Fallece Emilio Botín

emilio botin

Emilio Botín, el presidente de Banco Santander desde 1986, falleció anoche en Madrid a los 79 años a causa de un infarto de miocardio. “Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su presidente Emilio Botín”, ha indicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a las 8:45 horas de la mañana. Esta tarde el banco designará presidente a su hija Ana Patricia Botín.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Fallece Emilio Botín

  1. O sea, que por mucho poder y por mucho dinero que tenga un hombre, la palma como cualquier otro.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen ¡Anda! Tienes razón no había caído yo en eso.
      Y ahora me viene a la imaginación una cita que dice algo parecido a esto :
      Por aquel tiempo dijo Jesús : “Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios” (Lucas 18:25). Claro que lo que el ha disfrutado en esta vida, eso no se lo salta un camello.
      D.E.P.

  2. Ester dijo:

    Dicen que es la primera vez que no llega a fin de mes. Un abrazo

  3. Tawaki dijo:

    Nadie está libre de sus luces y sombras, pero yo me quedo con que 190,000 familias, repartidas por todo el mundo, viven gracias a su actitud emprendedora. Y eso sin contar los empleos indirectos que genera el banco. Tener 80 años y seguir trabajando tiene su mérito. Hay quien no trabaja un sólo día en toda su vida. DEP.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Emilio Botín, según dicen era relativamente sencillo, muy amable con los que lo trataban, siempre escuchaba antes de responder a alguna pregunta, consiguió que un banco familiar el Santander, transformarlo en un emporio mundial, incluso bromeando dijo últimamente que como tenía un buen equipo de consejeros y asesores si se iba cuatro meses nadie lo iba a echar en falta, sin embargo no era de los que dejara de trabajar ni un solo día.

  4. Jesus dijo:

    Ha sido un luchador y no le quito méritos, pero siempre ha sido muy sagaz amigo de los políticos de turno, sin mas bandera que el “dolar”. Eso también le valió no ser igual ante la justicia. Descanse en paz, el mas rico del cementerio.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Seguramente tu lo conoces mejor que la mayoría de nosotros, lo mio son opiniones leídas en los periódicos. Procuró no meterse en problemas con nadie y si la persona o político de turno no era excesivamente fiable procuraba no hacer tratos con el, excepto lo más profesional posible sin comprometerse a nada.

  5. Hay que reconocer que hizo algunas cosas bien. En IDEAL hay un gran titular que dice que la UGR pierde un gran mecenas y luego enumera los proyectos que financió y las becas de investigación que costeó.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Yo he leído que la vinculación de Emilio Botín con el mundo de las universidades se materializa en el proyecto “Santander Universidades”, a través del cual el banquero comprometió, el pasado mes de julio, 700 millones de euros en apoyo a las universidades entre 2015 y 2018.
      Y ha habido muchas ayudas financieras de todo tipo.

  6. Calandra dijo:

    Como todo personaje conocido tiene sus detractores y sus partidarios, lo que no se debe de hacer es esperar a que se muera para ponerlo pingando.

  7. Que este señor tenía bula gracias a sus inmejorables relaciones con el poder político, lo demuestra el trato de favor que tuvo con él -y otros adinerados patrios- la Agencia Tributaria cuando aquel fortunón que se supo ocultaba en Suiza.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Yo lo tenía por peor de lo que en la actualidad lo está tratando la prensa, no hay que olvidar la ayuda dineraria que insufló en determinadas universidades.

Los comentarios están cerrados.