Atrincherado un hombre en un bar en Zaragoza

Atrincherado un hombre en un bar en Zaragoza
Pulsar para ampliar

Atrincherado un hombre en un bar en Zaragoza
Al hacer esta foto un agente de la policía nacional de manera muy amable, pero muy contundente me ha dicho que no podía hacer fotos si no tenía acreditación como periodista, así que he desistido

Como las noticias son de momento muy confusas os dejo un enlace a un vídeo en Antena3.com

Actualización : Las noticias siguen confusas aunque parece ser que era el antiguo propietario del bar Maxi 2 de la calle La Salina, se llama Luis. Las negociaciones siguen adelante, incluso se le ha permitido la entrada a su hermana para tratar de convencerlo de que se entregue.
La policía no sabe con exactitud si es un arma real o simulada, parece ser que está muy nervioso, pero no quiere entregarse.
A las 14,15 horas todavía se encuentra en el interior del local, los vecinos de la calle Salinas, los dejan entrar y salir de sus domicilios acompañados por un agente.

Últimas y tristes noticias : Se suicida el hombre atrincherado en un bar de Zaragoza.
La Policía ha entrado en el local de Luis Pedro R.G, de 62 años, después de que se escucharan varias detonaciones en el interior.
El hombre atrincherado en el bar Maxi 2 de la Calle La Salina de Zaragoza se ha suicidado tras más de 20 horas de encierro, minutos antes de las siete de la tarde. Tras haber lanzado varios cócteles lacrimógenos para intentar sedarlo, la Policía ha encontrado su cadáver en el interior del local.

En estos momentos se está esperando a la Hermandad de la Sangre de Cristo, que se encarga de la retirada del cuerpo.

El hombre se encerró, sin rehenes, tras una discusión en el bar Maxi 2 de la calle La Salina, a las 23.00 horas de ayer, lunes. Según se ha podido saber, había sido recientemente abandonado por su pareja después de que éste le prestara entre 30.000 y 40.000 euros para pagar el traspaso del citado local. Así lo ha explicado a los medios de comunicación en el lugar de los hechos una persona cercana al fallecido, de nombre Luis Pedro R.G. y de 62 años. Al parecer, Luis prestó a esta mujer que era su novia, llamada Fátima y de nacionalidad guineana, el dinero necesario para hacerse con la gestión del bar, pero después esta decidió romper la relación.

Durante todo el día un equipo de negociadores de la Policía ha intentado convencerle para que depusiera su actitud, finalmente sin éxito

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Atrincherado un hombre en un bar en Zaragoza

  1. Hola!

    Esa es la nueva ley que pretende el PP. Pero la vía es pública y cualquier persona puede hacer una foto en la vía pública, sólo faltaba. Otra cosa es intentar hacer la foto dentro del bar.

    Un saludo y enhorabuena por el instinto periodístico que falta tanto en nuestros medios nacionales y locales,

    Mariela

    • unjubilado dijo:

      Mariela Gómez Ponce Tienes razón la calle es de todos y sin embargo, se nos están recortando excesivamente las pocas libertades que teníamos.
      Pronto no podremos poner ningún enlace en nuestros blogs, por culpa de la famosa tasa Google o el Canon AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles)
      Un saludo.

  2. ¿Se sabe como ha terminado la cosa? Yo hubiera salido pitando, pues las armas las carga el diablo y cuanto más lejos, mejor.

  3. Genín dijo:

    Pues que yo sepa no debiera de haber problemas para hacer fotos en la vía pública…
    Veremos a ver si dice algo el telediario de las 15…
    Acaba de salir en la 1 el titular, parece que le dejó su pareja después de trincarle 40.000€ luego dirán mas cositas 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Tienes razón no debería de haber problemas, al menos antes si les preguntabas a los guardias te dejaban hacer la foto sin que salieran ellos ni de espaldas y la matrícula del coche no se viera. Publiqué una foto cuando ocurrió el atentado en la Basílica del Pilar de Zaragoza.

  4. Calandra dijo:

    En las noticias no ampliaron mucho la información, por lo que se todavía sigue dentro.

  5. Ligia dijo:

    Totalmente de acuerdo con Mariela. No sé dónde vamos a llegar o mejor a dónde nos van a dejar llegar con nuestras libertades… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia A los curritos como nosotros nos van quitando las libertades poco a poco. Si fuera de golpe seguramente habría un alzamiento en las redes, pero al hacerlo poco a poco no nos movemos nadie.
      Abrazos

  6. Jesus dijo:

    Justamente ibas al mismo bar, que instinto. No hay problema, la policía sabe que en cuanto se acabe el café, se entrega.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Iba a hacer un chiste fácil, pero me acabo de enterar de la noticia que se puede ver en la última actualización, por ello lo siento por el hombre y su familia.

  7. mjesus dijo:

    No te enfades por no poder hacer fotos, entiendo que es por seguridad y tu paisano uyyyy, que peligro tiene
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      mjesus No me enfadaría si con mi publicación atentara contra algo o alguien, pero es algo que ha sucedido en la vía pública y por supuesto ni siquiera se me hubiera ocurrido tratar de acercarme al bar.
      He hecho varias crónicas de rescates de montaña, siempre pidiendo permiso a la Guardia Civil y nunca han tenido inconveniente en que hiciera las fotos que quisiera sin molestarles con mi acercamiento para hacer las fotos.
      Una de los rescates, lo puedes ver en este enlace : http://www.unjubilado.info/2013/08/05/rescates-en-montana/
      Un abrazo

  8. Anarkasis dijo:

    pueeee, a verle dicho al número
    – Póngase, detrás de la coma si no quiere salir.
    Y de todo esto, ¿Qué opina el fiambre?, juas,

  9. trimbolera dijo:

    Jolines, menuda movida pobre hombre !!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera La verdad es que en la calle estábamos un montón de curiosos, así como varios equipos de radio y televisión y de momento casi no se sabía nada.

  10. Laura. M dijo:

    Este pobre al final se ha pegado dos tiros 🙁 Que nos pasará por la cabeza para hacer esto.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Son tantas las cosas que en un momento así pueden pasar por la cabeza de una persona que es difícil imaginar porque se pegó un tiro.
      Un beso

  11. Un suceso terrible que hace que me plantee un sinfin de cuestiones sobre la actitud de los medios y la impaciencia desmedida de las autoridades competentes para «cerrar» la situación.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… En el rato que estuve observando el movimiento de los agentes y de los infiltrados (personal de paisano que se acercaban a hablar con todos ellos), parecía que estuvieran esperando algo bastante menos importante que lo que llegó a pasar, incluso estuve hablando con uno de los cámaras de una televisión, y el muchacho no tenía ni idea, luego vi que una reportera se acercaba y en directo comentaba algo.

  12. Tawaki dijo:

    Había leído el titular, pero no estaba al tanto del desenlace. Una lástima ver a alguien tan desesperado como para quitarse la vida. DEP.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Yo lo seguí de cerca ya que me topé con las dos primeras imágenes y si no llega a ser que el agente se da cuenta, consigo unas cuantas más, luego he hablado con una persona que vive encima de ese bar, pero esto ya es agua pasada, no así para el protagonista y su familia.

Los comentarios están cerrados.