Fuego en la cocina

Fuego en la cocina

Como consecuencia de una llamada inesperada, o de una conversación amena con la vecina, nos olvidamos de que hemos puesto aceite en la sartén y no nos damos cuenta hasta que empezamos a oler a quemado.

¿Qué deberíamos de hacer?

En esta ocasión son los bomberos de Alcorcón (Madrid) los que vienen a echarnos una mano.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Fuego en la cocina

  1. Yo le hubiera puesto una tapadera, pues eso del trapo mojado parece como que con el aceite no va bien.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Tu has pensado exactamente igual que yo, seguramente una de las tapaderas que se ven en las fotos, dan la impresión de que debería de ponerse encima sin problemas con los trapos húmedos que pueden llegar a ser peligrosos.
      De hecho en un par de ocasiones cocinando mi mujer, se le pegó fuego el aceite de la sartén y simplemente poniendo la tapadera encima por falta de oxígeno se apagan las llamas.

  2. Ester dijo:

    Yo me apunto a la tapadera. pero con las vitros eso no pasa. Saltibrincos

    • unjubilado dijo:

      Ester Con las vitros, es mucho más difícil que ocurra, pero cuando el aceite empieza a chisporrotear dentro de la sartén, saltan minúsculas gotas fuera de ella y empiezan a arder encima de la vitro lo que provoca que la llama se extienda a las paredes de la sartén y al interior de esta.
      Un abrazo, no salto que entonces si que la liamos.

      • A mí no me ha ocurrido nunca eso y la tengo 15 años.

        • unjubilado dijo:

          Senior citizen Yo la tengo hace el doble de tiempo, hace siete años la hemos cambiado. Hará unos 26 años mi mujer puso aceite en la sartén y yo me puse a arreglar una persiana que se había estropeado. Pedí ayuda para sacarla del todo y nos olvidamos de la sartén hasta que digo “huele a quemado”, mi mujer salió disparada, estaba ardiendo la sartén, la campana extractora y unas esquinas de los muebles de cocina que eran de madera de roble.
          Lo que no te puedo asegurar si era aceite limpio o ya utilizado del que en ocasiones chisporrotea.

  3. Calandra dijo:

    Parece que lo de la tapadera es lo mas extendido como solución aunque no está de mas conocer otros sistemas de apagado.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Si la tapadera es de una cacerola o recipiente grande, mejor que mejor, ya que nos evitamos las pequeñas ranuras que tienen las tapas de las sartenes, pero como muy bien dices es bueno conocer otros métodos, y especialmente saber que el agua echada directamente en la sartén, haría que saltara fuego por todos los sitios.

  4. Laura. M dijo:

    Un buen truco. Ahora no suele pasar, siempre usaba la tapadera.
    Un beso.

  5. Genín dijo:

    Pues la verdad es que me parece un vídeo muy útil, incluso para los que ya sabíamos que hacer porque viene bien como recordatorio. 🙂
    Muchas gracias.
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín En ocasiones consejos tan sencillos como este es bueno recordarlos ya que a veces en un momento de apuro, no sabemos como reaccionar y si lo hemos visto o leído recientemente, la solución es más fácil.
      Saludos

  6. francisco dijo:

    …razón no te falta,en estos casos difícilfil reaccionar y más reaccionar a tiempo. Y como reaccionamos cuando escuchamos? PRONOSTIQUÉ UN 2014 MEJOR Y SE HA CUMPLIDO CON CRECES. Como se puede creer eso? con 4.5oo.ooo de parados.

    • unjubilado dijo:

      francisco En líneas generales el 2014, parece ser que ha sido un año mejor, sin embargo no todos pueden decir lo mismo, a dos de mis hijos no les ha ido nada bien.

  7. Jesus dijo:

    Estos pequeños consejos pueden evitar grandes calamidades. Muy interesante

  8. De momento no he tenido que recurrir a ese u otro truco. Cruzaré los dedos…

Los comentarios están cerrados.