Invierno en Aragón

EsquiadoresPronto se abrirán las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés.

Así que animo a todos los que le gustan los deportes de invierno, a visitar nuestra tierra, para ello que mejor que enseñarles con un vídeo nuestras estaciones y montañas, grabado con la técnica del «time-lapse»por Pau García Laita recogiendo evocadoras imágenes de las cumbres pirenaicas nevadas.

Aparecen las estaciones de esquí de Cerler, Formigal, Astún, Panticosa y Candanchú, además la estación de esquí de Cerler ha sido galardonada con el premio a la mejor estación de esquí de España según los World Ski Awards, que se han entregado este fin de semana en Austria. Han sido los propios esquiadores quienes, a través de sus votos, han decidido qué candidatos resultaban ganadores. Con este premio, Aramón Cerler se sitúa junto a las mejores estaciones de esquí del mundo, reconociendo la calidad de sus servicios y su oferta de turismo de esquí y de montaña.

Empezar a preparar los esquíes y las botas de montaña, sin olvidaros del coche con unos buenos neumáticos y por si acaso cadenas, así como un par de mantas, combustible a tope y el móvil recién cargado.

Si ya tenéis todo preparado, podéis ver el vídeo y si lo ponéis a pantalla completa notaréis el frio en vuestra faz como si ya estuvierais esquiando.

Esta entrada fue publicada en Huesca y Pirineo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Invierno en Aragón

  1. trimbolera dijo:

    Mira que casualidad, ayer me lo mandaron a mi. Es muy bonito.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera En ocasiones un vídeo aparece de manera rápida en muchos correos, y en este caso según lo iba preparando me entero de que a Cerler le han concedido este galardón, hoy lo volvía a escuchar en Aragón Radio, así que no tuve más remedio que añadir esta nota. No se si habrás observado un par de segundos que están grabados desde Broto hacia Mondarruego, debajo del puente.

  2. Ester dijo:

    Enhorabuena al saber hacer de Cerler. Me ha encantado el video y no he pasado frío me he puesto bufanda. Un abrazo

  3. Jesus dijo:

    El vídeo me ha encantado, pero la nieve no es lo mio, aunque me llama mucho asar en la lumbre una longaniza pinchada en un palo, viendo por la ventana el paisaje nevado.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Ya se que tu eres más de playa, pero…
      En la montaña no solamente de longaniza vive el hombre, también utiliza, panceta, morcilla, costillas a la plancha… y por supuesto en el Pirineo para que pase todo lo anterior vino del Somontano.

  4. mjesus dijo:

    Me encanto y tambien tengo recuerdos mi vida no so es EM
    La primera vez que subi al alto campoo e REINOSA mi tierra, fui a trabajar, no a eskiar ni hacer muñecos de nieve, fue visita de trabajo, ese dia fueron unos niños con sindrome de down a verlo subieron en telesilla se cayo uno y las mancha de sagre en la nieve son inolvidables
    un abrazo

  5. Genín dijo:

    No he esquiado nunca, patinado sobre hielo y tierra si, aunque hace ya muchos años que no lo hago -nostalgia- 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Solamente he esquiado una semana en mi vida, lo hice en Candanchú, iba con la Organización Juvenil Española (OJE) tendría unos 15 ó 16 años y la verdad es que lo pasamos muy bien.
      Saludos

  6. Calandra dijo:

    Sólo una vez me subí a unos esquís y como no sabía frenar lo tuve que hacer de la forma menos elegante dejándome caer sentada, esa fue toda mi experiencia con ese deporte así que prefiero ver la nieve en un vídeo como el que tu nos ofreces.

    • unjubilado dijo:

      Calandra A mi me dijo el monitor durante esa semana en Candanchú que tenía madera de esquiador y ¿sabes porqué? Debido precisamente a que no frenaba como tu comentas, los hacía con los esquís, aunque la mayoría de las veces me caía de costado.

Los comentarios están cerrados.