Anna Freud

119 aniversario del nacimiento de Anna Freud

Hoy Google con un nuevo doodle nos quiere psicoanalizar, para ello nos ha traído a Anna Freud y quiere que le presentemos todas nuestras neurosis, fobias y diversos padecimientos psíquicos, pero para ello…

-Jubi, primero nos tendrás que decir quien es esa Anna Freud.

Perdón, Anna Freud nacida el 3 de diciembre de 1895 en Viena y fallecida el 9 de octubre de 1982 en Londres, fue una psicoanalista austríaca. Hija de Sigmund Freud, Anna centró su investigación en la psicología infantil.

Obtuvo su doctorado en Leyesm, tras lo que comenzó a ejercer como maestra y colaboró estrechamente con su padre en el desarrollo de la teoría y los movimientos psicoanalíticos. Su corta carrera de maestra suministró las bases para su trabajo, pionero en el campo de la psicología infantil. En el año 1938 se exiliaron juntos a la ciudad inglesa de Londres.

Sigmund y Anna Freud en 1913.Su trabajo se centró sobre todo en las funciones del yo en el desarrollo de la personalidad, y los mecanismos que se ponen en marcha para ajustar las pulsiones del ello a las demandas del superyó, especialmente la represión, la proyección, la racionalización, la negación, la identificación con el agresor y las formaciones reactivas.

En 1947 fue la fundadora del Hampstead Child Therapy Course and Clinic, en Londres, lugar donde trabajó como directora desde 1952. Además contribuyó a fundar la publicación anual Estudio psicoanalítico del niño en 1945. Su principal obra, El yo y los mecanismos de defensa (1936), se ha convertido en un clásico de psicología.

Murió mientras dormía en la madrugada del 9 de octubre de 1982. Su cuerpo fue incinerado en el crematorio de Golders Green, donde también reposan las cenizas de sus padres.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Anna Freud

  1. Ester dijo:

    Pues Google casi nos ‘chafa’ La tregua, no sabia nada de ella, así que hoy he aprendido lo suficiente como para poder acostarme. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Estaba todo previsto, ayer aproximadamente a las 17,30 ya sabía el logo que íbamos a tener hoy (lo puedes ver en el comentario que le hice a casss, en la Tregua) por lo que con tiempo lo fui preparando además de visitar a todos los que venían de tu blog, así que a las 0,00 horas de hoy estaba publicando el doodle.
      Un abrazo

  2. Genín dijo:

    No tenia ni idea…
    Salud

  3. Calandra dijo:

    Cualquier doodle que ponga Google tiene su explicación en tu blog.

    • unjubilado dijo:

      Calandra La mayoría no , pero si me entero me gusta aprender un poco sobre ese personaje, podría escribir… o mejor copiar muchas más cosas, pero con lo que suelo poner creo que nos hacemos una idea de quien fue el homenajeado.

  4. Jesus dijo:

    Ya sabíamos que estabas subvencionado por Google, por eso te avisan antes. ¿Que tal la fabada?.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Eso querría yo que me pagara algo google, pero no hay tal y hay varias maneras de enterarse, una creo que ya te la comenté y otra en la actualidad es consultar este enlace :
      http://www.google.com/doodles
      El de hoy en Sudáfrica es el primero que aparece, pero si quieres ver todos no tienes nada más que ir bajando.
      La fabada asturiana de lata está de cine y no necesita preparación.

  5. trimbolera dijo:

    Una mujer inteligente y sensible, con su padre y su trabajo ya tenía una buena base. Gracias.

  6. Puedo quedar de pedante, pero yo sí la conocía porque hubo un tiempo en que estudié y leí bastante a su padre.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Si lo dices me lo creo y sin necesidad de considerarte pedante. Yo tengo que reconocer que lo mío siempre ha ido por otros derroteros, para que te hagas una idea tengo una enciclopedia de informática de 12 gruesos tomos, hoy en día prácticamente está obsoleta, otra enciclopedia ilustrada de ciencias de 20 tomos, esta aún se puede consultar, aunque por supuesto hay muchas cosas erróneas, o incompletas por nuevos descubrimientos.

  7. Corpi dijo:

    Pues yo también soy de los que no la conocían. Gracias por la información. Saludos

  8. mjesus dijo:

    Ni idea pero su muerte igual la necesitaba para descansar porque la spicologia debe de agotar,
    Besos muchos

  9. Tawaki dijo:

    Conozco muy poco de Freud, mucho menos de su hija, aunque algo he leído en la prensa. Espero que si llego a ser un ilustre jubilado como tú tenga tiempo de bucear en este tipo de vidas.

Los comentarios están cerrados.