Un gato callejero salvó la vida de un bebé abandonado

Ayer hablábamos del mejor amigo del hombre, hoy aprovecho para traer a colación a otro tipo de mascotas, que en muchos casos se comportan bastante mejor que los animales mal llamados racionales en muchos casos.

bebé-abandonado1Un gato callejero se convirtió en héroe al salvar la vida de un bebé abandonado cerca de un contenedor de basura en un edificio de Obninsk, en el oeste de Rusia.

Un niño de entre dos y tres meses fue dejado el sábado en una caja de cartón que le servía de domicilio al gato “Macha”, en la entrada de un edificio en esa ciudad de la región de Kaluga.

El felino utilizó el calor de su cuerpo para proteger al bebé del frío, indicó este jueves el canal de televisión ruso Zvezda.

bebé-abandonado2“El animal dio calor al bebé durante varias horas con su cuerpo”, precisó Zvezda.

Cuando el bebé empezó a llorar, una habitante salió del edificio y lo descubrió al lado del gato, que no dejaba de lamerle la cara y las manos.

“Los habitantes del edificio están seguros: si el gato no hubiera cuidado del bebé, no habría sobrevivido”, según el canal ruso.

El gato no quería abandonar al niño, incluso después de la llegada del personal médico, y lo siguió hasta que lo subieron a la ambulancia.

Según testigos citados por Zvezda, el bebé iba bien vestido, con ropa nueva y limpia. La vida del bebé, que fue ingresado en un hospital, no corre peligro, según los médicos. Actualmente, la policía busca a los padres del niño, que se enfrentan a posibles acciones penales.

Cortesía Infobae.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Un gato callejero salvó la vida de un bebé abandonado

  1. Ester dijo:

    El comportamiento del gato es mejor que el de los padres. Nunca he entendido como se puede abandonar a un bebe. Ojalá los encuentren y los “desactiven” para que no puedan volver a tener hijos. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester A mi me pasa exactamente igual, eso de abandonar a un niño no entra en mis cabales, no lo puedo comprender y más todavía en este caso con riesgo muy probable de muerte.
      Abrazos.

  2. Frajayo dijo:

    El abandono del niño en un contenedor de basura no parece que se deba a problemas económicos ya que habían pasado dos o tres meses desde su nacimiento, se hallaba bien nutrido y con ropas de buena calidad limpias. Que egoismo el de los padres, que ante la menor dificultad lo primero que hacen es desprenderse de lo que les puede estorbar, nada menos que la calidez de un niño a quien amar y cuidar con esmero.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Son tantas las situaciones que habrán pasado por la cabeza de esos padres… o de esa madre soltera, maltratada, o… que es imposible de imaginar. Si me enterara de la noticia suponiendo que los encuentren lo publicaría haciendo referencia a esta entrada.

  3. trimbolera dijo:

    Que sí, que un gato es capaz de eso y más, porque tiene la libertad y la capacidad de decidir por si mismo sin dejarse influir por órdenes a las no obedecen porque les parecen absurdas y ya está. Ay, que personalidad que tienen los señores gatos !!!

  4. Jesus dijo:

    Una gran lección la del gato, aunque fuera por instinto o buscando el mutuo calor. Ahora yo pondría a los papás en pañales a tomar el fresquito, a ver si les gusta.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Podría ser como dices buscando el calor del pequeño, pero yo me inclino más que lo que hizo fue tratar de ayudarlo por ver a una “cosa” viva totalmente indefensa, la prueba es que lo siguió hasta la ambulancia, e incluso en algún periódico he leído siguió a esta un momento hasta que vio que se le escapaba.

  5. Calandra dijo:

    🙂 ¿Pero alguien pensaba que se podría esperar menos de un gato?

  6. Genín dijo:

    Para mi que el gato llegó a su caja habitual y dijo, “coño, mira que bién, voy a dormir calentito que estos bebés dan mucho calorcito”, y el gato se puso encima a dormir, luego la prensa vende la noticia como le da la gana, por lo demás a cualquier animal le encanta lamer los fluidos de los bebés…jajaja 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Podría ser una situación válida, pero creo que no fue esa sino tratar de ayudar al bebé, y lo de los lametones, vería que estaba a disgusto por algo, hambre, frío, encontrase sucio por haber defecado, y el gato quiso ayudarlo a que se callara.

  7. Que raro que no hayan dicho que esto ocurrió la Nochebuena…

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen La verdad es que podrían haberlo hecho de esa forma ya que la mitad de lo que cuentan los periódicos, es falso y la otra mitad también.
      Pero al haber ocurrido la noticia después de Nochebuena, tenían que esperar mucho tiempo para hacerla coincidir con Navidad ya que retroceder en el tiempo es algo difícil hasta para ellos.

  8. Digamos que el minino tuvo una actitud generosa. A fin de cuentas se trataba de SU caja. E, indudablemente, el tándem bebé-gato supuso un buen beneficio calorífico para ambos protagonistas.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Así debió de ser, ya que aunque se supone que el gato debía ya estar acostumbrado al frío, ese día pensaría, “mira me acaban de poner calefacción y sin necesidad de pagarla”

Los comentarios están cerrados.