Alerta por posible atentado terrorista

Alerta por posible atentado terrorista

Acabamos de volver de Francia y empiezo a organizar fotos, ideas e impresiones. De momento solamente un par de cosas.

La imagen no es mía, es del periódico unomasuno.com de México, ya que en este caso no me atreví a «robarles» a los militares una foto. La primera vez que vimos este tipo de patrullas fue el día que visitamos la Torre Eiffel, en otra ocasión el día 24 a la salida del Museo d’Orsay nos volvimos a encontrar el mismo tipo de patrulla, en el Palacio de Versalles, separado de París unos 22 Km, había muchos coches de policía un par de ambulancias y diversos coches de seguridad a las puertas del mencionado palacio.

Con respecto al posible atentado, en las estaciones de metro de vez en cuando avisaban que si se veía algún objeto abandonado, se avisara inmediatamente a los servicios de seguridad del Metro.

En otro orden de cosas, quería mencionar la cantidad de comentarios spam (1.130) que me he encontrado en el blog, por lo que si borro algún correcto, pido disculpas de antemano ya que el ojear todos ellos uno a uno, me llevaría como mínimo una hora.

Recorte de un pantallazo de la administración del blog

Recorte de un pantallazo de la administración del blog

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Alerta por posible atentado terrorista

  1. Ligia dijo:

    Sabemos que es para nuestra seguridad, pero a mí me daría un poco de yuyu ver a esas patrullas adonde quiera que fuera. Ya nos irás contanto tus «aventuras». Bienvenido y abrazos

  2. Ester dijo:

    Bueno ya estáis en casa, y no ha pasado nada, ahora a revisar las fotos y ordenar los recuerdos para compartirlos ¿Verdad? Me alegro de tu regreso un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Son 594 fotos con una resolución de 3968 x 2976 píxeles, así que tendré que organizar a conciencia, ir separando las visitas efectuadas a los distintos sitios, bajar la resolución y por supuesto volver a informarme y tratar de no meter muchas veces la pata, para crear las diapositivas que en ocasiones voy haciendo. Por supuesto trataré de ir compartiendo todo lo que he visitado, que ha sido mucho.
      Abrazos.

  3. Jesus dijo:

    En los últimos años de Franco, pasé una temporada en Guipuzcoa montando una sucursal y los controles de la Guardia Civil eran impresionantes. Una vez fuimos a comunicar que un coche se había quedado embarrado y llevaban un bebe, y nos tuvieron 15 minutos encañonados sin dejarnos hablar, pues pensaban intentábamos llevarles a una emboscada, según nos explicó después un sargento, pero lo pasamos canutas.

    • unjubilado dijo:

      Jesus En aquella época yo iba solo o con un compañero a las estaciones de radio, que se encuentran en lo alto de los montes, el mantenimiento había que hacerlo de noche y era muy normal que a la bajada me encontrara con un vehículo de la G.C. atravesado en una carretera secundaria y dando la cara uno de los tres que solían ir juntos por aquel entonces.
      Otras veces subían a la estación y nos pedían la documentación tomando nota de todos los detalles, incluso de la matrícula del coche de telefónica, por si era robado.

  4. Genín dijo:

    Ahora hay dos peligros, los terroristas y las patrullas de la ley… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín En la época del atentado a Carrero Blanco, nos metieron el ejército en todas las estaciones de radio, había compañeros que les tenían un miedo terrible ya que hacían la guardia de dos en dos y armados.
      Yo simplemente, si me pedían entrar les dejaba un instante para ir al baño o beber agua, pero inmediatamente les hacia salir, no quería armas dentro de la estación.

  5. Calandra dijo:

    No es sólo París la ciudad amenazada, hay algunas mas, esperemos que no lo consigan.

  6. Laura. M dijo:

    París es especial. Espero que vuestro viaje fuera tranquilo….y empieza a sacar fotos 😉
    Te gano en fotos casi 700 me he traido de Llanes.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Efectivamente, nuestro viaje fue pacífico, pero intenso y movido, en ocasiones íbamos escuchando canciones similares a esta, en las paradas de metro, incluso dentro de los vagones, también delante de los museos con músicos callejeros que utilizando sus acordeones hacían las delicias de los que íbamos moviéndonos por París.
      Con respecto a las fotos… ya sabes a publicarlas que uno de los motivos de hacerlas es compartirlas con los demás.
      Un beso.

  7. Para mí, que solo hago fotos de mi ciudad, la única razón de hacerlas es compartirlas con los demás, pues no me interesa tenerlas puesto que ya estoy viendo todos los días lo que he fotografiado.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Yo antes no guardaba ninguna, simplemente las publicaba y las borraba, pero me he dado cuenta de que hay cosas que me hubiera gustado volver a ver aunque sea en una foto.
      En la actualidad las guardo casi todas, excepto si una la tengo demasiado «repe»

  8. ¿No hay un refrán que dice que «el miedo guarda la viña»…?
    Nunca está de más cierta prudencia (sobre todo, porque, de repente, a las carteras les salen patitas y salen corriendo del bolsillo…). Del asunto del terrorismo yihhadista, buendo es recordar que han sido los gobiernos Occidentales, con los USA en la delantera, quienes han alimentado al monstruo a conveniencia. Engordaron a los taliban como han hecho con los opositores libios y sirios… Entonces, les interesaba armar y proteger a la jauría fanática pese a las voces que alertaban de la barbaridad que ello suponía… Y, en última instancia, también les interesa mantener vivo el miedo en la ciudadanía para seguir recortando libertades.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… En muchos casos una ayuda a los «buenos» supone a la larga convertirlos en «malos».
      Con respecto a las carteras «viajeras» especialmente en tres sitios no dejaban de advertirlo, incluso en uno de ellos con dibujos animados en los paneles informativos. En la Torre Eiffel, en el Museo de Orsay y en determinadas paradas de metro, todas ellas con una enorme aglomeración de público.

  9. Tawaki dijo:

    Como no pongamos un poco de cordura en este mundo lo vamos a pasar muy mal. La violencia genera siempre más violencia, y por desgracia cada vez nos volvemos más extremistas. Una pena. Confío en que a pesar de todo lo pasaras bien en París.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki En realidad solamente nos preocupamos del posible atentado al principio, luego como en todos los museos, palacios y sitios ligeramente destacados había un coche de policía ya no pensamos en ello. Lo pasamos bien, disfrutamos mucho y nos cansamos otro tanto.

Los comentarios están cerrados.