Timo de moda en Madrid

Monedas turcas en lugar de las de 2 euros

euroAunque esta noticia ya hace mucho tiempo que se sabía, ahora parece ser que es cuando están proliferando estas monedas. El 14 de enero de 2006, me hacía eco en este blog de la noticia.

Este timo se consolida y crece en Madrid y otras ciudades. Se trata del «cambiazo» en las monedas de 2 euros, reemplazadas por homólogas de Tailandia, Turquía o Brasil, y que son coladas por clientes en diferentes comercios de Madrid, como ha podido saber ABC.

Se trata de ejemplares prácticamente idénticos a los euros en curso legal. En el caso de la moneda turca, de una lira, la apariencia es casi exacta a la de 2 euros, salvo por las inscripciones en una y otra. Su peso y tacto, muy similar, no alertan del fraude, pero un segundo análisis más concienciado confirma la estafa. Misma morfología presentan los 10 bath, de Tailandia. Con un valor aproximado de unos 30 céntimos al cambio, su composición, igualmente, es muy parecida. Solo se diferencia, como en el caso de la lira turca, en sus grabados.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Timo de moda en Madrid

  1. Con lo poco que se fija una en las monedas cuando te dan el cambio, es muy fácil que te las cuelen.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen El otro día que ya tenía preparado este artículo, me dan en un establecimiento comercial ocho o nueve monedas de uno a dos euros, me fui fijando en todas ellas y la cajera se quedó un poco extrañada, diciéndome que no tenía un billete de cinco euros, al comentar porque lo hacía, me dice muy seria, hace tiempo en Zaragoza se veían esas falsas monedas, pero ahora hace tiempo que habían desaparecido.

  2. …y luego está quien, sin pretender ningún timo, «cuela» la moneda en una compra porque ni se ha percatado de ello.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Normal, te puedes fijar media docena de días pero al final te cansas y vuelves a dar las monedas, que no sabes donde te las han dado, sean estas buenas, o hablen turco.

  3. Genín dijo:

    No se puede uno fiar de nada… 🙁
    Salud

  4. Calandra dijo:

    No es la primera vez que sucede, tendremos que volver a poner atención a los cambios que nos den.

  5. Laura. M dijo:

    Ni nos enteramos si nos las dan…rara es la vez que miramos el cambio.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M La verdad es que tienes razón los cambios si son monedas, escasamente las miramos y si lo hacemos es de manera superficial, sin fijarnos en detalles.
      Un beso

  6. Jesus dijo:

    Pues seguro que alguna vez me la cuelan, porque no suelo mirar. Serviran tambien para el tabaco?.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Seguro que en algún momento nos colaran las monedas ya que no se suele uno fijar, pero y para que te quedes más a gusto podrás comprar con ellas cualquier cosa que se expenda en la máquinas.
      Dicen que las máquinas expendedoras como su principal objetivo para perpetrar el fraude. Y es que las falsificaciones reunen las características técnicas idóneas para no ser detectadas.
      Pero ojo ¡¡que no se pueden fumar!!

Los comentarios están cerrados.