Noticia importante

disco duroSuspendemos la programación habitual para dar a conocer una infortunada noticia.

– Jubi, ¿qué ocurre?

Tranquilo que no ha tenido la culpa el coletas, ni el gafitas, ni tampoco el que mucho habla y no cumple nada y además miente como un bellaco.

La culpa ha sido del ordenador, que se empezó a enfadar y había cosas que ya no sabía hacerlas, cuando siempre se había portado bien, me salían anuncios, sin yo pedirlos… le pasé el antivirus, el anti troyanos el estropajo y la lija del cuatro, pero ni aún así se comportaba correctamente, había perdido sus buenas maneras, así que sin pensármelo mucho formateo el ordenador, me lo tenía que haber pensado algo más ya que he perdido unas cuantas cosas, pero… ya no hay remedio.

Después de unos 500 reinicios hechos en la instalación, ya he conseguido que «esto» empiece a moverse, pero aún me faltan muchas cosas por instalar, por ejemplo, la impresora, un programa gratis que se comporte parecido al programa office para windows. Me costó Dios y ayuda instalar el antivirus que ese lo tengo de pago, y ni con la clave de activación ni con el número de serie lo lograba, a todo esto de vez en cuando un nuevo reinicio.

Con la impresora otra odisea, me encuentra la marca, el nombre, la tienda donde la compré y el precio que pagué por ella pero me dice que me la instale yo con el disco original, menos mal que todavía no lo había tirado a la basura, así que terminado esta historieta que no tiene nada de graciosa seguiré con muchas cosas que aún tengo en el aire.

Cuando consiga que este cacharro en lugar de correr vuele, seguiremos con la programación habitual, mientras tanto todos nuestros técnicos están al pie de este cachivache.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Noticia importante

  1. Al principio de tener ordenador, yo me lanzaba a formatear sin pensarlo, pero ahora me da una pereza terrible sobre todo por lo que viene después de instalaciones y más instalaciones, así que este todavía no lo he tocado ni tengo la menor intención de hacerlo por ahora. Mi único proyecto es hacer una copia de seguridad, pero para eso necesito un disco externo de mayor capacidad del que tengo, que me lo prometí para Reyes y todavía no ha caído.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Nunca me ha gustado formatear un ordenador alegremente y es que quieras o no siempre se pierden datos. En cuanto a las copias de seguridad, son muy necesarias, pero el problema es si en la copia que has hecho ya se ha metido algo raro, virus, troyano o similar, y al recuperar la copia lo tienes presente.
      En el trabajo tenía una red de 49 ordenadores a mi cargo, y en todos ellos las cosas comunes iban a parar a un servidor (eran dos, por si fallaba uno) que todos los días me encargaba de actualizar, para ello llegaba 10 minutos o un cuarto de hora antes y desconectaba toda la red para evitar que alguien me molestara en ese tiempo, al principio no había problemas ya que la red era una intranet de telefónica, pero cuando nos abrieron el grifo y nos conectaron a internet, los lunes era la debacle, media docena de ordenadores no funcionaban debido a que alguno había metido algún juego en línea y a la hora de borrarlo había borrado archivos que se utilizaban en el trabajo. A esos no me importaba nada formatearlos, pero dejaba la mayor parte del trabajo al responsable del ordenador.

  2. Ester dijo:

    Los ordenadores son como niños, pero no vale con un azote. Paciencia y tranquilidad que tu puedes. Un abrazo grandeee

    • unjubilado dijo:

      Ester El problema de los ordenadores es que en muchos casos nos metemos en sitios raros buscando programas gratuitos y eso hace que traten de introducirnos programas que no los necesitamos.
      Un abrazo

  3. mjesus dijo:

    Jubi lo siento pero no podra contigo
    A ni hoy tambien me ocurrio algo que aun estoy pensando el como y el por que, pero mi cerebro no me permite digustarme, asustarme ni enfadame, y tengo un acuerdo con el de no hacernos daño y lo cumplo,
    Si la proxima semana pasas por cosasdemariajesus lo entenderas
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      mjesus Ya ha podido, pero voy a tratar de dejarlo casi igual que cuando lo compré, claro que eso me va a llevar un trabajo extra con el que no contaba.
      Un abrazo

  4. Ligia dijo:

    Menos mal que eres un manitas, porque a mí me pasa eso y no toco nada por si acaso. Le pido ayuda a mi hijo… Abrazos

  5. Juan Ramón dijo:

    Jo tío, como sois los vecinetes tecnológicos, yo al ordenata le hago rogativas con sacrificios (si hace falta humanos), para que tenga a bien funcionar un rato, y, a veces, solo a veces, consigo algo

  6. Jesus dijo:

    Y yo pregunto, ¿Porque se autojubilan cuando quieren?. Asi perdí diez años de fotografías, con los viajes mas espectaculares de mi vida. irrepetibles porque aquellos protagonistas mas jóvenes no se donde se han metido, que ya no los veo en las fotos.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Se autojubilan debido a que en la actualidad el ministerio de empleo todavía no les ha metido mano, pero ya verás cuando lo haga, por lo menos tendrán que estar currando hasta los 69 años y que no se quejen que llegará el ministerio de justicia y se los llevará a todos a trabajar gratis, para cobrar ellos más.
      No me hables de fotos, que en cierta ocasión yo también perdí muchas.

