Los «seiscientos» del gobierno español

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, baja del Airbus averiado. /EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, bajando del Airbus averiado. /EFE

Margallo viajará hoy a Samoa con el nuevo seiscientos… perdón Airbus 310 enviado por Defensa.

Llegará con un día de retraso debido a la nueva avería de ayer del Airbus 310 de la Fuerza Aérea española en el aeropuerto de la isla de Bali.

Viajará esta noche desde Denpasar (Indonesia) a la isla de Samoa, donde llegará con un día de retraso debido a la nueva avería ayer del «seiscientos», Airbus 310 de la Fuerza Aérea española en el aeropuerto de la isla de Bali. El jefe de la diplomacia española continuará la gira que realiza por Asia y Pacífico en el otro Airbus 310 del Ejército del Aire que salió anoche desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

La avería de ayer es la segunda en tres días (la primera ocurrió este jueves durante una escala técnica en Abu Dabi) y la séptima en menos de un año que sufre la flota del 45 Grupo del Ejército del Aire, una unidad especializada en desplazamientos de personalidades y que está compuesta por siete aviones, dos Airbus A-310 y cinco Falcon 900B. Ante el nuevo fallo ayer del Airbus 310, el Ministerio de Defensa decidió enviar la otra aeronave para sustituir a la averiada tras detectarse de nuevo una incidencia en el sistema automático de control de potencia del motor derecho.

Aunque mi opinión no tiene ninguna validez, aconsejaría al Gobierno Español que cambie de «aparatos» ya que los que utiliza son excesivamente antiguos y con muchos parches en sus motores y es que con la crisis todo lo damos por bueno.

– Jubi, que nos van a volver a vaciar los bolsillos…

Evidentemente no me gusta, pero la imagen que estamos dando de España, es equivalente a cuando Ícaro se acercó demasiado al sol y se le derritieron las alas.

El jefe de la diplomacia española viajará así a Samoa, una diminuta isla del Pacífico Sur situada a mitad de camino entre Nueva Zelanda y Hawai.

Y yo me pregunto ¿que irá a hacer allí nuestro ministro en semejantes islas, será que no ha disfrutado de suficientes vacaciones a costa del contribuyente?

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Los «seiscientos» del gobierno español

  1. Calandra dijo:

    Ya quisiera el ministro que ese avión funcionara como un seiscientos, esos si que eran buenos.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Aún se ve alguno funcionando por las calles. Con el que yo tuve es con el que le cogí afición a hacerle de todo, puestas a punto, cambios de aceite, niveles, cambios de correas, bujías…

  2. Genín dijo:

    Es que nos cuesta el doble el viaje, cada vez que se averia un cacharro de esos, mandan otro avión, lo suyo no es cambiar de aviones, cuestan un huevo, no entiendo porqué no viajan en vuelos regulares…
    Salud

  3. Tawaki dijo:

    Yo lo mandaba a Samoa, pero sin billete de vuelta.

  4. Laura. M dijo:

    Los seiscientos eran mas duros. Se podía quedar una buena temporadita pallí 😉
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Parece que la mayoría estamos de acuerdo en que los seiscientos eran mejores y además «volaban», al menos es lo que algún forofo decía. Aunque en realidad, al menos el mío, subiendo las cuestas iba a cien… ha-cien-do el ridículo ya que parecía que estaba parado.

  5. Jesus dijo:

    Lleva la maleta de low cost a juego con el avión, todo un detalle. Lo que tienen que hacer es dejarse de sueños de grandeza y tomar vuelos de lineas regulares, en lugar de hacer el ridículo.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Eso lo debe de hacer para despistar. Por cierto tengo que comprarme una maleta de esas y no es broma, ya que dentro de poco voy a volar con Ryanair, desde Zaragoza, espero que tenga suficiente combustible para llegar a destino.

      • Jesus dijo:

        En una maleta de esas a mi esposa no le cabe ni la mitad de las cosas de aseo.

        • unjubilado dijo:

          Jesus Nosotros hemos viajado a varios sitios, Lanzarote, Roma, Praga y alguno más con dos maletas como esa, en la mía la compartimos, -casi todo es de mi mujer- y en la de ella para compensar todo el contenido es de ella.

  6. Si es que me han dicho que están funcionando con bombonas de butano para que salga más barato…

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Pues con bombona de butano a 17,50 euros, lo acabo de pagar en Broto, y con lo que pesan, no creo que llegaran ni a despegar. Ahora para utilizarlas como ruedas les podría ir bien.

  7. Ester dijo:

    Que sepan como les va al común de viajeros en los vuelos regulares, con retrasos, anulaciones, las rodillas en la nariz y perdiendo entradas contratadas, habitaciones de hotel y excesivas molestias. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Como próximamente voy a viajar con una compañía low cost (¿eso significa, altos vuelos?) me has recordado que igual nos hacen viajar de pie para que no nos perdamos detalle de las nubes que atravesemos, por lo que lo de las rodillas ya no se van a encontrar con la nariz.
      Abrazos.

      • Ester dijo:

        Mi sobrina ha estado 26 horas para ir a Roma, previo paso por París, al llegar les habían perdido el equipaje, un día antes de finalizar su estancia les dieron las maletas, la de ella rota por varios sitios. Esto le sucedió hace 10 días. Mete lo imprescindible en una maleta de cabina por si acaso. Abrazos

        • unjubilado dijo:

          Ester La pérdida de una maleta puede dar al traste de unas vacaciones bien programadas.
          En este caso en que por carretera hay desde Zaragoza a Roma 1.654 km en seiscientos se hubiera llegado antes.
          En el último viaje no la llevamos en cabina ya que los otros dos matrimonios las facturaron sin precio adicional y por no llevarlas por el aeropuerto con nosotros hicimos lo que ellos. Ahora espero que mi hija la convenza que no podemos llevar una maleta grande ya que el precio se dispararía.
          Abrazos

Los comentarios están cerrados.