Trapos sucios

A los de Podemos y no es que tenga nada contra ellos, por supuesto tampoco nada a favor, ya que el populismo no me cae bien, pero les están empezando a sacar los trapos sucios.

Íñigo ErrejónEn esta ocasión el periódico «El Pais» y otros muchos se hacen eco de una noticia : La Universidad de Málaga suspende de empleo y sueldo a Errejón.

La institución académica sanciona al dirigente de Podemos por faltar a su trabajo.
La Junta deja el caso de Errejón en manos de la Universidad de Málaga.

La Universidad de Málaga ha abierto expediente disciplinario y suspendido de empleo y sueldo al secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, contratado para un trabajo de investigación por el también dirigente de Podemos y profesor responsable de la investigación, Alberto Montero.

Errejón no cumplió con las horas de actividad presencial previstas y desistió del trabajo cuando se hizo cargo de las labores de dirección del partido. La resolución admite recurso ante la rectora, Adelaida de la Calle, o vía contencioso-administrativa.

Anteriormente una politóloga guatemalteca desmonta el discurso populista de Podemos.
Gloria Álvarez participó en el parlamento Iberoamericano de la Juventud celebrado en Zaragoza con un discurso que se ha convertido en todo un éxito en internet.

Una politóloga guatemalteca desmonta el discurso populista de Podemos
Pulsar en la imagen para escuchar su discurso

Con este artículo, que quede claro que no quiero influir en los votantes, para que en los futuros comicios lo hagan a uno u otro de los partidos mayoritarios, tan malo, o tan bueno puede ser uno como otro, pero tendremos que pensárnoslo muy bien antes de tratar de decidir nuestro futuro, suponiendo que nos inclinemos por alguno de los grandes.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Trapos sucios

  1. Genín dijo:

    Esta señora tiene razón en muchas cosas, pero con la que me quedo es con que hay que poner en valor a la República…jajajaja 🙂
    Aquí, en nuestro país no tenemos mucha experiencia con gobiernos populistas, en mi blog, en mi última entrada, yo dejé un enlace para que los interesados leyeran a una persona con experiencia en un gobierno populista, lamentablemente por los comentarios deduzco, que no parece que a la gente les interese demasiado 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín No te fíes, en los comentarios en ocasiones no aparece el sentir de las personas que comentan, aunque efectivamente hay comentarios que simplemente se hacen por quedar bien y sin embargo el poso va quedando.
      En esta ocasión yo no querido echar mucha carne al asador ya que de política no se un pimiento, pero voy leyendo cosas, también que Pablo Iglesias el líder de Podemos, cobró en dinero negro a petición propia.
      «Pablo Iglesias me pidió cobrar en dinero negro y de este modo se le abonó«. Así de contundente se muestra Enrique Riobóo, fundador y propietario del 80% de Canal 33 y antiguo socio del secretario general de Podemos, con el que tenía un acuerdo comercial para emitir La Tuerka en su televisión.
      Y como no me gusta inventarme las cosas, aquí está el enlace.
      Saludos

  2. Laura. M dijo:

    Nunca nos libraremos de esa casta de políticos, cualquiera que sea el partido … Ellos solo van a a lo suyo y no a lo de todos.
    Que rápido has vuelto de Aveiro 😉 Buen puente Emilio y no trabajes mucho.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Poco a poco las cosas, creo, espero, que se vayan encauzando. En el día de hoy Ignacio González presidente de la comunidad de Madrid ha cesado a Javier González, como consejero de Sanidad de Madrid, ese que ayer dijo que si él «lo hubiese hecho mal, Teresa Romero no estaría hablando», en referencia a la auxiliar de enfermería que contrajo el ébola en España.
      Bueno es que entre ellos se vayan sacando los trapos sucios. La noticia:
      http://www.eldiario.es/sociedad/Ignacio-Gonzalez-Rodriguez-Sanidad-Madrid_0_331417343.html
      He vuelto rápido, pero te pasaré el cargo del combustible gastado, con IVA y alevosía que es como nos lo cobran las petroleras.
      Un beso.

  3. trimbolera dijo:

    Ay, los trapos sucios es lo que más les gusta a todos de sacar … a ver si se ponen a limpiar de verdad unos y otros !!!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Tendría que existir una lavadora especial para, en primer lugar lavar los trapos sucios y además para que nunca más los pudieran volver a ensuciar, pero creo que esto es imaginar una utopía.

