Prueba de la cabezonería de los maños

Según la Real Academia Española, cabezonería : 1. f. coloq. Carácter o conducta habitual del cabezón (‖ terco).
Y en una de sus acepciones cabezón, na : 1. adj. Terco, obstinado. U. t. c. s.

Esto pasó el domingo, 31 de agosto de 2014 en Monreal del Campo (Teruel), después de las lluvias.

Se nota que el maquinista es maño, cabezón como el solo. Se puede apreciar perfectamente la falta de tierra y grava debajo de las vías y la inclinación que llegan a tener. A pantalla completa se observa mejor.

TREN MONREAL from Eco de Teruel on Vimeo.

Recibido por correo. Gracias Francisco.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Prueba de la cabezonería de los maños

  1. Ester dijo:

    Pues parece que logró pasar y llevar el tren a su destino, muchos inventos se los debemos a los tozudos por reintentar los ensayos. Un abrazo

  2. Así de cabezones y cabezonas conozco muchos… y muchas, que no son aragoneses. A mí me parece muy bien que una persona libremente exponga su vida por cabezonería, pero no la de los demás.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Yo me pregunto si iría solo el conductor.
      En cierta ocasión con una gran nevada subiendo a la estación de radio de Codos, nos paramos otro compañero y yo ocupando la carretera, ya que no nos decidíamos a subir el último tramo que nos quedaba. Conducía yo y oímos un vehículo que subía, era la G.C. se para detrás de nosotros y nos pregunta si creemos que el autobús de línea de Cariñena a Calatayud podría pasar por allí, yo que estaba bastante enfadado por la papeleta que se nos presentaba, me fijo en las ruedas que las llevaban casi lisas y enfadado les suelto, ¿Ustedes que creen? Si nos ayudan subimos hasta arriba, han podido subir detrás de nosotros gracias a que les hemos abierto camino, pero ahora que van a hacer?
      Desde allí mismo por radio llaman a Cariñena para decir que no saliera el autobús, que no podría pasar, como vimos que la intención no era de ayudarnos, allí mismo en medio de la carretera pusimos las cadenas y ellos se dieron la vuelta y por cabezonería ni nosotros les ayudamos a dar la vuelta, ni ellos se dignaron ayudarnos a poner las cadenas, al final nos quedamos atascados en mitad de la subida y tuvieron que venir al día siguiente, era casi de noche, con un quitanieves a sacarnos de allí. Terminamos de subir andando y reparamos la avería con el tiempo justo, se hubiera quedado incomunicada toda la zona de Valencia y alrededores.

  3. trimbolera dijo:

    Capezuto … capezutooooo !!!!

  4. Jesus dijo:

    Mi tío Bienvenido tenía varios libretos tamaño un cuarto, que se titulaban «chistes de baturros», y recuerdo que en una de las portadas iba uno sobre un burro pòr mitad de la vía, mientras el maquinista no paraba de pitarle. El baturro decía: «chifla, chifla, como no te apartes tu».
    Pues a mi me ha parecido de una irresponsabilidad tremendo, digna de despido. Y el de la cámara no salía a pararlo, solo esperaba un buen reportaje, el tío.

  5. Genín dijo:

    Por lo visto el conductor tenia razón, podía pasar…jajaja
    Las locutoras, lo mejor del video 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Efectivamente las locutoras tiene unas expresiones muy modosicas, guardando la compostura en todo momento, para que todos las entendamos.
      Saludos

  6. mjesus dijo:

    Sois tremendos, el pensaria de cobardes no hay nada escrito
    un abrazo

  7. Ligia dijo:

    Yo también me acuerdo de los chistes de baturros, ja, ja. Todo puede ser leyenda más que realidad, y supongo que habrá de todo entre los maños. Abrazos

  8. Y que pasa, oiga… Qué bemoles, el trenero, y qué encogimiento estomacal si acaso algún pasajero fue consciente del momento «vía movediza».

    De todas maneras, durante los años que fui usuario habitual del Canfranero vi y viví tantas situaciones esperpénticas que no deberían ni asombrarme estas imágenes.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Con respecto al canfranero, de crio iba todos los años desde Zaragoza a Ayerbe incluso solo sin tener edad , y mi padre, me encomendaba a algún viajero para que se hiciera cargo de mi por si pasaba la G.C. ya que no se podía viajar solo siendo menor. Lo que más recuerdo era la carbonilla que se te metía en los ojos en las subidas, donde el tren echaba las muelas y aún así se las veía para avanzar.

  9. francisco dijo:

    Somos cabezones, no cabezudos, pero con buena intención…casi siempre.

    • unjubilado dijo:

      francisco Hay de todo, por lo menos tenemos diez cabezudos. La Pilara, el Morico, el Torero, el Tuerto, el Boticario, el Verrugón, El Forano, la Forana, el Robaculeros y el Azutero.
      «Aquí, aquí / Morico el Pilar / se come las sopas / y se echa a bailar».
      «Al moro le gusta el vino, / al moro le gusta el pan, / al moro le gusta todo / menos ir a trabajar»
      No te dejo lo que los chiquillos les cantan a todos ya que se haría muy largo.

  10. francisco dijo:

    ..también antaño fui un asiduo corredor, como lo pasamos de bien en nuestras Fiestas del Pilar y la de algunos barrios donde acudían los Cabezudos….la Forana no quiere correr porque el…..la quiere……sí eso,lo que piensan.

    • unjubilado dijo:

      francisco Yo también hubo una época que me gustaba correr con ellos y cantarles lo que hiciera falta para que a su vez te salieran a por ti, aunque últimamente en alguno caso puntual se han «picado» y algún chaval ha tenido que ser atendido por los servicios de enfermería.

  11. Anarkasis dijo:

    pero maño maño, mañoooooÓoo

  12. Calandra dijo:

    Pues su cabezonería pudo haberle costado un buen disgusto.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Me hubiera gustado conocer toda la noticia, incluso podría ser que sus jefes le hubieran mandado para ver si muy despacio se podía pasar hasta que lo arreglaran, aunque me temo que esto no constará en ningún documento escrito.

  13. Laura. M dijo:

    …Y pasó con dos coj**es, pero es una temeridad!! Peor lo pasaron los que estaban mirando.
    Un beso

  14. Sara D. dijo:

    ¡qué peligro! Más bss.

Los comentarios están cerrados.