Un mensaje sorprendente

Día Contra el Cáncer de Mama 2014

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

Un recuerdo para todas las que lo tienen, lo han tenido o las que ya se han librado de el.

No obstante hoy mi imaginación se ha ido un poco más lejos y por ello os dejo con este vídeo y su explicación.

Un mensaje sorprendente
¿Se les borrará la sonrisa al terminar de ver la animación? Pulsar en la imagen para verlo

Hace unos meses, una marca de champú sueca llevó a cabo una innovadora acción publicitaria en el metro de Estocolmo. Su brillante idea fue colocar un cartel en el que se veía a una chica con una larga melena, que se movía cada vez que un convoy entraba a toda velocidad en la estación.

Para conseguir este efecto colocaron sensores en el andén, que detectaban la llegada de los metros y activaban la animación correspondiente sorprendiendo a los presentes. Como era previsible, la campaña tuvo una gran repercusión y cosechó todo tipo de alabanzas.

Casi un año después, la Fundación Sueca de Cáncer Infantil ha tomado prestada la misma idea y ha repetido la experiencia. Eso sí, le han añadido un detalle que ha convertido una campaña buena en una campaña sublime.

La asociación ha colocado un cartel interactivo en el suburbano de Estocolmo, en el que aparece una adolescente luciendo un bonito pelo. Gracias al empleo de la misma tecnología, han conseguido que su cabellera ondee al viento con la llegada de cada tren.

Este recurso ha llamado la atención de los usuarios del metro, que sonreían al ver un anuncio interactuando con su entorno. Pero la sonrisa se les borraba de un plumazo cuando el pelo de la chica salía volando y quedaba al descubierto su cabeza totalmente calva, debido al efecto de la quimioterapia.

“Cada día un niño es diagnosticado con cáncer”, anunciaba el cartel. La impactante acción ha conmocionado a aquellos que han visto el anuncio en primera persona, tal y como refleja el vídeo que la asociación ha difundido y que está adquiriendo tanta repercusión como su predecesor.

Fuente : noticias.yahoo.com

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Un mensaje sorprendente

  1. Tawaki dijo:

    Un anuncio impactante. Muy bien hecho.

  2. Jesus dijo:

    Todo lo que se haga contra el cáncer es poco. Tengo una nieta de 21 meses con metástasis que nos tiene trastornados.

  3. Ester dijo:

    Es muy bueno, vi la primera parte en noticiero de la tele, pero no había visto este final, es sorprendente. Y has elegido el mejor día para mostrarlo. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester La primera idea fue de una marca de champú, la segunda parte fue una copia con el añadido de el último detalle pero dirigida a la asociación infantil de cáncer.
      Abrazos.

  4. He conocido una chica de esa edad pasando varias veces por el tratamiento y, en la última antes de morir, su madre se afeitó también la cabeza, por lo que en el entierro estaba con el pelo recién salido.

  5. trimbolera dijo:

    El anuncio es precioso pero la impotencia es muy dura.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Cuando se padece la enfermedad, efectivamente no se puede hacer otra cosa que esperar que haya suerte y trabajar junto a los médicos haciendo lo que nos digan.

  6. Calandra dijo:

    Muy bueno el anuncio y muy mala la enfermedad.

  7. Contundente y sin edulcorante. Excelente.

  8. mjesus dijo:

    BUENISIMO
    UN ABRAZO

  9. Laura. M dijo:

    Geniaaalll!!!!
    Ojalá pronto sea un mal recuerdo.
    Un beso.

Los comentarios están cerrados.