  4. Genín dijo:

    He ido a tu enlace, fíjate que majos, y lo digo en plural porque hoy han suspendido de empleo y sueldo al socio de iglesias, que no recuerdo como se llama porque estaba cometiendo irregularidades, si, se llama Errejón, lo he buscado, y eso que estos todavía no han gobernado .
    Yo tampoco entiendo de política, solo lo que hace falta entender, a nivel usuario para saber a quién votar, es una responsabilidad enorme, fíjate si te equivocas dándole la mayoría a unos, como estos que nos gobiernan a dónde te pueden llevar, por lo tanto hay que estar informado, es una obligación ciudadana, según pienso yo, vamos… 😉
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín En este país hasta que no se vaya arreglando, «el que no corre vuela» y en ocasiones los hay tan listos que antes de empezar a andar ya pretenden volar.
      De momento, lo interesante es que NINGÚN partido consiga la mayoría absoluta, así por lo menos tendrán que ir pactando para conseguir gobernar, en caso contrario por decreto ley pueden conseguir lo que se les antoje.
      Saludos.
      P.D. Voy a borrar el comentario anterior que es igual a este, ya que solamente se diferencian en que le falta la palabra gobernado.

  5. Genín dijo:

    Perdona, entré directamente en los comentarios para leer el tuyo y no recordaba que ya tu habías dado la noticia del tema Errejón, así que me he repetido, disculpa 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Tranquilo, no tengo que perdonar nada ya que todos nos confundimos en algún momento, así que no deberías ni siquiera de haberte disculpado.
      Un abrazo.

  6. Ester dijo:

    Creo que ya no me gusta ni la democracia. es una cosa en la que la mayoria decide y en las mayorias hay mucho imbecil, y los imbeciles mayoritarios pueden elegir presidente, uno que siempre gobernará para las minorias. Un abrazo

  7. Javier dijo:

    Estos porque no llegarán a gobernar, pero si lo hicieran dejaban cortos choriceando a los que ya conocemos.
    Saludos Emilio.

    • unjubilado dijo:

      Javier No tengo yo muy claro que no lleguen a gobernar, según el último sondeo de Metroscopia, fechado el 2 NOV 2014, Podemos ya ha provocado un seísmo sin precedentes en la política española y está en condiciones de hacer saltar por los aires el tablero electoral. La formación que lidera Pablo Iglesias podría incluso ser la lista más votada, con un 27% de los sufragios, según el resultado de la encuesta de Metroscopia para EL PAÍS. En este sondeo Podemos sacaría 1,5 puntos al PSOE y 7 al PP, que se hundiría hasta caer al 20,7% de resultado estimado sobre voto válido.
      Y otra cosa muy clara, la decepción con los políticos actuales es enorme y la gente sin pensar mucho votará a cualquier fuerza política que le ofrezca cambio, renovación, cuentas claras, casa para todos, mejores sueldos y pensiones, etc, etc.
      Luego habría que ver que es lo que pueden cumplir, aunque las expectativas iniciales ya las están rebajado poco a poco.
      Un saludo Javier.

  8. julio Cesar gonzalez betancourt dijo:

    Pareciera que este tema fuera un asunto de mero entretenimiento, donde realmente no importa, lo que se diga. Es un tema de nunca acabar. Parece que fuera imposible mejorar realmente un gobierno, y que nos contentamos con criticar y quejarnos, contar algunos chismes de la élite «politiquera». Pero creo que si deberiamos preocuparnos y ocuparnos todos por poner nuestro grano de arena para mejorar un gobierno. Yo tampoco se cómo realmente, pero veo en mi país México, nuestro sistema político es sostenido por las acciones de muchos, que se sirven de este para sus propios fines; incluso de algunos que aparentan estar en contra del estado actual de las cosas. Coincido con la conferencista al opinar que la solución podría estar en la creación de conciencia a traves de la comunicación electrónica, pero que sobre todo, se trata de un asunto de educación, en el amplio sentido de la palabra.

    • unjubilado dijo:

      julio Cesar gonzalez betancourt No creo que se esté tratando a la ligera, seguro que las opiniones que nosotros difundamos en este blog, evidentemente no servirán para nada, pero bueno es que tratemos de que la gente vaya pensando y tomando decisiones de cara a los próximos comicios.
      Un saludo.
      P.D. ¿No estarás estudiando licenciatura en literatura dramática y teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México?

      • julio cesar gonzalez betancourt dijo:

        Pido una disculpa por mi comentario; la verdad es que era una actividad que tenía que realizar y no sabia que opinar( tenia el tiempo encima), por que precisamente ahora soy aspirante a la carrera de pedagogía del sistema abierto a distancia de la UNAM, y estoy haciendo un propedeutico; pero también es un cambio de carrera, y mi carrera anterior era Literatura Dramática y Teatro, también de la UNAM, la cual ya había dejado truncada. Me sorprende que hallas pensado eso, ¿porque lo pensaste?

        Pues la verdad me gustó mucho tu artículo, y escuchar y

        ver a esa politóloga guatemalteca, fué muy agradable: para la mente, para el espíritu y para los ojos. Me dió a pensar y reflexionar muchas cosas. Espero poder compartir después. El dialogo que se da en este espacio es también muy interesante. Muchas gracias.

        • unjubilado dijo:

          julio cesar gonzalez betancourt Me haces una pregunta muy fácil de contestar « Me sorprende que hallas pensado eso, ¿porque lo pensaste?»
          En realidad no lo pensé, estos datos junto a tu foto, están en la red.
          Piensa donde los has podido dejar.

