Nombre de una colombiana

Nombre de una colombiana

Una Colombiana se llama ABCDEFG HIJKLMN y sus apellidos OPQRST y UVWYZ, también es conocida como Ladyzunga. Informa el diario colombiano Las 2 Orillas.

Buscaba un nombre y apellidos que no existieran ni en Colombia ni en el planeta. «Quería un nombre que no tuviera género, que fuera todo. Estuve un año creando nombres, más para molestar al sistema. Que la gente no pudiera nombrarme.

No es lo único que se cambió esta extravagante diseñadora. También el sexo, si bien era un aspecto menor porque en realidad lo que pretende es tener una identificación que no la identifique bien, que no la encasille en ningún género.

No fue una tarea sencilla lograr su propósito, le costó dar muchas vueltas porque los notarios a los que acudió y la Registro del estado Civil se negaban por principio a satisfacerle el capricho.

En la actualidad tiene problemas con las aerolíneas y casi nunca puede hacer reservas de nada por teléfono porque le cuelgan.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Nombre de una colombiana

  1. Ester dijo:

    Debería haber modificado también su foto, poniendo la nariz en la frente y un ojo arriba y otro abajo. Luego me dicen que soy rara. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester ¿Tú que quieres crear otro Picasso? ¿Tu rara? Cuando pide pasaje en un avión tenían que haberla atado al palo mayor de un bergantín (que etimológicamente es mandarla al carajo) y hasta que no llegara al centro de la Amazonia no soltarla, que la tiene al lado.
      Abrazos

  2. Ligia dijo:

    Es que hay gente pa’tó, ja, ja, mira que hay ocurrencias raras… Abrazos

  3. Ganas de complicar las cosas, como si ya no fueran bastante complicadas.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Esta es que le tiene miedo al avión y no se le ha ocurrido otra cosa que ponérselo difícil para que la embarquen… aunque en la bodega sin presurización y con la temperatura exterior igual la aceptaban de paquete.

  4. trimbolera dijo:

    Hala, no se le está mal … !!!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera No la aceptarán en ningún sitio, pero no me digas que no es un nombre y apellidos fáciles de recordar.
      A de atontada
      B de borrica
      C de cahondeo…

  5. Genín dijo:

    Como una cabra está, menos mal que no le da por atarse un citurón de explosivos y hacer una barbaridad, como esos otros majaras que lo hacen… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Mucho peor que una cabra, estas hacen lo imposible por comer y alimentarse, pero esta es de las que quieren que nadie las llame… o realmente no se que es lo que pretende.
      Saludos

  6. Laura. M dijo:

    La pobre …Gente rara que hay mucha por todos laos 🙁
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Pobre? Ella se lo ha buscado… aunque seguro que tienes razón, después de pagar a abogados, notarios, registradores, etc… seguro que se ha quedado sin un peso.
      Un beso

  7. Se nota que la Administración colombiana tiene más ¿sentido del humor? Si esta señora llega a topar con los Registros Civiles españoles sabría lo que es sudar, luchar y cabrearse al intentar poner un nombre no ajustado a los cánones del funcionario que ha de dar el visto nuevo. Y no me refiero, precisamente, a ABCD… sino a nombres propios perfectamente documentados que se estrellan contra la cerrazón de la persona que ha de firmar la inscripción.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… En España como no sea un nombre de un santo/a como mínimo, te las ves y te las deseas para poderlo inscribir en el registro civil.
      Alguno de estos en la actualidad ya veríamos si nos dejaban. AARON, ABEL, ABELARDO, ABIGAÍL, ABRAHAM…

      • …y lo más kafkiano es que, un mismo nombre, se admite o no según el funcionario o funcionaria de una u otra ciudad española. Incluso puede darse la paradoja que en el mismo Registro Civil se admita el nombre «Kevin» y se rechace un nombre latino, obligando a la familia de la criatura recién nacida a presentar alegaciones y hasta fotocopias avaladas de documentos históricos para demostrar que tal nombre latino no es una creación reciente.

        • unjubilado dijo:

          Una mirada… El nombre no solamente lo deciden los padres, también efectivamente influye la persona con la que tengamos que lidiar en el Registro Civil, ya que es muy subjetivo por su parte si lo considera válido o no.

          • Y lo curioso es que la Iglesia no pone el menor pero a los nombres al bautizar, pues según me dijo un profesor de Teología, «puedes ponerle a un niño Alcachofa si te place». Otra cosa es que el cura de la parroquia te lo acepte, pero siempre cabrá recurrir al Derecho Canónico.

  8. mjesus dijo:

    Haber, que mi opion no valga, como se dice donde yo vivo, , md parece incodomo pero tambien original, rarezas las hay , pero ser normal hoy es un poco raro.
    un abrazo

  9. Esteban Lob dijo:

    Y como sería su diminutivo?

    Posiblemente ABCDEFG HIJKLMNZITA o dadas las circunstancias ABCDEFG HIJKLMNZITO.

    Abrazo austral.

  10. Jesus dijo:

    Con las «chorradas» que se ponen ya de nombre, esto es el no va mas de la imbecilidad.
    Mas pronto o mas tarde, lo que valdrá es el número, y nos lo grabarán en la frente en código devbarras.

  11. Calandra dijo:

    A algunas personas cómo les gusta perder el tiempo y hacérselo perder a los demás, y esta señora se lleva la palma.

    • unjubilado dijo:

      Calandra No creo que tarde mucho tiempo en aburrirse del nombrecito y volver a cambiárselo una vez más, esto al menos es menos doloroso que ponerse tatuajes y quitárselos.

  12. Nélida dijo:

    Tampoco se rompió mucho la cabeza, no?
    Qué cosas más locas!!!! Pero bueno, se respeta.
    Eso sí, me estoy imaginando esa reserva telefónica. Como para no colgarle!!!!!!!!!

    Un beso, Jubi

    • unjubilado dijo:

      Nélida Por favor, quiero que me reserve una mesa para cenar esta noche en su restaurante, seremos dos personas.
      – ¿Cómo se llama usted?
      Mi nombre es ABCDEF…
      – Oiga, a tomarle el pelo a su señor padre…
      Un beso

Los comentarios están cerrados.