Bruno, el primer perro de rescate de España

San Pedro del Pinatar (Murcia) ofrece al visitante 14 kilómetros de costa repartidos entre dos mares: Mar Menor y Mar Mediterráneo, es ahí donde trabaja un terranova de color negro que atiende por Bruno, su dueño David Álvarez lo ha transformado en una valiosa ayuda como elemento de seguridad para las mencionadas playas, pesa 75 kilos y puede nadar hasta 5 km sin descansar, llegando a poder remolcar 1.000 kilogramos de peso.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Bruno, el primer perro de rescate de España

  1. Ester dijo:

    Los perros ayudan en diferentes clases de rescate y ahora uno al estilo de los vigilantes de la playa. No se porque no se me ha actualizado tu blog, y parece que el mío tampoco se actualiza, en septiembre intentaré averiguar que pasa. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Efectivamente los perros ayudan en muchas ocasiones a personas de todo tipo, en este caso como ayudante de salvavidas, en otros como tranquilizantes para niños en juicios familiares o de malos tratos.
      Con respecto a la actualización, la mia al menos es que he estado fuera todo el fin de semana, y si publico a las 12 de la noche, ya no se ve en tu blog ya que me «tapan» los que actualizan por la mañana.
      Un abrazo.

  2. Ligia dijo:

    Un buen guardián, sin duda… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Salvavidas y como alguien se desmande cuando exista bandera roja, que le enseñe los dientes y se lo pensará, antes de meterse en el agua.
      Abrazos

  3. Un perro precioso y, como todos los terranova, tranquilo y afable.
    Un ejemplo más del trabajo conjunto que pueden realizar animales y seres humanos.

  4. Calandra dijo:

    La pena es que sólo se aprecie la valía de los animales cuando les podemos sacar algún beneficio para nosotros, a ver cuando aprendemos a valorarlos siempre.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Yo conozco uno de esos, es un galgo hembra adoptado que había sido maltratado, estaba en una protectora de animales, cuando se la llevaron a casa estaba llena de heridas, desnutrida, le habían arrancado el chip… nada más decirte que si a su lado cogías una escoba para barrer algo, la perra se echaba al suelo y se tapaba la cabeza con las patas.
      En la actualidad aunque todavía le falta ganar unos kilos ya luce así.

  5. Genín dijo:

    Parece increíble, mil kilos que puede arrastrar….

    Desde luego no se si será bueno salvando, pero es una preciosidad 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Aunque sea flotando encima del agua muchos kilos me parecen, pero no hay duda de que esa raza tiene una enorme fuerza que comparte con los san bernardo, mastín de Pirineo entre otros y fueron criados como raza de trabajo.
      Saludos

  6. mjesus dijo:

    Lo vi en la tele, hoy lo comentaba a un chico de Murcia, no lo sabia, decia que le parecia imposibre su fuerza de arrastre
    Es increible el valor del perro
    un abrazo

  7. Tawaki dijo:

    Los animales son mejores que muchas personas. Hace tiempo había una pintada en el metro de Madrid que decía «Cuanto más miro a la gente más me gusta mi perro»

  8. Jesús dijo:

    Y seguro estará dispuesto y alerta desde primera hora de la mañana.

    La playa principal de Valencia es La Malvarrosa, que continua con la misma playa y anchura, pero le llamamos La Patacona, y pertenece al pueblo de Alboraya.

    Estaba en esa segunda playa el domingo a las 10.30 cuando le pasó un percance a una bañista que recurrió a la caseta sanitaria, encontrandola cerrada, pues por restricciones de horario no llegaron hasta las 11. Tendrán que poner un letrero » NO AHOGARSE HASTA LAS ONCE».

    • unjubilado dijo:

      Jesús Lo de los horarios de las 11 de la mañana lo había visto en la tele en Broto que es prácticamente el único sitio que la veo. Ahora por lo visto están auxiliados por los bomberos y la policía, pero se quejan de que no tienen ni medios, ni están preparados para ello.

Los comentarios están cerrados.