Chapuzas de la D.G.T… catalana

Multada por exceso de velocidad… cuando su coche se lo llevaba la grúa.

multa

El afán recaudatorio de la Generalitat de Catalunya no tiene límites.

A una pareja de Barcelona les llegó una multa de 100 euros por exceso de velocidad. La sorpresa vino al ver la imagen captada por el radar: su vehículo iba subido a una grúa.

Por un fallo de correos, la sanción les llegó cuatro meses más tarde, pero aún así recordaron que era imposible que su coche circulara ese día.

De fin de semana en Andorra, se les averió y el servicio de asistencia se ocupó de él.

En un tramo limitado a 70 kilómetros por hora, la grúa circulaba a 83. No piensan pagar, denuncian que no es la primera vez que ocurre, conocen otros tres casos similares.

La multa corresponde a las fechas en que el vehículo estaba averiado y al acudir el pasado día 19 de enero al SCT para presentar el pliego de descargo, el marido pidió ver la foto captada por el radar.

«Ha sido surrealista ver el coche encima de la plataforma de la grúa, pero más aún que la persona que me ha atendido me ha dicho que como la grúa tiene matrícula andorrana, por eso nos han notificado la multa a nosotros».

¿Será por tener acciones del caso Pujol?

El Servicio Catalán de Tráfico asegura que subsanará su caso, y ellos esperan que sea pronto porque temen tener que pagar recargo.

Si queréis ver el vídeo pulsar en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Chapuzas de la D.G.T… catalana

  1. mjesus dijo:

    Hay cosas tan absurdas que al final o te las cres o te ries y como dicen es esta tierra donde vivo
    HAY TONTOS QUE TONTOS SON, Y HAY TONTOS QUE QUIEREN HACER TONTOS A LOS TONTOS QUE NO LO SON
    un abrazo tan calido que derrita á nieve que tenemos asta llegar a zaragoza

    • unjubilado dijo:

      mjesus Como bien dices hay cosas absurdas, pero para el ciudadano de a pie, en ocasiones nos hacen la pascua, sin saber donde o como reclamar y con el miedo en el cuerpo de que lo hagamos mal y tengamos que pagar un error de la administración.
      Un abrazo

  2. Laura. M dijo:

    De chiste Emilio.
    Un beso.

  3. Genín dijo:

    jajajaja Pero que cara mas dura…
    🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Me imagino que Andorra al ser un país tendrán problemas para mandarle y cobrar las posible multas, por lo que se la mandan al que llevan a hombros por si cuela…
      Saludos

  4. trimbolera dijo:

    Y encima que se equivocan, tócate la nariz y empieza a reclamar y a moverte TÚ. Si fuera al revés … !!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera De momento el disgusto no se lo quita nadie y además como bien dices vete a los distintos estamentos a reclamar y como lo hagas fuera de plazo no te servirá el recurso.

  5. Jesus dijo:

    Generalizar es injusto, pero siempre salen noticias idiotas de este calibre, pero no hay nadie que supervise nada con sentido común, o todos los funcionarios jefes son idiotas.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Es cierto, generalizar no es bueno, pero de momento lanzan la multa luego ya veremos si se paga o no. Al igual que ha ocurrido en alguna ocasión duplicar determinados recibos de la administración y esperar a que se reclame, el que lo hace le devuelven el dinero el que no reclama, se quedan con el, esto pasó en Zaragoza con algún recibo del ayuntamiento.

  6. Calandra dijo:

    Escuché esta noticia en la tele y es una de las cosas que son increíbles, como la de querer multar a los peatones por exceso de velocidad.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Con respecto a la velocidad de los peatones ya hay comentarios de todo tipo. Seguro que si les sale bien la jugada, luego impondrán -al igual que ocurre en las carreteras en las subidas donde hay doble carril- la velocidad mínima para poder circular por el del centro… y si les sigue funcionando obligarán a señalizar los cambios de sentido moviendo la mano correspondiente de arriba abajo.
      Para reír… o quizá para llorar.

  7. Van a multar también a las personas que van con andador por las aceras porque lo consideran un vehículo de tracción animal.

Los comentarios están cerrados.