Solidaridad entre animales

Solidaridad entre animales

Todos sabemos que si una tortuga, por las circunstancias que sea queda con el caparazón en el suelo y las patas al aire, como se puede observar en la imagen, esa tortuga no tiene otra opción que morir si es que nadie la ayuda.

Por supuesto las propias tortugas lo saben ya que cuando se enfrentan dos congéneres, el principal objetivo que persiguen es poner a su rival, cabeza abajo y la tortuga que lo logra gana el encuentro, la que pierde seguramente morirá.

En este caso concreto ocurrió al revés. Al ocurrir en el zoológico de Taipéi, en Taiwán, posiblemente no hubiera pasado nada ya que sus cuidadores la hubieran dado la vuelta.

Sin embargo antes de que ello sucediera otra tortuga observó la dificultad que tenía su compañera y no se le ocurrió otra cosa que tratar de ayudarla.

Ocurría el 25 de noviembre en el mencionado zoológico, donde un espectador AuDi Yu que iba con su hija y con canal propio en YouTube subió el vídeo para que lo pudiéramos ver todos.

¿Logrará salvar la vida a su compañera de cautiverio? Pulsar en la imagen con cuidado para ver el resultado.

Esta entrada fue publicada en Flora y Fauna y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Solidaridad entre animales

  1. trimbolera dijo:

    Que cosa más maja !!

  2. Calandra dijo:

    A ver si aprendemos los humanos.

  3. Genín dijo:

    Además de fuerte es lista la jodia, y la otra se va sin darle aunque sea un besito de agradecimiento, o unos yenes aunque sean pocos para que se tome unas birras a su salud…jajaja
    Salud

  4. Nélida dijo:

    Qué bonito.
    Solidaridad.
    No cuesta nada ayudar a los demás, mirar a nuestro alrededor es necesario y actuar!!!!
    Un post precioso, Emilio.
    No encuentro mejor manera de comenzar las visitas a tu blog del nuevo año, que con ésto.

    Un abrazo y feliz 2015 🙂

  5. Instinto solidario que podría servir de lección para animales racionales a quienes el sufrimiento ajeno les es indiferente.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Somos mucho mas animales que los que llamamos irracionales. Misiles, decapitaciones, asesinatos en masa, violaciones de niñas, atentado de hoy en Francia en el periódico ‘Charlie Hebdo’…

Los comentarios están cerrados.