Día del Niño 2014

Día del Niño 2014

Google con un nuevo doodle nos recuerda una festividad un tanto olvidada, el «Día del Niño«.

El «Día del Niño» es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

Origen de la celebración : En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Como existe mucha diversificación en el «Día del niño» el que desee mayor información, pese a la recomendación de la ONU le dejo con un enlace, para poder ver cuando se celebra en distintos países del mundo.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Día del Niño 2014

  1. Genín dijo:

    ¿Olvidada?
    No creo…
    Salud

  2. trimbolera dijo:

    Pues lo celebraré con Miniña.

  3. Jesus dijo:

    A mi todas estas celebraciones de Asambleas de las Naciones Unidas ni fu ni fa. Mucho ruido y pocas nueces, niños y mujeres que mueren por cientos o miles diariamente, o violadas o maltratadas. Si quisieran de verdad, algo harían.

  4. Ligia dijo:

    Niños que no son tan niños y hombres que nunca dejan de ser tan niños… Felicidades a todos los niños del mundo. Abrazos

  5. francisco dijo:

    ….que decirles a los niños?…..la verdad….pues la verdad es que cada vez somos más pobres y debemos más…..

  6. Ester dijo:

    En los coles y poco más, no es una de esas celebraciones en las que El Corte Inglés haya tomado parte de momento. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Efectivamente, no es una celebración al estilo de las celebraciones normales, aunque he oído yendo en el coche, en Aragón Radio, que hacían un par de mini concursos en los estudios con unos cuantos estudiantes de diez u once años.
      Abrazos

  7. francisco dijo:

    ….que el niño Jesús nacerá en Belen y los Reyes Magos llegaran de Oriente cargados de regalos…..mientras miles de niños mueren de hambre…..qué decirles?….

  8. Calandra dijo:

    Todos los días deberían de ser del niño.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Los niños son la esperanza del futuro, deberíamos tratarlos y educarlos correctamente, pero en muchos casos los gobiernos son muy partidistas y tratan de moldearlos según su ideología.

  9. Y un dato revelador: Los USA, que firmaron hace escasos años, su declaración de intenciones en el respeto a los Derechos de la Infancia, jamás han ratificado su firma; son, junto a Somalía y Sudán, los únicos países del mundo que no lo han hecho.

Los comentarios están cerrados.