Festividad de San Pedro en Monterrubio

Escudo de MonterrubioMonterrubio es un municipio español perteneciente a la provincia de Segovia y el territorio de la Campiña Segoviana, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 25,54 km² con una población de 70 habitantes y una densidad de 2,74 hab/km². Aunque está en desuso, tiene categoría de villa al menos desde el siglo XVII.

Su escudo es cuartelado, primero, de oro con tres fajas de azur; segundo y tercero, de gules, un acueducto de dos órdenes de plata, mazonado de sable sobre diez peñascos de plata; cuarto, de azur, una llave de oro y otra de plata, puestas en aspa. Al timbre, la Corona Real de España.

Vista de Monterrubio
Vista aérea. Si pulsáis en la imagen os podréis mover con Google Maps


El día de San Pedro (29 de junio), estuve pasando unos días en Monterrubio y por supuesto asistí a la procesión, lo podéis ver en estas diapositivas. Avance manual, preferiblemente verlas a tamaño completo.

Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Festividad de San Pedro en Monterrubio

  1. Ligia dijo:

    Las fiestas en los pueblos pequeños son entrañables y cada uno tiene su protagonismo. Hasta la imagen de San Pedro… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia En estos pueblos tan pequeños, tratan de ir todos a las diversas festividades ya que en caso contrario enseguida preguntan por Fulanita o Menganito, que le ha podido pasar para no ir.
      Abrazos

  2. Jesús dijo:

    La sencillez de las auténticas fiestas populares de siempre. Te enteras de todo.

  3. Muy interesante la iglesia. En cuanto a la procesión, me resulta curiosa la forma de llevar un santo tan pequeño, que podría ir a hombros facilmente.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Pienso lo mismo que tu, pero creo que lo que pretenden es que aparente un poco más grande de lo que es y de paso no cansarse los que lo llevan.

  4. trimbolera dijo:

    Muchas gracias por ese reportaje tan entrañable y bonito. Me ha encantado.

  5. Genín dijo:

    Muy superpoblado no parece que está 🙂
    Salud

  6. En el mundo rural estos eventos basan su trascendecia en su familiaridad y emotividad. Siempre se trata más de mantener las tradiciones -la identidad genuina- que de exaltar las creencias.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Así es, seguramente, excepto el párroco y los músicos todos son familiares, algunos agregados como yo, pero da gusto oírles contar sobre sus años de juventud en el colegio o en las fiestas… o en las palizas que les daban sus padres por haber llegado tarde o por hacer cualquier diablura que al día siguiente estaba en boca de todos.

  7. Calandra dijo:

    Las clásicas fiestas de tantos pueblos del país, fiestas entrañables y sencillas que siempre son agradables.

Los comentarios están cerrados.