  9. Jesus dijo:

    El que esté libre de pecado …. Pero es imprescindible que tengamos un mínimo de esperanza, o caemos en la depre por siempre jamas.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Aunque quisiera no podría tirar una piedra, ¡menudos pedruscos hay en el pirineo! como para moverlos.
      En ocasiones en conveniente sin caer en una depresión reconsiderar nuestras acciones y las de los demás.

  10. Calandra dijo:

    Dicen que en donde las das, las toman. No se de que se quejan porque alguien levante sus alfombras ya que los de Podemos levantan las de todos los demás.
    En cuanto a la oradora, palabras y mas palabras, pero llega un momento en que ya apenas si creemos en ellas las diga quien las diga.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Eso es lo malo en la actualidad, que todos queremos hablar y ya no hay quien nos escuche, y si alguien lo hace no se fía de lo que está escuchando. No quiero decir con esto que la oradora tenga toda la razón en su mano, pero muchas veces pensamos palabras y más palabras ¿nos seguirán queriendo embaucar otra vez?

  11. Tawaki dijo:

    Necesitamos más personas como esta chica. Tiene toda la razón, hoy en día es más fácil que nunca que las personas sensatas se pongan de acuerdo y terminen con la casta, con los populistas y con los extremistas. Sólo hay que proponérselo.

    Me preocupa Podemos, pero más aún toda la gente que hay en España que piensa que las cosas son gratis y que no tienen que esforzarse para conseguirlas. Son ellos los que con su voto, pero sobre todo con su actitud, van a determinar el futuro de España.

    Finalmente, yo creo que sin llegar ni de lejos a los extremos de Iberoamérica, sí que hemos tenido gobiernos populistas. Y de los dos bandos.

    Tenía pendiente este vídeo y por fin he podido verlo. Gracias por compartirlo.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Estuve durante 6 meses en Venezuela y hoy por hoy sigo las noticias con mucha tristeza, en aquel tiempo el bolívar venezolano tenía paridad con el dolar americano, no es que la economía fuera excesivamente boyante, pero no tiene comparación con la actual, entonces estaba de mandatario Carlos Andrés Pérez, esto ocurría en su primer mandato en el que se denominaba «Venezuela Saudita» debido al flujo de petrodólares que ingresaron por la exportación del petróleo venezolano, en el segundo se le acusó de malversación de fondos públicos y fraude a la nación, del que a mi juicio de «aquellos barros trajeron estos lodos»…
      Pero mejor me callo, me enfado conmigo mismo.

  12. gaudiramone dijo:

    Tenéis todos razón voy a volver a votar al PP para que os sigan jodiendo, a vosotros y a todas las generaciones futuras.

  13. Me enviaron este vídeo por correo y no me convenció, pues la politóloga confunde algunas cosas y, sobre todo, está hablando de una realidad -Latinoamérica- que no es la nuestra. Por ejemplo, ella identifica República con Democracia, ignorando las monarquías demócratas que hay en Europa, con democracias más maduras que la mayoría de las repúblicas suramericanas y centroamericanas.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Es cierto lo que comentas, para un europeo no es muy real ese discurso, pero algo tenía yo que poner para tratar de desmontar un poco a Podemos preparando el nuevo partido que voy a liderar el de «Los Jubilados» que somos muchos y todavía daremos mucha guerra.

  14. A esta cateerva de especímenes que llevan siglos a la rueda del poder sacando dividendos de «su» Finca -léase España-, todo cambio de rumbo les parece terrorífico por si acaso, entre cambio y cambio, se les termina el chollo. A esos patriotas de Visa Oro, Consejo de Administración y jubilación al jabugo, cualquier idea/acción/reacción que suponga el fin de su derecho de pernada es un cataclismo. No importa si se llama Podemos o Rataplanplinplón… Que vengan ahora todos estos chupacabras de la derecha pretendiendo equiparar al jeta de Errejón con las bandas de mangantes que han cometido sus fechorías bajo las siglas PP-PSOE es de chiste malo. Ya les vale. Ya les vale…
    Pero lo mejor de todo es la moraleja que pretenden hacer llegar al pueblo soberano -al que consideran imbécil, por lo visto-, a saber, «miren ustedes, chusma con derecho a meter un papelito en la urna cada cuatro años, como estos principiantes no saben ni lucrarse como es debido, sigan votándonos a nosotros, que, vale, sí, robamos, pero a lo grande, bien trajeados, bien maqulladas, bien realcionados, con sedes enmoquetadas y bien relacionadas con entidades bancarias extranjeras que no hacen preguntas«.

  15. unjubilado dijo:

    Una mirada… Es cierto lo que comentas, pero hoy por hoy Podemos se va a llevar el voto de los decepcionados, sin pensar en más. Por supuesto yo hace varios años que no he votado a los partidos mayoritarios, pero de poco me ha servido.
    Si pensamos en la corrupción y suponiendo que el nuevo partido llegara al poder, le costará bastante aprender de los PP-PSOE.

Los comentarios están cerrados.