Superación

Rueda de bici pinchada

Hector Picard, sufrió un accidente eléctrico el 31 de marzo de 1992, (13.000 voltios), resultando la pérdida de la totalidad de su brazo derecho y la mitad de su izquierdo. En el accidente también resultó con quemaduras de segundo y tercer grado del 40% de su cuerpo.

Compitió en su primer triatlón, el 4 de julio de 2009.

El 21 de septiembre de 2014, completó 8 millas en Islamorada, Florida

El 25 de mayo de 2012, recorrió 1.500 millas en 17 días. El 8 de junio de 2013, 3.200 millas en 36 días.

Hector Picard es un reconocido nacionalmente orador motivacional. Picard viaja por EE.UU. para inspirar y motivar con conferencias, en escuelas, eventos deportivos e iglesias Corporativas.

Pero hoy nos va a enseñar como se cambia una rueda de bici, pinchada. Para verlo no tenéis nada más que tocar la imagen con el ratón

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Superación

  1. Ya es buena verdad esa de que no existen personas discapacitadas sino artistas innovadores.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Mucha fuerza de voluntad tiene que tener una persona para conseguir hacer algo así, creo que la mayoría abandonarían de forma rápida.

      • Pero hay quienes se crecen ante la adversidad y aparcan las lamentaciones para disfrutar de la vida. Conozco algunos casos de personas con las que he estudiado o he hecho deporte que me han hecho reparar en las altas capacidades que tiene el ser humano independientemente del estado de las extremidades o de los sentidos.

  2. En muchísima menor medida es lo que vamos haciendo todas las personas cuando por la edad ciertas cosas se nos ponen difíciles y tenemos que recurrir al ingenio para hacerlas.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen A mi también me empieza a pasar pero de forma muy ligera, si que lo he visto en las residencias que tratan de conseguir lo que desean de forma muy diversa, pero sin punto de comparación.

  3. Jesus dijo:

    Una gran lección de lucha y superación. Con mis dos manos creo tardaría como cuatro veces por lo menos. Está claro que todo depende de nuestra actitud ante la vida.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Yo lo he hecho en un par de ocasiones en casa, con tiempo y con las herramientas que entonces consideraba yo adecuadas y aún así en ocasiones te las ves y te las deseas, para conseguir sacar la cubierta.

  4. trimbolera dijo:

    La vida es una lucha de obstáculos pero hay quienes son héroes. Me he quedado admirada de lo fácilmente que ha cambiado la rueda.

  5. Calandra dijo:

    Una persona admirable y no lo digo sólo por su habilidad a la hora de cambiar la rueda sino porque se nota que es una persona que no se deja vencer por las dificultades.

    • unjubilado dijo:

      Calandra En realidad por ambas cosas, por supuesto por tratar de alcanzar lo que seguramente hubiera sido la ilusión de su vida, ser un deportista de élite y también por conseguir algo que a la mayoría de personas por muchos intentos que hiciéramos, nos resultaría imposible de lograr.

  6. Genín dijo:

    Yo no soy capaz de cambiar la llanta ni estando entero, cuanto mas el con su situación, increíble… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Yo lo conseguí un par de veces pero dije que nunca más, además en mi caso después de sacar la cubierta, trataba de arreglar el pinchazo con unos parches y pegamento de contacto que vendían especial para las bicis.
      Mi hija ya lo ha hecho en varias ocasiones ya que sale muchas veces los fines de semana a recorrer unos 60 km por lo menos y lleva una bomba de poco más de 10 cm, que es con lo que la hincha la rueda una vez cambiada la cámara.
      Saludos

  7. Ester dijo:

    Me parece de un merito grande, yo no sabría hacerlo. Su superación personal es para nota. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Poniendo una nota de humor, es como el niño que está aprendiendo a ir en bici y en la primera vuelta le dice a su madre, «Mira mamá, sin una mano» a la segunda todo contento le dice «mamá, mira sin manos» y a la tercera, viene sangrando por todos los sitios y comenta «Mira mamá, sin dientes»
      Yo ahora con mucha dificultad y con las dos manos, quizá fuera capaz de conseguirlo.
      Abrazos.

  8. Mabelin Alonso Sixto dijo:

    Es impresionante como una persona con discapacidad puede lograr reparar la llanta sin ayuda de otra persona, cuando otra persona sin limitaciones se complica para no aprender a realizar cualquier otra actividad cotidiana ya que nosotros mismos somos el primer obtaculo. Con este video me hace reflecionar y me impulsa a realizar mis metas y me llena de satisfaccion los logros obtenidos.

    • unjubilado dijo:

      Mabelin Alonso Sixto Tienes mucha razón, es un ejemplo a seguir para no bloquearnos en la primera dificultad que salga a nuestro paso.
      Gracias por venir desde México, además me suena que eres enfermera titulada.
      Un saludo

  9. Laura. M dijo:

    Un verdadero ejemplo de superación. Para que no nos quejemos .
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Cuando veo estas cosas me siento mal conmigo mismo y es que en ocasiones nos quejamos de cualquier cosa sin pensar en estas personas que nos dan un gran ejemplo.
      Un beso

  10. Tawaki dijo:

    Yo creo que no sería capaz de cambiarla ni con las dos manos.
    Hacen falta estas historias de superación, que valen infinitamente más que los modelos que nos ofrece la TV hoy en día.

Los comentarios están cerrados.