  7. Genín dijo:

    Jo, tu si que sabes, yo eso de formatear no tengo ni idea, de todas maneras solo hizo falta una vez que nii me acuerdo que pasó, solo se que el pc no rulaba y lo tuvieron que formatear, pero a mi que me registren, no sabria como hacerlo 🙁
    Bueno, que usted lo formateee bien 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín En la vida o te enseñan o si tienes suerte y puedes aprender rompiendo cosas de los demás -como me ocurrió a mi con mi trabajo- ya estás preparado para casi todo lo que te echen, aunque en este caso ya me estoy hartando, durante el día de hoy llevo una tanda de 8, 38, 22, 62 y 29 actualizaciones que no me dejan hacer prácticamente nada y por lo que estoy viendo aún me seguirán viniendo actualizaciones.
      Saludos

      • La primera vez que formateé, lo hice bajándome varios tutoriales, imprimiéndolos y siguiendo sus instrucciones con ellos al lado mientras iba formateando, pero recuerdo que al llegar a un punto no se lo que hice que volví para atrás y empecé de nuevo, así que aquello fue larguísimo y terminé sudando a la gota gorda.

        • unjubilado dijo:

          Senior citizen En mi caso, tengo en la buhardilla un ordenador obsoleto que anda menos que una tortuga marcha atrás, pero en caso de apuro y sudor extremo, lo enciendo y después de haber almorzado bien voy a ver como anda y aún está cargando, en este caso no lo he tenido que utilizar, pero si que he estado modificando físicamente el router que lo tengo al lado ya que la velocidad de acceso del portátil había bajado drásticamente. Después de muchas pruebas e intentos fallidos, he visto que podría ser debido a que estaba cargando actualizaciones, pese a ello he encontrado otro lugar que me va algo más rápido, aunque al conectarme con wifi, no llego a los 100 megas teóricos que debería de conseguir y que si pruebo una unión con cable casi los alcanzo.

  8. Laura. M dijo:

    Hay veces que sin saber por qué dicen que no y es que no… Lo mejor es dejarlos un rato tranquilos.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Cuando se ponen a fallar, ya los puedes dejar tranquilos, pero no se suelen arreglar solos, excepto que sea simplemente apagar y encender que eso ocurre mucho.
      Un beso

  9. Calandra dijo:

    Hasta los ordenadores se enferman, espero que como eres muy manitas lo arregles cuanto antes. ¡Suerte!

    • unjubilado dijo:

      Calandra De momento está funcionando pero ya me tienen frito las actualizaciones hasta ahora en 7 tandas, me han llegado 171, asi que de momento las he desconectado ya que no me dejaban hacer nada, pero todavía me faltan cosillas y dejarlo como a mi me gusta.

  10. Emilio dijo:

    qué exagerado eres!! hace poco yo tuve que hacer un par de reinstalaciones del sistema operativo en mi ordenador y oyesss… divinamente! a pesar de que sí que te pasas la semana reinstalando cositas merece la pena hacerlo de vez en cuando 😀

    • unjubilado dijo:

      Emilio A eso voy, a que pasas un par de días instalando cosas que ya ni recuerdas como se hacen y cuidando mucho que que no se te cuelen cosas extrañas, suponiendo que sean programas libres, como por ejemplo el Open Office. La impresora y el antivirus de pago me han costado darme de patadas con ellos, aparte de que he perdido unos cuantos PDFs, con fotos de los DNIs de todos y archivos relativamente importantes que tenía en una carpeta y se me olvidó salvarla.

  11. Tawaki dijo:

    Yo no formato ni a tiros, y copias de seguridad tengo dos, cada una en un sitio diferente. Por lo que veo ya te arreglaste para que funcionara.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki A mi me cuesta hacerlo, pero en ocasiones no hay más remedio, especialmente si instalas programas gratuitos que luego no cumplen las expectativas que habías esperado de ellos y los desistalas, siempre te va quedando porquería residual que hace que el ordenador vaya más lento y se te cuelan troyanos indeseados.

  12. Nélida dijo:

    Ufff yo me llevo muy mal con los ordenadores cuando se ponen a dar la lata de esta manera.
    Simplemente » delego «. No quiero saber qué hace, sólo que no me pierda nada.
    Me alegra que lo hayas solucionado.

    Un beso, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Los ordenadores son como los trasteros en las casas, que vas almacenando todo allí, lo que sirve y lo que no se utiliza y cuando quieres darte cuenta se te han apoderado del espacio y ya no sabes donde se encuentran las cosas.
      Un beso.

Los comentarios están cerrados.