Bolero de Ravel en el Centro de Toluca

Bolero de Ravel en el Centro de Toluca
Ayudar a esta persona a vaciar su mochila

En ocasiones he publicado flashmobs realizados alrededor del mundo, algunos con fines comerciales, otros de organizaciones que se quieren dar a conocer, incluso alguno con fines políticos, otros simplemente para animar a escuchar música, pero aquellos que parecen alejarse un poco de todo ello para quedarse en lo artístico o humano son dignos de recordar. La mayoría de ellos se pueden ver siguiendo este enlace : http://www.unjubilado.info/category/flashmob-2/

En agosto del 2013, en el centro de Toluca, Estado de México, la Orquesta Filarmónica de Toluca dirigida por el Maestro Gerardo Urbán y Fernández, deleitó a todos los presentes con el Bolero de Ravel, una pieza de Maurice Ravel de 1928.

En el vídeo vemos como uno a uno los integrantes de la orquesta comienzan a entrar en escena, primero las percusiones, seguidos por los instrumentos de viento y cuerdas hasta que llega el director y toda la orquesta al unísono toca el Bolero ante el público que se congrega alrededor de los músicos.

Esta entrada fue publicada en Flashmob y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Bolero de Ravel en el Centro de Toluca

  1. Jesus dijo:

    Me encantan todos, la música en la calle me alegra un montón, y si tocan bien les aplaudo y premio. Es una forma original de acercar la música a la gente, de romper la monotonía del asfalto. Me gustaría verme involucrado de sorpresa.

  2. Frajayo dijo:

    No se por qué siempre me ha atraido este bolero, desde muy chico oía embobado sus compases desde el inicio con el indispensable tambor (así le llamábamos) a esa sinfonía de sonidos en que todos los intrumentos fraguan un estruendoso final. Al resto de la población cansaba la monotonía de la composición de Ravel y se desentendía de ella, buscando otros ritmos. A mí nó. La puesta en escena de este video me ha quitado setenta años de encima. Lo malo es que deber ser virtuales porque sigo igual de achacoso.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Efectivamente el Bolero de Ravel es muy repetitivo, pero a mi por lo menos me eleva el ánimo, y aunque seguimos siendo achacosos físicamente, al menos el alma y el espíritu lo seguimos teniendo joven, cosa que no pueden decir viejos de menos edad que nosotros.

  3. Genín dijo:

    Es sorprendente las caras que se ven, parecen asesinos a sueldo, bandidos, gente de muy mal vivir en general, y son honrados cusimos, las apariencias engañan de lo lindo, demasiadas veces 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Ya estaba yo como loco buscando la palabra cusimos y me encuentro con que significa coser (Tapar a fuerza de puntadas mal hechas los agujeros de la ropa), pero como no me cuadraba he leído el siguiente comentario.
      Saludos

  4. Genín dijo:

    “honrados músicos”, quería decir, perdón 🙂

  5. A mí este bolero lo que me recuerda es la película de Bo Derek, aquella escena de amor tan divertida.

  6. mjesus dijo:

    un abrazoME GUSTA Y ME ENCANTA
    Que cuiososo el vidio el maquinita y las paginas en blanco, no habia visto el post y me sorprendio que dos personas que no se conocen ni el vecino de escalera puedan pensar la misma cosa, no vi la fecha pero si tambien coincide pero para a pensar-
    un abrazo

  7. unjubilado dijo:

    mjesus Estas exhibiciones espontáneas en la calle son realmente bonitas. En cuanto al post en blanco, es algo que me preguntaron en una entrevista que me hicieron y lógicamente ya conocía la forma de comportarse en un blog, debido a que en el Spectrum ya lo había hecho más de una vez.
    Un abrazo

  8. Calandra dijo:

    Siempre me gustó esta pieza en donde la percusión marca todo el tiempo el ritmo de la obra y que en realidad sólo es una repetición un montón de veces del mismo compás, pero es una obra que atrapa al ir subiendo de intensidad.

  9. Laura. M dijo:

    Fantástico!!! El bolero junto al concierto de Aranjuez han sido dos piezas que nunca me canso de escuchar.
    Gracias por este video.
    Un beso.

  10. Nélida dijo:

    A mi estas iniciativas me encantan.
    Y donde algunos dicen que ya está manido, yo no me canso de verlos, y de comprobar la manera en que los espectadores se unen y agradecen y se emocionan.

    Un beso Jubi, buenas noches!!

Los comentarios están cerrados.