11-S

Torres Gemelas

A 13 años del ataque contra las Torres Gemelas y el Pentágono, habrá ceremonias para recordar a las víctimas. Murieron 3.016 personas.

Estados Unidos se detiene este jueves para recordar el decimotercer aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Por primera vez, el Museo Nacional 11 de Septiembre -que incluye estremecedores objetos e imágenes gráficas de los atentados- estará abierto para el aniversario. Las vallas en torno a la plaza de recuerdo se han quitado, integrando el reverenciado lugar con las calles de Manhattan y abriéndolo al público y a los turistas armados de cámaras.

Hay un nuevo alcalde en el cargo, Bill de Blasio, mucho menos vinculado a los ataques y sus consecuencias que sus predecesores. Y por fin, el casi terminado One World Trade Center se eleva 541 metros sobre la zona cero y estará lleno de oficinistas para estas fechas en 2015, otro indicio de que la ciudad podría estar pasando una página de su historia.

Un recuerdo y una oración para todos ellos y sus familiares.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a 11-S

  1. Frajayo dijo:

    Lo primero que se me ocurre es como pasa el tiempo. Fueron días de estupor y dolor que ni siquiera el paso del tiempo ha conseguido mitigar del todo. Su recuerdo nos trae un ramalazo de protestas por tan atroz crimen, y por los encadenados que desde entonces se prodigan en cualquier lugar del mundo.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Es cierto el tiempo se desliza entre nuestras manos casi sin darnos cuenta. Hoy en día los atentados en todos los lugares del mundo, están a la orden del día y atentados como aquellos desgraciadamente se temen en cualquier momento.

  2. No parece que los malos hayan hincado la rodilla, más bien lo contrario. «Alguien» debería dar una pensada a la forma que tienen de combatirles; nuevos parámetros de la guerra y todo eso.
    p.d. Ya he encontrado tu comentario extraviado.

    • unjubilado dijo:

      jose manuel borrallo En la mayoría de ocasiones o se reivindica un territorio o es una guerra «santa», que a mi juicio es la peor de todas, desgraciadamente es muy difícil de controlar.
      Lo del comentario, es que hay alguno de los míos que quieren independizarse y por ello se pierden. Gracias, por hacerlo volver al redil.

  3. Faltan solo unos minutos para la hora en que lo vimos en el Telediario sin creernos bien lo que estábamos viendo en directo.

  4. Genín dijo:

    Ya, prefiero no recordarlo… 🙁
    Salud

  5. Jesus dijo:

    Aterra pensar lo indefensos que estamos ante los fanatismos, sobre todo las personas corrientes. Cuesta ponerse en la mente de aquellas inocentes victimas; para unos sería su primer día de trabajo, para otros el día de su jubilación, otros padres por primera vez, otros … Una locura de las que solo los hombres sabemos hacer a otros hombres.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Desgraciadamente así es, en el metro, en un autobús, en el tren, en cualquier acontecimiento social, en una carrera, somos demasiados y alguno sin escrúpulos trata de aprovecharse de eso.
      Los masacres que nos hacemos a nosotros mismos no hay animal irracional en la tierra que haga algo parecido.

  6. trimbolera dijo:

    No sé si ha cambiado algo, cada vez se desliza más hacia lo peor.

  7. Ester dijo:

    Todos recordamos lo que estábamos haciendo ese día y a esa hora. Me uno a esa oración. Un abrazo

  8. Calandra dijo:

    Recuerdo perfectamente ese día, cuando lo vi en la tele creí que era una película.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Yo lo empecé a escuchar en la radio del coche, ya que estábamos fuera de casa, y tampoco me lo creía, las primeras imágenes tardamos un par de horas en empezar a verlas.

  9. Los dos 11-S (el de 2001, en EEUU y el de 1973, en Chile) demuestran el desprecio de determinadas alimañas del género humano por el prójimo.

Los comentarios están cerrados.