El tiempo en 2050

Si, habéis leído bien, he escrito 2050.

El tiempo en 2050

Buenos días, 10 de agosto de 2050 y seguimos con temperaturas muy altas: ya van 10 días en gran parte del país con valores por encima de la media. Las temperaturas van a seguir siendo elevadas durante las próximas horas porque la masa de aire sahariana se va a mantener sobre España“. Así, con estas palabras de Mónica López que se pueden escuchar en el vídeo, arrancará la información del tiempo del Telediario dentro de 36 veranos, según el trabajo conjunto de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y TVE.

Este experimento de futurología climática, basado en proyecciones científicas, sirve para poner sobre aviso a la población de los riesgos que corre el planeta de seguir por esta vereda de emisiones de gases con efecto invernadero y cambio climático global.

Yo hice algo parecido pero a más largo plazo, fue como consecuencia de una carta sin abrir que me encontré en Broto y que estaba escrita en el año 2508, yo lo hice sin una base científica pero con el mismo propósito que la OMM, AEMET y TVE.

Se me olvidaba, el que desee leer esa carta, puede dirigirse a este enlace (Carta escrita en el año 2508), la guardo como oro en paño.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a El tiempo en 2050

  1. trimbolera dijo:

    He leído la carta y ahora el pronóstico … pone los pelos de punta.

  2. Jesus dijo:

    Te he de confesar que estos temas me dejan bastante al pairo. La responsabilidad mayormente no es nuestra, es de los gobernantes y multinacionales de la Tierra, y ellos no cuentan con mi opinión. Egoistamente, te diré que a mis 70 sumarle 36 años mas, hace que me la repanchinfla. Por mis hijos y nietos, sugerirles compren acciones de fábricas de hielo, y si pueden que se monten la casita de veraneo en los Fiordos Noruegos, que son muy bonitos. Ha faltado el comentario de la subida del nivel del mar, pero eso a mi no me cuadra, aunque hago frecuentemente el experimento de los cubitos de hielo en mi vaso de whisky, y nunca se desborda al deshacerse.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Los gobiernos y todos los habitantes de la tierra estamos dejando un panorama que nuestros nietos, biznietos o generaciones nos van a recordar y no de muy buenas maneras.
      Con respecto a los cubitos de hielo en un vaso, ahí si que no puedes comparar, al contrario, el hielo aumenta de volumen y al licuarse ocupa menos volumen por lo que en un vaso en realidad no solamente no se desborda, sino que aún cabe más agua, o whisky. Pero que ocurriría si en unas montañas como los, Andes, los Alpes, la cadena del Himalaya por decir de las más conocidas, el hielo existente se licuara, que nos encontraríamos con el agua al cuello.

  3. Genín dijo:

    Afortunada o desafortunadamente yo no voy a llegar verlo muy diferente de como es ahora mismo… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Ese es el problema, que todos, por supuesto los primeros los gobiernos no se dan por aludidos ya que como la temperatura sube unas centésimas al año todos, lo dejamos para otra ocasión pensando que no nos va a tocar.
      Saludos

  4. Laura. M dijo:

    Lo ponen tan crudo que la gente parecera que vive como en el planeta de los simios 🙁

    Si le das la vuelta al la calle que me has mandado ves al fondo la urbanización La Fabril donde vivo, esa es una calleja para subir al centro 😉
    Un beso,

  5. Digo como Genín, que por suerte no voy a verlo, pues bastante calor estoy pasando ya con los veranos de ahora.

  6. Calandra dijo:

    Con lo poco que me gusta el calor, afortunadamente no llegaré a ver eso que pronostican.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Tu tienes suerte, tu tierra es la zona que más fresquita va a estar, pero mira por Zaragoza, mínimas de 26 y máximas superando los 45, ya veremos como lo aguantamos.

  7. Pues mira que el capitalismo neoliberal niega la exixtencia del cambio climático. Dicen que es una invención izquierdomasónica. 😀 😀

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Pudiera ser un ciclo climático natural, sin embargo antes si hacía más frío en un lado, nos acercábamos donde hacía más calor. Ahora es imposible hacer esto. Siempre ha habido lo que se denominan variaciones de vegetación y de especies animales. En cambio, ahora los humanos somos demasiada gente –alrededor de 7.000 millones de personas– y todos en muchas ocasiones sin querer exhalamos, vapores contaminantes al aire, fábricas, incendios de productos contaminantes, humos procedentes de los coches, vertidos incontrolados… El problema impacta fundamentalmente en la manera en la que los humanos hemos utilizado los recursos de la Tierra. Por lo tanto, sería de nuestro interés que ese cambio sea el menor posible, aunque nosotros no lo lleguemos a ver.

  8. Tawaki dijo:

    Los gobiernos sólo miran el corto plazo y no les incumbe nada que no vaya a darles réditos. Yo no creo que lo vea, pero sí creo que es responsabilidad de todos nosotros el dejar a nuestros hijos (que por cierto tampoco tengo) un Planeta mejor que el que recibimos. Igual que salimos a la calle para cantidad de tonterías, deberíamos hacerlo para parir más compromiso a nuestros gobernantes. No me vale eso de después de mí que venga lo que sea.

Los comentarios están cerrados.