Barrio de Montmartre y Basílica del Sagrado Corazón

Barrio de Montmartre y Basílica del Sagrado Corazón
Para que nos hagamos una idea del barrio de Montmartre en París, he copiado una imagen de wikipedia, pudiendo ampliarse

Montmartre es uno de los barrios más atractivos y bohemios de París, un lugar para perderse por sus estrechas y empinadas callejuelas. Montmartre es el barrio de los artistas de París, un lugar donde vivieron algunos de los artistas más famosos de finales del siglo XVII y principios del XX.

También conocido como el «barrio de los pintores», sus pequeñas y empinadas calles constituyen un entramado que incluye desde los más antiguos cabaret hasta los alrededores de la Basílica del Sagrado Corazón, repletos de restaurantes con terrazas y pintores.

A finales del siglo XIX el barrio adquirió muy mala fama debido a los cabaret y burdeles que se instalaron en la zona, pero diferentes artistas que lo consideraban un barrio encantador se trasladaron allí para convertirlo en el maravilloso lugar que es en la actualidad.

Tras una empinada subida de 197 escalones, o bien utilizando el funicular, se llega hasta el Montmartre más bohemio en la Place du Tertre, situada en la parte alta de la colina. Se trata de una de las zonas más agradables del barrio, tanto para cenar en alguna de sus terrazas como para disfrutar de las obras de arte de los pintores que se extienden por la zona.

Un entramado de estrechas y empinadas calles del barrio llevan hasta la Basílica del Sagrado Corazón, un precioso templo desde el que se obtienen maravillosas vistas de la ciudad. Las escaleras de debajo de la basílica suelen estar repletas tanto de turistas como de autóctonos que acuden a pasar la tarde disfrutando de las vistas.

Me voy a permitir el lujo de enseñaros unas fotos que hice a la largo del recorrido, el avance y retroceso es manual, lo veréis mejor a pantalla completa.

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Barrio de Montmartre y Basílica del Sagrado Corazón

  1. Ester dijo:

    Un paseo muy vistoso y no se que pegas le pones a las escaleras, yo he subido y bajado sin cansarme, bueno y tomando un café. Gracias por hacernos la mañana turística. Abrazos

    • Jesus dijo:

      Olé por Ester. Mi pierna izquierda me dice que con funicular. No me parecía que la basílica fuera tan grande.

      • unjubilado dijo:

        Ester Yo antes las escaleras las subía de tres en tres, posteriormente de dos en dos y ahora de una en una cuando no tengo más remedio, aunque en ocasiones los 6 pisos de mi casa, (4 pisos, más planta diáfana y garaje) los bajo andando, por hacer algo de ejercicio, subir, ya lo he olvidado, excepto que se haya quedado mal el ascensor.
        Un abrazo

        • unjubilado dijo:

          Jesus Ves, tu estás conmigo y eso que mis piernas de momento se comportan igual de mal las dos, como observarás las mujeres son mas valientes que nosotros, aunque he de decir que en el Arco de Triunfo subí los 286 escalones que separan la terraza del suelo.
          La basílica hasta que no se está allí mismo y dentro no se hace uno idea de las dimensiones reales.

  2. trimbolera dijo:

    Muchas gracias por este recorrido precioso.

  3. Calandra dijo:

    Este barrio es muy bonito y agradable pero le pongo una pega, la gran cantidad de gente que suele haber siempre y que te impide disfrutar de él.

    • unjubilado dijo:

      Calandra En eso tienes razón, pero seguramente para disfrutarlo tendrías que estar allí una buena temporada e ir en horarios donde la gente aún no se hubiera levantado, al igual que me ocurrió en Praga, si iba a primera hora de la mañana estaba todo desierto si lo hacía tres horas después ya no se cabía.

  4. Laura. M dijo:

    Las subistes ??
    Tengo que volver a París. Gracias por los recuerdos.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Subimos en funicular hasta el Sagrado Corazón y a la cúpula no lo hicimos ya que hubiéramos perdido demasiado tiempo y ya había visto París desde la Torre Eiffel.
      Un beso

  5. mjesus dijo:

    Que precioso, pero lo bonito no se porque razon, bueno si, se mancha
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      mjesus Es bonito si, y para que no se manche y se vaya olvidando, por eso es por lo que lo voy recordando en el blog con profusión de imágenes y notas tomadas de muchas fuentes.
      Un abrazo

Los comentarios están cerrados.