abrazo

  3. Genín dijo:

    Hay tanto inepto suelto que ya no me extraña nada, a mi me acaban de embargar la pensión, todavía no he ido al banco, pero parece que me enviaron una carta para que fuera al banco con el DNI para comprobar que estaba vivo, como la carta la enviaron a una dirección que no es la mía, yo no me enteré de nada, lo bueno es que esa gente siempre se comunican conmigo, tal como convine con ellos por E-mail, me mandan publicidad de sus productos regularmente, sin embargo se ve que no piensan y para una cosa de esta importancia…en fin, un día de estos iré a llamarlos todo lo que tengo en mente y es probable que después de tantos años, cancele mi cuenta con ellos si se me ponen tontos, cuerda de idiotas… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Lo siento. Ármate de paciencia y ve a ese banco y asegúrate que tienen bien tus datos, correo, dirección, teléfono, etc… ya que a partir de ahora y por la edad que tenemos nos van a ir pidiendo de manera sistemática todos los años nuestra fe de vida, para que la Seguridad Social nos pague la pensión.
      Saludos

  4. Jesus dijo:

    Es un error imperdonable. Suelen cometer muchas pifias. Recuerdo en mi empresa que nos perjudicaron varias veces, por error en nombrar depositarios y otras equivocaciones.

    • unjubilado dijo:

      Jesus En ocasiones son pequeños fallos que no tienen mayor importancia, pero en otros el disparate que cometen es enorme y si te toca, te perjudican a base de bien.

  5. Aunque no hubiera habido error en el deshaucio, las formas siguen siendo frías, descorazonadores y con un desprecio por los congéneres que tira para detrás… Si, además, yerran, la acción se convierte en un atropelía punible, empezando por el allanamiento de morada, hurto de un acerradura privada y, apurando poco, robo de vivienda y enseres domésticos.
    A lo que han llegado los bancos -a quienes nos han obligado a salvar a escote- con la complicidad de la Justicia.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Los bancos los salvamos entre todos, mas bien los salvamos los pobres que los ricos y ellos se aprovechan quitando lo poco que tienen los infortunados con carencia de recursos.
      Pero si además dan la patada a la puerta de uno que no tiene culpa es para mandar a todos a la cárcel, empezando por el banco, seguido del juez que da la orden y a todos los implicados en el error.

Los comentarios están cerrados.