Google Noticias en España

googleComo estaba previsto hoy 16 de diciembre de 2014, Google ha cerrado su sección de Noticias en España, si se te ocurre tratar de acceder a dicha sección a través de news.google.es, automáticamente te redirige a un comunicado en el que explican el motivo del cierre :

Google Noticias en España
Click here for the English version

Lamentamos tener que informarte que Google Noticias ha cerrado en España y que las publicaciones de los editores españoles ya no aparecen en Google Noticias, a raíz de los recientes cambios en la legislación española. Comprendemos que usuarios como tú podáis estar descontentos con esta nueva situación y por ello queremos explicarte las razones por las cuales hemos tomado esta decisión.

Google Noticias es un servicio gratuito, que utilizan y aprecian millones de usuarios de todo el mundo y que en la actualidad se encuentra disponible en más de 70 ediciones internacionales y en 35 idiomas. Incluye desde los periódicos nacionales, hasta las pequeñas publicaciones locales, medios especializados y blogs. Los editores pueden elegir si quieren que sus artículos aparezcan en Google Noticias o no y, por razones de peso, la inmensa mayoría opta por su inclusión. Google Noticias crea un verdadero valor para estas publicaciones al dirigir tráfico de usuarios a sus sitios web, lo que a su vez les ayuda a generar ingresos publicitarios.

Tras la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual hemos tenido que cerrar el servicio de Google Noticias en España. Esta nueva legislación obliga a cualquier publicación española a cobrar, quiera o no, a servicios como Google Noticias por mostrar el más mínimo fragmento de sus publicaciones. Dado que Google Noticias es un servicio que no genera ingresos (no mostramos publicidad en el sitio web), este nuevo enfoque resulta sencillamente insostenible.

Desde Google vamos a seguir manteniendo nuestro compromiso de ayudar y trabajar con el sector de la información, al igual que con nuestros miles de socios en todo el mundo, incluidos los de España, para ayudarles a incrementar sus lectores e ingresos en Internet.

Más información en 20 minutos
También en ABC

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Google Noticias en España

  1. Ester dijo:

    No creo que haya grandes diferencias si se van, y es que, que poquito nos gusta pagar impuestos y obedecer directrices. Por cierto he seguido la tuya y he buscado arriba donde me has dicho, entonces ya veo que no es memoria es inteligencia para guardar, ordenar y saber encontrar. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Para nosotros en realidad serán pocas, las variaciones que haya, pero una agencia de análisis de audiencia de datos en línea como es Chartbeat, ya ha detectado en un solo día que el tráfico a grandes y medianos sitios ha bajado de un 10 a un 15 %.
      Creo que ni memoria ni inteligencia, simplemente predisposición para saber encontrar las cosas, que no siempre localizo.
      Abrazos

  2. Genín dijo:

    Pues como gane Podemos, se van a espantar todos los capitales y van a salir huyendo…:(
    Así y todo a mi me caen bien y me lo estoy pensando…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Yo no se a quien votaré, pero lo que tengo claro es a quien no votaré y es al PP, PSOE y Podemos, posiblemente lo haga a algún partido minoritario, regional, como llevo haciéndolo últimamente.
      Saludos

  3. Los Rinconetes y Cortadillos de la falsimedia hispana dando el cante jondísimo urbi et orbe. Porque el asunto no es que ciertas editoras prepotentes pretendan sacarle tajada al omnipotente Google -que sería problema de elllas y el agregador- sino que, además, obliguen a que todos los medios se coman las uvas con lata y todo.

    Pero lo aberrante es que el gobierno baldragas se haya plegado al llamado Cuarto Poder creando una ley a medida del mangoneo informativo.

    Yo lo tengo muy claro… Dado que es público el listado de medios que han brindado por esa ley, va a clikar en sus pestañas la reputada familia de sus Consejos de Administración. Y sus panfletos de papel ni como absorbente del pis de los gatos, vamos.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Esta muy claro que este gobierno no tiene ni idea de muchas de las cosas que quiere o que ya ha implantado. Como sabrás mejor que yo Wert da marcha atrás en el decreto de especialidades de Secundaria que permitía a los docentes dar clases de las que no son especialistas, como poner a un profesor de Filosofía a impartir Actividad Emprendedora o a los de Lengua y Literatura hacerse cargo de Geografía e Historia o los de idiomas (Alemán, Francés o Portugués) dar Lengua Castellana y Literatura en Secundaria.
      Mira lo que nos viene de América del medio de noticias Infovae.
      Diarios españoles ven cómo se desploma su tráfico luego del cierre de Google News

  4. trimbolera dijo:

    Muchas gracias por la información.

  5. Jesus dijo:

    No llego a entender muy bien lo que nos afectará.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Desde el momento que el gobierno trata de ocultar información y que esta no se divulgue, nada bueno nos puede traer una ley que trata precisamente de conseguir eso.

  6. Un periodista ha descrito esa ley como «un tiro en el pie».

  7. Calandra dijo:

    Las puertas de la información no deberían de cerrarse nunca.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Eso lo hacen por nuestro bien (irónico), si no tenemos dudas de nada es que somos más inteligentes y la mejor manera de no tener dudas es ocultar información.

Los comentarios están cerrados.