Nelson Mandela

Traducción :
Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión.

La gente aprende a odiar, y si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario.

Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra.

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.

Para ser libre no basta solo con liberarse de las propias cadenas, sino vivir de una forma que respete y fomente la libertad de los demás.

La mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarse siempre.

Hoy el buscador Google nos cambia el logo habitual por un doodle, en el que celebra el 96 aniversario del nacimiento de Nelson Mandela.

Nelson Rolihlahla Mandela (Mvezo, Unión de Sudáfrica, 18 de julio de 1918 – Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica, 5 de diciembre de 2013), fue un abogado, político, líder del Congreso Nacional Africano (CNA) y comandante en jefe de la organización guerrillera Umkhonto we Sizwe (MK) o ‘La Lanza de la Nación’. En palabras de van Engeland y Rudolph (2007), pasó de terrorista a político hasta llegar a presidente de Sudáfrica (1994 – 1999).

Lideró los movimientos contra el apartheid y que, tras una larga lucha y 27 años de cárcel, presidió en 1994 el primer gobierno que ponía fin al régimen racista.

Renunciando a su derecho hereditario a ser jefe de una tribu xosa, Nelson Mandela se hizo abogado en 1942. En 1944 ingresó en el Congreso Nacional Africano (ANC), un movimiento de lucha contra la opresión de los negros sudafricanos. Mandela fue uno de los líderes de la Liga de la Juventud del Congreso, que llegaría a constituir el grupo dominante del ANC; su ideología era un socialismo africano: nacionalista, antirracista y antiimperialista.

Información en Wikipedia y Biografía y vidas

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Nelson Mandela

  1. Genín dijo:

    Por eso aquí tratan de mantenernos lo mas incultos posible 🙁
    Salud

  2. Ester dijo:

    Vamos mejorando, pero despacio y no solamente con la raza y color. Un abrazo

  3. trimbolera dijo:

    También dijo que ni siquiera en la cárcel sintió que otro hombre fuera superior a él, bueno, algo así. Admiro su espíritu libre. Besetes.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Es cierto, hay muchas frases célebres de Nelson Mandela, pero no me quería extender con el artículo. Aguantó 27 años de cárcel para tratar de proclamar sus ideas y conseguir una libertad de su tierra.
      Besos

  4. Laura. M dijo:

    Fue un gran hombre, ójala hubiera más como él!!
    No te abandonaríamos, pero ibas a dormir muy mal en la cama chica 😉
    No sé cuando pero volveré 😉
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Efectivamente, tendrían que existir muchos como el.
      A mi no me importaría dormir en una cama chica, pero es que he oído tantas historias que a los abuelos o personas mayores se les abandona en una gasolinera que ya no me fío. 😉
      Un beso

  5. Chela dijo:

    Me gustan muchos estos «doodles» que ahora saca Google con frecuencia para conmemorar eventos interesantes, como en este caso el recordatorio del nacimiento de Mandela, un personaje que permanecerá en la historia, ejemplo a seguir como amante de la libertad y pacifista. Ha dejado una huella profunda.
    Un afectuoso saludo.

  6. Un hombre fiel a sus ideas hasta el final. Tuvo, además, la oportunidad de vivir los suficientes años para comprobar que las transformaciones sociales son posibles aunque el precio en vidas humanas haya sido horrendo.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Muchas personas y especialmente políticos deberían de seguir su ejemplo, pero desgraciadamente es mejor para muchos de ellos «comer la sopa boba» expresión que se aplica a la conducta de los que por holgazanería viven a costa de los demás.

Los comentarios están cerrados.